#80 para ser taxista también tienes que aprobar un examen que exigen lo ayuntamientos con conocimiento de la ciudad y otro sicotecnico... y no tener antecedente penales.
Estas empresas no saben ni a quien contrata... Con que tengas carnet de conducir les vale.
#85 ¿Y para qué quiero pedir yo un taxi en españa si tengo mi propio coche?
Quizá algunos viajamos y Uber y compañía nos va muy bien porque podemos confiar en que nos van a poner un coche con precio pactado, a donde queramos, sin problemas y sin tener que bajarnos 20 apps que vete a saber si quiera si estarán en tu lengua o si te están timando.
No todos somos @babri ni tenemos sus necesidades
#90 insisto la única diff entre mytaxi y cabify es el precio cerrado lo demás está. Bueno y que os de cabi no pagan un puto duro por nada
#13 ¿Sabes algo del sector del taxi? Porque de sector público no tienen ni el nombre.
Aquí si eres propietario de licencia no hace falta ni que la trabajes para llevarte 30.000€ netos al año. Ojo, sin conducirlo tú. Encima, al ir dentro de módulo, pagan una mierda pinchada en un palo de impuestos.
Así que no me digas de clases obreras ni chorradas varias. Los taxistas en zonas turísticas son una mafia. Aquí dan un servicio de mierda y olvídate de conseguir un taxi cuando te hace falta en verano porque no hay. Pero es que ellos tampoco quieren que se amplíe el número de licencias.
#90 El taxista que te hace eso, es que no tiene ni puta idea, porque a un taxista lo que le sale rentable es que entres por una puerta y salgas por la otra lo antes posibles, ya que donde esta el beneficio es en la bajada de bandera, no en darte vueltas por la ciudad, sin contar que la mayoria llevan el tomtom go, que les calcula el trafico de forma mas eficiente que lo hace google maps.
#90 vale. Imagina que te montas en un taxi y le das una dirección. ¿Como sabe el taxista que no conoces la ciudad si no te conoce de nada? Creeme que lo de las vueltas es un mito el taxista no quiere problemas y lo unico que buscaa es dejarte en el destino y coger otro cliente rapido.
#93 claro que si, no como todos los de este hilo y otros, generalmente d e izquierdas que las lloreras se las culpan al estado y a los demas
#64RosaNegra:En Madrid no te puedes permitir el lujo de poner un trayecto a 5 euros, porque es lo que te chupa la gasofa solo en llevar a la persona y volver a un punto de estacionamiento de taxi.
¿En serio haces 25km en un trayecto normal? Porque con 5€ tienes para 50km fácilmente.
#62IvErSoN-:En españa viven 100.000 familias del taxi que pagan sus impuestos religiosamente y aqui la gente se entera de la mitad. Luego querremos ir al hospital gratis. Seguid dandoles el dinero a estas empresas evasoras de impuestos, que al final lo barato (que no lo son) sale caro.
¿¿Impuestos?? ¿¿El sector del taxi?? AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
#97
Pues cuando he estado en Madrid o Barcelona, si se han dado cuenta de que no soy de ahi, me lo han preguntado, que de donde era, asique no creo que sea tan raro que puedan saber si eres de fuera o no.
#75 han descubierto la pólvora, si pago menos al conductor, puedo cobrar menos y ganar más a la vez.
#80 Hablarás de segunda mano. De primera mano prácticamente se regalan. El problema es que evidentemente no hay infinitas.
#89 Yo no defiendo unas frente a las otras. Digo que deberían liberalizar el sector y amoldarse a las nuevas tecnologías. Hoy día, por ejemplo, importa poco que le taxista se conozca la ciudad, pues todos tenemos/tienen GPS y sin embargo, cobra más sentido la etiqueta, coche eléctrico, conocimiento cultural, que se yo...
Lo que ha hecho el PP a golpe de decretazo con esto es decir: lo que se firmó hace 20 años (no tengo ni idea de cuando se legisló el tema de los taxis) era correcto y no vamos a cambiarlo pese a que el mercado ahora sea totalmente diferente porque si no los taxistas se cabrean y no nos votarán.
#98 El estado es el encargado de que haya un estatus de bienestar en el país. Ese es su propósito y esa es su función obligatoria. Ya que cuando un partido realiza la función de gobierno está obligada a ofrecer sus servicios a la ciudadanía. Al igual que la policía está para defender y socorrer al pueblo.
No son reyes, no están ahí por intervención divina. Están ahí porque mucha gente le ha votado por sus propuestas de gobierno. La gente como tú, que cree que lo que tiene que hacer la gente es salir a darse de palos en la calle por un trabajo, tener celos entre ellos y no ver más allá de un billete de 100 euros, es la que hace que esta sociedad siga estancada.
#97 Hablas como si les sobrasen clientes a los taxista y como si no se tirasen 2h en el aeropuerto para coger a un cliente porque eso les renta más que dar vueltas por la ciudad.
#99 autonomo todos los meses y la cuota del asalariado ya solo eso más de 600€ y el iva cada 3 meses... ¿Te parecen pocos?
#89 ???? Hasta donde yo se una es alemana y la otra española....pero bueno puedes ponerte el gorrito de papel de plata si quieres.
#103 No nos engañemos. Aquí no se trata de nuevas tecnologías. Se trata de que venga Uber, compre decenas de miles de licencias a precio de coste invirtiendo miles de millones de entrada para luego "alquilar" esas licencias a conductores a los que les paga una mierda y con condiciones bastante malas aprovechándose de que en la situación económica actual, para muchos es una salida muy fácil que es mejor que nada. Y eso, a cambio de joder a otras 100.000 familias que en su momento tuvieron que pagar una licencia de taxi que tienen que amortizar y sin darles ninguna solución más que hundirles en la miseria al cambiar las normas del juego sin previo aviso.
Aquí todos hablan de la precariedad laboral y de lo mala que está españa pero luego llega Uber y con tal de que el coche sea bonito y nuevo y que el trayecto sea más barato se la sopla lo demás. Mientras no les afecte o no lo vean...
#105 2h son pocas ya hasta 4, tu crees que solo pudiendo currar 16 horas máximo al día y esperando 4 para pillar a alguien quieren darle vueltas a la peña? no se la juegan, obviamente hijos de puta hay en todos lados.
#99 Tío, tú has conducido por Madrid? En ciudad es donde más se desgasta un coche y donde más se conduce. Semáforos, acelerones, arranque del motor cada dos por tres. Consumes lo mismo conduciendo 45 minutos en ciudad que pegándote 100 kilómetros en autopista a 120. Además que un taxista no te creas que tiene clientes esperando a que haya terminado el otro.
#106 Joder, a mi me retienen +900€ aprox cada mes y trabajo por cuenta ajena, dónde hay que firmar para que me quiten solo 600€ fijos? El IVA te lo paga el cliente.
#61 Las licencias no deberian ni de existir en primer lugar ni las de taxi ni las VTC, tenian sentido en un contexto de controlar el servicio y mantener su calidad, pero ahora precisamente ese mismo trabajo lo hacen las empresas en el libre mercado.
Asi que no hay ninguna justificacion para mantener regulaciones estatales, excepto cercenar la libre competencia y mantener los privilegios de un sector, claro.
#111 Taxista? En la empresa que estaba teníamos un taxista que solo trabajaba para nosotros. El tío haría 3000 y pico al mes, y aun así le costaba llegar a fin de mes. No quiero ni saber cuanto le quitaban.
#102 Es que de primera mano, "no existen" , hace poco salieron 6000 licencias vtc debido a la sentencia que las tenia bloqueadas en madrid, y todas han ido a parar a las mismas manos, asi que... si quieres una licencia VTC, te va a pasar igual que con las del taxi.
#111 pues fijate me quedado corto.. pero espera que ahora vendra alguien más a decir que el taxi no paga impuestos.
Vamos a ver gente es putamente sencillo las licencias de taxi no tienen sentido hoy en dia, fin de la historia. No hay por donde verlo salvo que consideres que se debe limitar la oferta de un oficio siempre, por lo cual deberiamos poner licencias limitadoras para todo, quieres ser cocinero licencia, quieres ser ingeniero licencia, quieres ser médico.....etcetc Un puto sin sentido.
#113 No, no. Era porque pone que cotizar 600€ es mucho y cotizar 600€ es normal. Lo que pasa que cuando trabajas de cara al público mueves dinero bruto y te piensas que ya es dinero tuyo, cuando el neto, sin ser rico, siempre es el 60-65% del bruto approx.
#116 Las licencias tienen sentido. Lo que no tiene sentido es que sean limitadas.
Las licencias tienen sentido porque has de mantener unos estándares de calidad ante los clientes, que de otra manera no saben cómo diferenciar un servicio eficiente/deficiente hasta que no es demasiado tarde. Otra cosa es que limites las licencias, eso es lo que no tiene puto sentido, y sigo sin entender el sentido de limitar las licencias.
#112 Pero si es lo que estoy diciendo, que para que de verdad fuese libre mercado, TODOS deberian competir en las mismas condiciones, es decir o todos con la misma licencia o todos sin licencia y con los mismos requisitos, pero actualmente tienes a dos empresas ejerciendo de taxistas encubiertos, con requisitos dispares para ejercer la misma profesion, lo cual contradice lo que es el libre mercado .
De mito nada, hace unos años iba con gente de fuera y en Barcelona imagino que al hablar con ellos se pensó que podía aprovecharse hasta que le paré los pies diciéndole que qué vuelta nos estaba dando para llevarnos al puerto. Encima el tío se me puso gallito contestando de malos modos cuando le pillé con el carrito del helado.