Lo que tampoco puede ser es que para ejercer el mismo oficio, a unos se les pidan unos requisitos y a otros no, deberian unificar criterios y exigirles lo mismo a todos, asi podrian competir en igualdad de condiciones, entonces si que seria libre mercado como algunos defendeis, pero tal cual esta ahora, es competencia desleal.
#52 eso es la cosa que hay gente que se vende por una botella de 0'20€.
En españa viven 100.000 familias del taxi que pagan sus impuestos religiosamente y aqui la gente se entera de la mitad. Luego querremos ir al hospital gratis. Seguid dandoles el dinero a estas empresas evasoras de impuestos, que al final lo barato (que no lo son) sale caro.
Cabify seria liberal si estuviese en manos de los trabajadores locales y el negocio girase en torno a las condiciones de los propios trabajadores y a satisfacer las necesidades de la gente de la ciudad. Ahora mismo es un negocio basado en la explotacion, la coaccion y el maltrato. Liberal mis cojones.
#58 En Madrid no te puedes permitir el lujo de poner un trayecto a 5 euros, porque es lo que te chupa la gasofa solo en llevar a la persona y volver a un punto de estacionamiento de taxi.
#56 En el momento que Roma prescinde del pueblo para tomar decisiones políticas y sociales deja de ser un ente socialista. Otra cosa es que Roma por sus políticas imperialistas y su fuerza militar gozara de riqueza y con ello mejorara sus infraestructuras y hubiera más riqueza repartida en el pueblo. Pero es lo mismo que pasó aquí con Franco. Paquito cerró prácticamente fronteras, creó una economía interna española que en aquella epoca más o menos funcionaba y eso hizo que la economía se viera impulsada y con ello el pueblo viviera mejor. Pero ni mucho menos Franco era socialista.
#61 No puedes. Porque las licencias de taxi están reguladas y no las venden como si fuese chucherías, las tienen a cal y canto. Básicamente hoy día, has de encontrar a alguien que venda la suya, como si fuese el abono del Camp Nou. Chanchulleros vamos.
Estoy de acuerdo en que, hoy día, se debería liberalizar el sector. No tiene ningún sentido que un país con las infraestructuras que tenemos, el del taxi sea un sector regulado.
#60 No, tranquilo. Si con tus pensamientos tan extremistas que leo cada dos por tres normal que el PP te parezca de izquierdas.
La mentira de los impuestos ya no cuela, hace días que no cuela.
Y liberal es lo que yo digo lloro lloro que malos son lloro lloro
Y el argumento de las familias que si que si. Que por vosotros la gente a caballo al trabajo y el coche mu malo quita puestos de trabajo.
Que risa
Pues a mi me encanta que me venga a recoger un tío en traje, me pregunte si la temperatura esta bien y que emisora de radio quiero poner o que música de spotify quiere que ponga, que encima me de agua, el coche este impecable y sepa antes de montar lo que me cuesta el trayecto. Y si, es en lo único que me fijo.
#64 Pero a mi que me cuentas de socialistas? Si eso es un anacronismo.
Roma era un imperio ya en la republica y algunas polis griegas, como un buen ejemplo el de Atenas o Macedonia/Seleucidas tambien.
Puedes ser una democracia y ser imperialista y una dictadura y no serlo para nada. Creo que no acabas de entender muy bien que significa el termino Imperio ni su relacion con el sistema de gobierno.
Dicho lo cual, La Roma republicana calco el modelo imperialista de las polis griegas y este era mandar a un tipo con tropas a hacer expedicion y que al volver se le glorificara.
#68 hablas de la tecnología como si cabify o uber fueran el culmen de ella y el taxi no tuviera sus apps funcionando de la misma manera que ellos pero igual igual vaya.
#69
A mi sobretodo me gusta Uber o Cabify porque se lo que me va a costar el trayecto, y no estoy con la incertidumbre de si me va a llevar (en caso de estar en una ciudad que no conoces), por sitios para darte una vuelta larga y cobrarte de mas.
#72 El taxi no tiene la misma tecnología que Uber, ni de lejos. Ya simplemente el hecho de que Uber sea internacional y con una App puedes pedir el taxi en new york como en tailandia ya le pega un repaso al taxi.
#72 lo que han lanzado ha sido innovador y el taxi se ha sentido amenazado.
El sistema sigue siendo diferente y más innovador y eficiente.
El taxi ha ido al ralentí, pero siempre atacando y haciéndose la victima
#73 con mytaxi tienes lo mismo, tienes la sección calculadora que te dice lo que te va a costar aprox (varí en función del tráfico ofc) y luego al taxista le sale la ruta más rápida en su app y a ti también para que la siga o puedes indicarle.
#68 La solución no es dejar que haya gente que se muera de hambre para avanzar. No puedes ir poniendo normativas y leyes que hagan que mucha gente se quede en la puta calle.
A lo mejor tú tienes la mentalidad de "estudio eso, trabajo de esto y el resto para el tiesto". Pero muchas personas no tienen la oportunidad o decidieron en su día trabajar de lo primero que cogieron y, tras tantos años en un puesto, el tener que cambiar a otro es prácticamente nulo en posibilidades, ya sea por edad, por falta de experiencia en otros sectores, etc.
Te recuerdo que un país lo sostienen los trabajadores. No las empresas nuevas, ni las viejas. Ya que parece que a muchos se os olvida que sin trabajadores no hay empresa y sin gente con sueldos no hay compras.
#65 Para ejercer de uber o cabify, necesitas licencias VTC, que estamos en las mismas, la ultima vez que lo mire rondaban los 60.000€ , no me extrañaria que hubiesen subido mas con la llegada de uber a barcelona.
Con la diferencia, que para ejercer de taxi, solo necesitas comprar una licencia y ponerte a trabajar, para hacerlo en cabify o uber solo puedes hacerlo de asalariado, o tener mas de 7 licencias VTC para que cabify o uber te subcontrate .
#77
Pues eso mismo, varia en funcion del trafico, como haya un atasco, estas jodido seguramente.
Con Cabify, me da igual si hay trafico o no, la tarifa es pactada y cerrada hasta llegar a tu destino final, tardes lo que tardes, se este acabando el mundo, haya trafico, o este la calle vacia.
y, tras tantos años en un puesto, el tener que cambiar a otro es prácticamente nulo en posibilidades
No es mi problema, no lo tengo que pagar yo ni la sociedad. O se adaptan o se mueren
#78 Pero si tus respuesta no tiene nada que ver con mi comentario. Que quieres que te responda? xD
#74 para que coño quiero pedir un taxi en tailandia estando en españa? yo uso la app de mytaxi y puedo pedir un taxi en madrid sin problemas, incluso para un día en concreto y hora en concreto. Pagar con paypal, tarjeta, efectivo o con la propia app me manda factura a mi email, guardo los taxistas favoritos y me dice el trayecto más rápido y cuanto va a costar aprox el trayecto.
#82 y por eso uber es más caro en trayectos sin tráfico ni hora punta porque juegan con eso...
#80 Si yo no he dicho lo contrario. He dicho que el mercado debería ser libre y las licencias las deberían dar de manera ilimitada.
#72 innovador que es? Hacer una app y tener a gente sin licencias exigidas por la ley haciendo el trabajo de gente que sí tiene licencias? Sin contar que Uber durante mucho tiempo tenía peña trabajando sin pagar autónomo.
Y si hay licencia de taxis es porque no puede haber un máximo de servicios por población, ya que si no, sería una saturación y con ello el mercado de taxis está regulado.
Es lo mismo que el trabajo sumergido. Es lo mismo que sufren muchos centros y sitios, donde ofrecen una formación y un servicio y hay gente que lleva haciendo lo mismo en su casa por no pagar lo que debe de pagar. Es comprensible que la normativa de autónomo en España es arcaica y más cara que su puta madre, pero no por ello la gente debe saltarse la ley a la torera o hacer como Uber y Cabify, que es trampear la ley para aumentar un servicio que ya de por sí estaba más que cubierto, controlado y regulado.
#75 La App de Cabify y Mytaxi, son del mismo dueño, la unica diferencia es que vieron que con el tema de cabify podian ejercer el mismo oficio, saltandose todos los requisitos de la administracion, y marcandos ellos los precios, es decir obteniendo mas beneficios por el mismo trabajo.
#87 Ya, pero eso no sucede ni con las de taxi, ni con las vtc, asi que estamos en las mismas.
#85
Y aunque sea un poco mas caro lo prefiero.
Se que precio voy a pagar si o si, ni mas ni menos, ni imprevistos, ni nada por el estilo. Precio cerrado.
Por no hablar, de que ves por donde te lleva con el mapa que tiene la APP, el taxista si le da la gana si no conoces la ciudad, te la lia y te hace un trayecto mas largo de lo normal y pista.