La República Romana siempre ha sido mejor que el Imperio.

TitoFlavio

.

FurioCamilo

#30 Sila es un titán. Era un pelirrojo bastante narcisista. Y su rivalidad con Mario...maravilloso ese pique. Y la frase de Suetonio respecto a César de la boca de Sila: "Veo en César a muchos Marios" (Con relación a su desmedida ambición). Y bueno, todas las putadas que le hizo al pobre César hasta que se retiró de la dictadura sin que nadie se lo pidiese, cual Cincinato (Bueno, hasta que le dió la gana, ya muy anciano).

Eso sí, tiene el dudoso honor de crear las proscripciones (Que luego utilizarían tanto César, como Augusto en sus triunviratos y algunos emperadores posteriores) que es el summum del poder omnímodo.

Creo que los dictadores tardo republicanos (Los que se parecerían un poco a nuestra idea moderna de "dictador") perfilaron el despotismo imperial. Y bueno, todas las instituciones imperiales son republicanas, esencialmente. Incluso se mantuvo el consulado durante muchos siglos.

Pero Sila es digno de estudio. Ciertamente. Un monstruo; un mastodonte del poder.

1
agapimuna

#24 Impresionante como escribe ese hombre.

NigthWolf

Mierda, otra recaida. Ni tres dias puede uno pasar sin pensar en el glorioso imperio romano. Se deberia de hacer un hilo de esos de 21 dias, es mas dificil que no hacerse pajas

2
E

Pero Jesus los derroto a todos y, solo tuvo que morir para hacerlo.

San Martin cruzo la Cordillera de los Andes.

Mikess

Principado>República>Dominado>Monarquía

Al final lo bonito es no tener que elegir, si mola más roma o sus enemigos, y si es mejor Aníbal, Pirro, Sila, Agripa, Aureliano o Constantino.

Ya por tirar takes:

• La decadencia de roma empieza con la concesión de ciudadanía universal de Caracalla.

• El imperio romano de oriente también es roma, y roma cae en el 1453, antes pierde territorio, no cae roma.

• Diocleciano amputó la unidad imperial al dividirlo entre augustos y Césares. Para mantener el imperio facilitó que se disgregara, amputar para sobrevivir.

• El peor emperador no fue Calígula ni Nerón, fueron Honorio o Valentiniano III.

• Domiciano está infravaloradísimo.

1
SerginhoX

Eva Tobolina es una historiadora especializada en la edad antigua y el periodo clásico. Como divulgadora y con la capacidad de llamar la atención es única. Luego, hay más conferencias relativas a la religión helénica.

2 2 respuestas
Eyacua

Grandes los romanos, pintado su polla a la salida del puti para dejar sus 5* por el buen servicio.

Hic loquitur Eyacua, amicus amicorum. Moderatores ova sua ederunt.
Deo gratias

1
FurioCamilo

#37 Como primer contacto con cualquier tema de historia antigua, es maravillosa.

El entusiasmo en su narración, el conocimiento, el tono y la dicción.

La mejor divulgadora de historia de habla hispana. Eva es exquisita.

1
Martita-

Eva tobalina es dios.

Ilore

Pues yo tengo 7 ejércitos completos, llenos de Princeps, triarii y astatii. Tengo la parte sur de la península itálica y Sicilia, y estoy a punto de derrotar a la Liga Etrusca, que está al norte.

P.D.: estoy de acuerdo con #1, la época republicana mola más que la imperial.