Noticia sin relevancia política pero graciosa, simbólica y que lleva a la reflexión.
Dos montañistas independentistas escalaban el Pico de Alba a unos 3.000 metros de altitud cuando tuvieron que ser rescatados en una operación bastante extrema por la Guardia Civil a las 21:30 horas en un rescate en helicóptero aparatoso "En una complicada maniobra de apoyo parcial del aparato con un solo patín, los pilotos lograron depositar a los especialistas y a la médica a unos 200 metros de los accidentados"
Lo gracioso es que estos independentistas de Lérida llevaban en las mochilas una estelada para ser colocada en la cima del monte y que quedase ahí ondeando. Como Colón, que también era de Lérida seguramente, al llegar a La Española, que debería haberse llamado La Catalana.
Por cierto, el monte en cuestión es Huesca, al igual que el más conocido Aneto, pero ya sabemos que el independentismo intenta apropiarse a menudo de él.
¿Cómo se siente un independentista al ser rescatado por los que son considerados enemigos? ¿Cómo responden cuando les llaman perros del estado/policía política/franquistas a un cuerpo a los que ahora seguramente le deban la vida? ¿Qué afán enfermizo en ir plantando banderas indepes por todos los sitios y sobre todo en expandirse como un virus a Huesca?
Cabe decir que la familia al menos agradeció a la Guardia Civil el rescate, de los indepes no lo sabemos, quizás, en el mejor de los casos, abrieron los ojos.