RENFE: Venta de billetes online, hasta 60% descuento

B

Esta oferta es aplicable a los billetes que se compren con una antelación mínima de 15 días a partir del 28 de este mes

Renfe aplicará descuentos de hasta un 60% en los billetes que se compren a través de Internet con una antelación mínima de 15 días a partir del próximo miércoles, día 28, según ha informado hoy la compañía.

Esta oferta no admite devoluciones, pero sí permite efecturar anulaciones que implican unos gastos del 50% del precio del billete. El número de plazas de bajo precio disponible en cada tren variará en función de la franja horaria y del día de circulación.

Asimismo, Renfe va a lanzar al mercado un nuevo billete, denominado "Puente Ave'', que se podrá utilizar durante un año a partir de la fecha de la compra.

El presidente de Renfe, José Salgueiro, presentará el próximo martes, día 27, al Consejo de Administración de la compañía la nueva estrategia de comercialización para los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia, que tiene como objetivo flexibiliar y modernizar la oferta.

La nueva estrategia se basa en "adaptar al tren a los nuevos usos que relacionan el precio con las expectativas de venta y con la planificación de la oferta, lo que permitirá mejorar la ocupación de los vagones y dar acceso a nuevos clientes".

(http://www.elpais.com/articulo/economia/Renfe/anuncia/descuentos/billetes/compren/Internet/elpepueco/20071124elpepueco_3/Tes)

www.renfe.es
https://w1.renfe.es/vol/ (para evitar problemas, visitadla con Internet Explorer)


<B>Nuevas Tarifas de Alta Velocidad y Larga Distancia[/b]

Tarifa WEB

Permite obtener hasta un 60 % de descuento, en clase turista, siempre que la compra se realice con una antelación mínima de 15 días respecto a la fecha del viaje. Plazas limitadas.

Cambios: no se admiten.

Reembolsos: conllevan unos gastos del 50 % del precio del billete .

Tarifa ESTRELLA

Permite obtener hasta un 40 % de descuento, en clase Turista y Preferente, siempre que la compra se realice con una antelación mínima de 7 días respecto a la fecha del viaje. Plazas limitadas.

Cambios

* Para el mismo día, 15 % de gastos.

* Distinto día,  20 %  de gastos.

* Cuando se solicite el cambio dentro de los siete días antes del viaje, además de los gastos de cambio establecidos, se percibirá la diferencia con la nueva tarifa solicitada.

Reembolsos

* Conllevan unos gastos del 30 % del precio del billete.

Tarifa IDA Y VUELTA

Un 20 % de descuento en viajes de ida y regreso para un origen y un destino sin que transcurran más de 60 días entre las dos fechas de viaje.

Cambios

* Para el mismo día, sin gastos.

* Para distinto día, 15 % de gastos.

Reembolsos

* Tendrán un 20 % de gastos.


[b]<U>Adulto IDA[/u][/b]

Aplicable en un trayecto.

Cambios

* Para el mismo día, sin gastos.

* Para distinto día, 10 % de gastos.

Reembolsos

* Tendrán un 15 % de gastos.


En todos los casos en los que la tarifa lo permita, los billetes podrán ser cambiados o reembolsados, dentro de su periodo de validez, hasta una hora y media antes de la salida del tren de su estación de origen (primera del recorrido del tren)

Cómo hacerlo

Entramos en https://w1.renfe.es/vol/ nos registramos (no hace falta). Seleccionamos origen, destino y día (y vuelta si seleccionamos "ida y vuelta"). Damos a "buscar" y nos saldrán todos los trenes de ese día que hemos seleccionado (y si hay turista / preferente también), seleccionamos el tren que nos interese y si queremos la vuelta abierta marcamos la casilla, introducimos los numeritos y damos a "continuar".

Entonces nos saldrá una pantalla similar a esta:

En ella seleccionaremos la tarifa que nos interese, en este caso la más económica es la WEB (15 días de antelación) y pasamos a introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito para que se nos facture y demás.

Y recordad que las plazas son limitadas tal vez ya no queden "plazas vía web", en ese caso intentad buscar en otro tren el mismo día, o siempre os quedará el descuento ida/vuelta o carné joven.

<B>Importante[/b]: A partir de ahora, deberá llevar, obligatoriamente su billete impreso a la estación para acceder al tren.

RaymaN

OMG OFERTÓN!

iFRiT89

entonces me saldria un alicante-madrid por 28 euros ida y vuelta?

OMG

B

ME CAGO EN TODO

fohjdsagfosahjfbosahjgfdosahf

sid3

#3 Yo más bien diría viaje de ida sin vuelta.

Tal y como está el tema, coger la RENFE acabará siendo un deporte de aventura reconocido internacionalmente.

B

A ver, leedlo bien, ya que imagino que no todos los trayectos y destinos sean igual. Habrá X número de plazas a precio rebajado para la gente que lo compre por Internet, ¡deberéis ser rápidos! xD

B

MCESPM, y lo hacen ahora que no me hace falta porque ya no tengo que coger el puto tren.

Con la de pasta que me he dejado en el puto Altaria.

YavestruZ

la web va como las mierdas o directamente no va

iFRiT89

#5 entonces podre ir a bcn para quedarme alli para siempre?

porque sin no hay vuelta...

GO DORMIR DEBAJO DEL PUENTE...

George-Bush

Soy el unico q no pilla trenes para viajes de larga distancia ?

eso es de pobres y mas ahora con esa oferta xDDD

(pal proximo viaje lo mirare y tal)

thrazz

Todo esto es porque han cambiado la web.

Hasta hace nada te cobraban un plus por comprar por internet, te tenías que crear una cuenta por tarjeta de crédito identificada por un código imposible de recordar (a no ser que llamases a su 902) y, para colmo, no se podían comprar billetes de la mitad de los trenes.

Ahora han hecho una web que arregla varias de esas cosas, pero que según que días no funciona con Firefox. Además con la tontería ahora tienes que llevar los billetes impresos o no entras, en lugar de ir con el localizador, que era la única ventaja del antiguo sistema.

A mí todavía me deben 70€ de unos billetes de AVE que compré y que no me quisieron dar porque no llevaba la tarjeta de crédito con la que lo compré encima (a pesar de que ya me lo habían cobrado en la cuenta). Tuve que pagar otro billete y estoy esperando todavía a que me devuelvan el dinero.

Pero es que además esto no soluciona el gran problema del AVE: aparentemente los aragoneses y catalanes somos tontos y no necesitamos bonos para el AVE o trenes lanzadera como tienen los sureños. A cambio, por ejemplo, tenemos que pagar 29€ para ir en AVE de Zaragoza a Calatayud (que es donde está la UNED para los zaragozanos), 34€ para ir a Lérida o 70€ para ir a Madrid.

CaLaTa

mmmm osea que puedo hacer que el arco me salga igual que el regional sin descuento ...

vale, pero son 15 dias, y si al final no te vas, te lo comes con patatas
para viajes planeados si, pero para universitarios que no saben hasta el jueves si van a volver al pueblo ... pf

Pontifex

Es verdad, ya no está la puta mierda de tiknet! ALELUYA!!!
Ya veremos cómo va este, para empezar no me sé la cuenta porque la tenía guardada en la varita mágica de opera
Me da error de aplicación al buscar, así que no sé si por fin tendrán ya todos los recorridos. Y a ver si se pueden comprar plazas reservadas por teléfono.

EDIT: Ya me va, por fin están disponibles los regionales

N

He intentado usar la página de renfe hace escasos 5 días para comprar unos billetes, y tengo una opinión bastante mala.

Primero: Tras seleccionar los billetes que se desean comprar, poner el número de la tarjeta y los datos, te mandan un sms con un código al movil asociado a la tarjeta, para finalizar la operación. Ese código nunca llegó, y lo probé en diferentes ocasiones a lo largo de dos días.

Segundo: Los precios están mal indicados en bastantes ocasiones. Cuando he ido a comprarlos en la estación (Ya que por internet no funcionaba) los precios eran otros distintos, el precio que en la web figuraba como de coche cama era realmente el de turista, con lo que al pedir el billete de un coche cama en taquilla el precio prácticamente se triplicaba.

P.D.: Y cierto, con Firefox no carga siquiera.

Pontifex

#14 Espero que los problemas sean porque la acaban de poner y está en pruebas, pero los servicios que ofrece en principio han mejorado.

Y no sé si incluso ahora dejará elegir la plaza dentro del vagón, no lo he podido probar porque no funciona, pero si eliges los trenes sí que puedes ver la posición de cada asiento.

N

La verdad es que la página parece un poco 'provisional', porque si eso es el diseño final es para matarles.

¿A alguno le ha funcionado la compra online con el nuevo sistema?

Pontifex

A mí se me queda en cuando eliges el tren que me dice "no se pueden hacer reservas, inténtelo más tarde"

SLiM

¿Se puede dar la vuelta al mundo en AVE? Es que me quiero ahorrar unos eurillos.

Pontifex

Ya funciona, mis esperanzas de que se pudiera elegir la plaza en un pozo, como antes, te la asigna el ordenador la que quiere, aunque puedes entrar varias veces hasta que te de una que te guste

Sh1n0d4

Verídico o Fake?

Si es asi esta de pm

14 días después
B

Joder, ¿soy negro? No consigo encontrar un billete barato... :S

EDITO: Coño, te deja seleccionar el tipo de billete que quieres, si selecciono "WEB" me sale a mitad de precio!! :O

Pontifex

Mierda ya se me han pasado los 15 días para comprar los de la vuelta a casa por navidad.

alblanesjr

#21
Donde?? porque yo estoy mirando uno de Alicante a Palencia y me cuesta solo 13 euros mas barato.

xeryon

Error en la operación...

Aplicación parada momentáneamente. Perdonen las molestias, inténtelo más tarde. (F020)

BlackDragoon

me la sudan esos billetes dnd realmente hay movimiento es cercanias :( ya podrian bajar los precios k a mi me duele gastarme cada 3 meses 202€ (T-jove) en un puto billete. [ k a principios de año fijo sube a 220€ :D ]

B

#23 ??

Será Alicante-Madrid Madrid-Palencia, porque que yo recuerde para llegar a mi querida ciudad hay que pasar por Madrid sí o sí :P

13€ de descuento... ¿te parece poco? :P

alblanesjr

#26
Supongo que se pasara, pero no es transbordo, es el tren que va de Gijon a Alicante.

tieglin

Juer ya podia haber salido antes la oferta , pq la semana pasada solo me ahorraba un par de euros ¬¬

Ishtar-

pues mcspm, menos mal que he leído esto y he mirado lo de https://w1.renfe.es/vol/, porque en la página de siempre no salen los regionales y me estaba jodiendo intentando apañarme para volver a pucela mañana...

HarpeR

#1 tambien puedes poner ofertas de CARREFOUR, MERCADONA, EROSKI..etc xd! omfg..

Usuarios habituales