Repercusiones legales de la difusión del referéndum en el foro

B

#29 Convocar y organizar el Referéndum de independencia no es ningún delito en España. Hay mecanismos para hacerlo y el Estado no ha querido utilizarlos. ¿Tú te estás leyendo? Hablas de papeletas y de mesas electorales mezclándolo con delincuencia. Me repugna.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#31 claro que es un delito. Desobediencia. Las órdenes judiciales se recurren , no se ignoran.

Te estás leyendo? Que nos queda como sociedad si no aceptamos la utilización del poder judicial para resolver los problemas? La ley del mas fuerte? La resolución particular de conflictos? Es decir, que el que más cojones o más loco esté decida por su polla bonita lo que hace o deja de hacer?

Democracia no es solamente votar. Democracia es algo más que preguntar a la masa, es respetar la separación de poderes y respetar el imperio de la ley. Porque cuando no hay ley, el que tiene el poder hace lo que le sale de la polla

Ahora imagínate que Coca Cola con todo su poderío económico decide que no acata las órdenes judiciales sobre readmisión de despedidos, a que no te parece tan gracioso? A que no te parece tan repugnante que el estado pueda usar la fuerza y la coerción para hacer cumplir las órdenes judiciales?

Me dirás que vosotros tenéis un derecho a autodeterminaros, ya he demostrado que jurídicamente no. Y te digo que cuando te sales de lo que tantos años ha costado determinar como derechos fundamentales entras en tierras peligrosas, porque ya me dirás tú si no aplicas la carta de ddhhs por qué alguien iba luego a respetar otros derechos tuyos

Vivimos en una sociedad que no es perfecta, hay que solucionar infinidad de cosas, pero desde luego que romper con el estado de derecho y con el principio más básico de este (la prohibición de La auto tutela aka hacer lo que te sale de la polla) no vais a conseguir una sociedad mejor.

Ridote

#31 No es necesario subir el tono de esa manera. Creo que ni tú, ni ZdRaVo ni yo ni la mayoría de aquí realmente sabe seguro cuán ilegal o no es el referéndum puesto que de leyes probablemente no tenemos ni puta idea.

Ahora saltará el típico que conoce a, que habló con, o que ha estudiado algo y que tiene la verdad absoluta. Si un juez dice algo, se cumple. Si no se cumple, estás infringiendo las leyes por lo tanto estás fuera de la legalidad. Si haces el referéndum y lo consigues y te independizas entonces en la historia de tu país serás el bueno. Si no, serás el malo.

1 respuesta
Bl3sS

#33 Deberías de hablar por ti, aquí hay unos cuantos, entre ellos Zdravo que de leyes sabe lo suyo, tampoco pienses que para dilucidar si le referendum es o no ilegal es necesario ser un catedrático de derecho, con unas nociones básicas se saca la lógica bastante fácil.

Al final la repetición del dogma independentista de que España es un pais fascista en el que se pasan por el arco del triunfo los derechos fundamentales acaba calando.

No te van a decir nada por expresar tu opinión o por decirle a la gente donde votar o donde no, salvo que seas un empleado público, eso ya sería otro cantar.