Respuesta Estudiantil

gpBoyz

#240 Haces bien en poner el caso de Alfon, asi te retratas como un ignorante. Ademas de hacer una comparacion estupida.

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karlosin

lo que no entiendo es como europa ha condenado rotundamente el fascismo y se ha olvidado de condenar el comunismo, mientras en los estadios se prohibe dicha simbologia ultra nazi, se puede ir perfectamente con ideologia ultra comunista. Ese doble rasero no me mola un pelo, se nota q europa es progre.

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B

#242 Por que aunque seas un equidistante amante de la propiedad privada, no son lo mismo. No. Aunque te gustase.

No.

No.

P.D: No.

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X

#241 es curioso que yo me retrate como un ignorante por poner una noticia de hoy mismo a raíz de un post que nada tiene que ver con RE. El caso de Alfon:

  • robo con violencia, agresión sexual, falta de lesiones, injurias y amenazas.
  • delito contra la salud pública.
  • atentado contra la autoridad por amenazar, insultar y agredir a varios agentes.
  • reyerta multitudinaria

Que yo mismo tengo alguno de esos antecedentes. Pero al menos no sale mi madre dando la cara por mi haciéndose la tonta, ni llorando por presuntos montajes. Por eso de ser consecuente con lo que se hace. Que muchos no saben que los actos tienen sus consecuencias, o no lo quieren saber.

Y más curioso es que yo me retrate, echando un vistazo a #88 y ver un puñado de casos.
Típico victimismo de poner una serie de nombres como mártires de la causa aunque fuese un maltratador. Como el caso de Jimmy.
O asistiendo a contramanifestaciones ilegales en manada, y luego llorando y vendiendo victimismo.
Se te ha olvidado nombrar a Juan Ignacio González por ejemplo. Aquello de ver la paja en el ojo ajeno... Pues eso campeón.

Por cierto, yo no me retrato. Yo tengo claro lo que soy y ningún complejo tengo.
Me llamas fascista, te respondo con Degrelle. El fascismo es alegría.
¿Me dicen lobo con piel de cordero? No. Lobo con piel de lobo y lucho por lo que creo. La cosa es que son precisamente los defensores de libertad quienes me quieren privar de esa lucha. O pretender que todo el mundo acepte su forma de ver las cosas como la única, mientras aburren a la gente con frases como "los ideales son a prueba de balas" y otras payasadas con las que se llenan la boca, cuando la verdad es que son los más totalitarios. O conmigo o contra mi, y además eres un facha.

Por lo demás, no voy a entrar en un "y tú más" y lloros o cuentos varios. Todos sabemos ya quién tiene el papel de bueno y quién el de malo. Quién se puede permitir victimismos baratos y quién no. El mismo cuento desde el 36. Nada nuevo.
Bastante se ha desviado el thread.

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Bovans

#242

Las lustraciones ("purgas" anti-soviéticas) en Europa del este abarcan desde la prohibición de ostentar cargos públicos en los casos más ambiciosos hasta la publicación de vínculos con servicios de inteligencia en los menos ambiciosos. La última de estas lustraciones acaba de hacerse en Ucrania, en gran medida por presión del Euromaidan, y no solo abarca al régimen (post)soviético, también el de Yanukovich. Han habido movimientos institucionales en la República Checa y Ucrania para ilegalizar a formaciones comunistas post-soviéticas, es decir, aquellas que; o no tenían nada que ver con la formación soviética (en algunos países ilegalizada al principio de los 90) o se habían reformado hacia el euro-comunismo o la socialdemocracia.

Y en España? Del Tribunal de Orden Público los jueces pasaron al Tribunal Supremo, de la Brigada Político-Social nada se sabe (se pueden acceder a los ficheros de la Stasi pero no de la BPS) y la familia Tejero sigue pululando por la Guardia Civil.

Ahora, karlosin, dínos lo pogre que es Europa o lo mal que se condena el comunismo.

PD: Qué pollas pasa aquí que estáis hablando de transiciones y no de RE? Menudo derrail guapo os habéis metido.

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alblanesjr

#240 Claaaaaaaro por eso podemos verlos en manifestaciones con cruces celticas, esvasticas y demas simbolos nazis.

Al menos que tengan la decencia de llarmarse por su nombre, nacionalsocialistas o nazis, igual que yo si me preguntan digo que soy comunista, y se que a mucha gente puede no gustarle pero no voy por ahi escondiendo con sinonimos lo que verdaderamente soy.

La realidad es que de cara al publico les da vergüenza admitir lo que son fascistas/nazis.

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karlosin

#246 hombre, los q van con las pintas puestas dudo q se averguenzen.

X

#246 ¿RE en manifestaciones estudiantiles con celticas, esvasticas y demas? Lo dudo. Con sus banderas y las de España sin ningún tipo de símbolo más bien. Lo que pasa que a algunos los sacan de la tricolor y ya no conciben ningún tipo de reivindicación social.

Tú eres comunista y ellos nacionalsocialistas, socialpatriotas, fachas, nazis o simplemente están ahí por afinidad y están cansados de lo de siempre. ¿Dónde está el problema?

Manifestación contra los recortes en la educación:

  • Comunistas lo piden.
  • Apolíticos lo piden.
  • Nazis lo piden.

¿Por qué hay que expulsar a alguien de una manifestación en la que se reivindica eso y todos van exclusivamente a eso?
Pues los tolerantes de turno, los mismos que agreden a estudiantes que no secundan la huelga, tienen la superioridad moral de ir a llorarle a la policía para que expulsen a los nazis.
Mira que no hay días para arreglar discrepancias...

En cuanto a la vergüenza de mostrar tu inclinación política, en parte será personalidad, en parte será que no todas las opciones están normalizadas en esta democracia, y en parte será que no les interesa marcarse.
Personalmente doy mi opinión cuando toca, pero en público ni hago gestos, ni me marco porque me parece de mala educación hablar de política en un bar por ejemplo, o porque puede incomodar o herir alguna sensibilidad. Hay momentos para todo. No por otra cosa.
Cuando toca hacer política, organizar algún acto o todo lo que sea aportar en lo que se puede, se hace. Cuando no toca, pues no toca. Cada uno lleva la vida política que le parece. Cosa respetable teniendo en cuenta los problemas personales o laborales que te puede acarrear en ocasiones.
Pero teniendo en cuenta que ya en el instituto dar mi opinión en clase me acarreaba problemas con el profesor votante del PSOE de turno, es entiendo que haya quien se calle.

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alblanesjr

#248
Hombre si no te suena su simbolo al simbolo del partido nazi hungaro... o hacer el saludo romano en plena manifestacion. Cierto que celticas o esvasticas no han sacado, o al menos yo no las he visto

El problema radica en que el 90% de los estudiantes que va a las manifestaciones o que esta organizada en algun sindicato de estudiantes no quiere tener al lado a gente racista, homofoba, xenofoba etc...ni tampoco nacionalsocialistas, fascistas etc... Por eso se les recibe como se les recibe, y no son los 4 antifas de siempre, es el grueso de la manifestacion

Sobre las banderas tricolores etc...en las manisfestaciones estudiantiles, pues si te doy la razon, no tiene ningun sentido sacar una tricolor en una manifestacion. Pero no es un problema tan simple como muchos piensan.
Es innegable que los movimientos estudiantiles, huelgas de estudiantes etc..siempre han sido mayoritariamente impulsados y promovidos por colectivos de indole socialista, anarquista o comunista, o simplemente por asambleas donde la mayoria de participantes los podemos colocar a la izquierda hablando en terminos politicos, de ahi que sea normal ver alguna tricolor etc..

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X

#249 sí son los 4 antifas de siempre. Más que nada porque los otros no saben ni quiénes son los de RE, ni les importa.
A la gente que va y se la pela la política, lo mismo les da unos que otros a su lado. Más que nada porque no van a meterse con ellos. Van a protestar por lo mismo que ellos.

En cuanto al símbolo:
Sobre el comentario "su logo tampoco deja lugar a dudas, un giro de 45º de la bandera de la cruz flechada hungara", aclaramos que, girando cualquier logo, cambiando sus colores y formas, puede llegar a transformarse en lo que uno desee. Para nosotros la "cruceta amarilla" representa el futuro de la juventud, sin límite, apuntando a todas direcciones y expandiéndose hacia ellas. Aprovechamos esta acusación, para negar además, y para no dar lugar a dudas, nuestra vinculación con shurikens (estrellas ninja), el logo de los "X-Men" y con la cadena de supermercados Carrefour y su bebida "energy drink".

De qué pie cojea RE ya lo sabemos. Pero ya hemos pasado de célticas y esvásticas a una hipotética (evidente para mi) simbología nazi. Tampoco creo que sea algo existencial el símbolo que usen.
No obstante, no se puede criticar el uso de ese símbolo o el saludo romano, el cual tampoco he visto hacer, cuando en la propia página del sindicato de estudiantes encuentras la bandera tricolor, estrellas rojas, puños en alto, y otra simbología comunista... Todo esto no solo está en la web. En las manifestaciones también se ve.
Con que no vamos a ser hipócritas. Si se permiten los símbolos de unos, no vamos a prohibir los de los otros.
Aquí el único problema es que institutos y universidades siempre ha sido coto de la izquierda y quieren que siga siéndolo.

E insisto, no entiendo por qué vender el discurso de la tolerancia y el progresismo, y luego ser los primeros el vulnerar los derechos de los demás por no pensar como ellos.

EDIT: Que dicho sea de paso, en la web del sindicato de estudiantes he visto cartelitos pidiendo el voto para IU. Pidiendo el voto para la misma basura neoliberal y globalizadora que PP y PSOE, queda todo dicho.

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stuckED

#249 #250 Es que no hay que excusarse por sacar la tricolor. Yo no quiero compartir una manifestación con nazis de mierda que discriminan a la gente por su raza, y lo que yo hago de no querer relacionarme con ellos bajo ningún concepto no es discriminación, es reacción antifascista.
Ahora venid los equidistantes como karlosin (por decirlo suavemente) y como tú igualando opresores con omprimidos, agresores con agredidos y víctimas con verdugos.

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X

#251 otro resentido del 36-39. Nada que hacer.

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frankeitor

Cualquier sindicato, de la naturaleza que sea, debe ser apolitico por 2 motivos:

  • Para evitar que se convierta en un medio de captación (proselitismo)
  • Para intentar reunir a todo el mundo bajo la misma causa

Ahora bien, si existe una mayoria de izquierdas en los sindicatos es por la relevancia histórica que han tenido.
No hay que olvidar que los derechos de los estudiantes y trabajadores han sido logrados mediante huelgas y manifestaciones de obreros e hijos de obreros.

Si la extrema derecha quiere hacerse un hueco en los sindicatos es para ganar cachorros para su causa, dudo mucho que los derechos de los estudiantes les importen mucho

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B

#253 Sindicatos apoliticos y moderados como CCOO y UGT no? que su unica ideologia es llevarse dinero y timar a los trabajadores. Cuando a un sindicato no lo sostiene una ideologia se transforma en un monton de mierda titere y subvencionado por el estado.

Y luego el mito de la unidad, yo no quiero unirme en un grupo con un racista, un nazi o un tipo que vote al PP, porque además seria una unidad falsa, no se haria nada porque se chocaria todo el rato, la unidad solo se consigue a través de la ideologia.

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Phatality

A título personal, soy bastante activo en el mundillo de los movimientos estudiantiles universitarios y... Los de extrema izquierda (y derecha) son el mayor de los cánceres que ha pisado la comunidad universitaria.

Véase: https://severidades.wordpress.com/2014/11/05/los-colectivos-comunistas-el-cancer-de-la-comunidad-universitaria/

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Martelin

#250

1: http://www.respuestaestudiantil.org/
2: Click en Material
3: Encuentras camisetas de amanecer dorado o con las iniciales AHTR (Adolf Hitler Tenia razón)

Pero nada, son apolíticos y lo del símbolo es casualidad, estoy seguro que la mayoría de la gente se quiere manifestar junto a ellos...

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stuckED

#252 Pues sí, será que tener familiares en cunetas me hace estar algo resentido mientras se repatrian soldados de la División Azul. Fíjate tú qué cosas.

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X

#256
1º Yo no he dicho que sean apolíticos.
2º Tampoco he dicho que el símbolo sea casualidad. He puesto un comunicado suyo y he dicho que para mí la simbología es evidente.
3º Esa es una página que vende material de RE. No es que RE venda ese material. No vengas de Antonio Salas explicando qué es AHTR o 88 que eso ya lo sabemos todos.

Ya puedes seguir con tu trabajo de investigación.

#257 yo tengo un bisabuelo en alguna fosa. Pero ni los que lo fusilaron viven, ni vivo yo en ese periodo de la historia que ya quedó atrás. El que no lo quiera ver es un necio.
Tus familiares no lo se. Pero el mio era un comunista que también se llevó gente por delante. Luego mi abuelo siguió el testigo y por su casa pasaba la mayor parte de la propaganda comunista y más tarde socialista,organizando mítines clandestinos, y albergando en su casa a traidores tales como Santiago Carrillo, de cuya muerte se alegró profundamente.
Creo que actuaron de forma correcta. Y yo repudio la figura de Franco profundamente. Pero lo que pasó hace años y mis antecedentes familiares no condicionan mi manera de pensar.
Y los soldados de la División Azul, también eran españoles y tienen descendientes que quieren sus restos. Quizás tus familiares sintiesen asco al ver que eres tan totalitario o más que aquello contra lo que lucharon para que tú o yo pudiesemos decidir. Aunque dudo que tú decidas nada. Más bien serás un caso perdido que ve esto como un equipo de fútbol.

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holeshow

#255 Deduzco que o bien has escrito tú el texto o bien lo ha hecho un amigo tuyo, pero sea como fuere lo que queda claro es que el autor no es bastante activo en el mundillo de los movimientos estudiantiles universitarios y, desde luego, no conoce la lógica del funcionamiento de los mismos. El velo del prejuicio en este caso es muy denso.

No voy a entrar en las típicas falacias que caen en una valoración negativa de la condición ideológica del autor -yo mismo fue libertariano, como sabrás-, pero me hace mucha gracia cómo esa ideología condiciona todo el discurso.

Primeramente, es cuanto menos curioso que el autor obvie -intencionadamente o no- la violencia estructural de ese todo agregado que conocemos como sociedad y sus instituciones y estructuras. En ese sentido, parece lógico que ellos (es decir, los libertarianos de SFL) crean que no ejercen ningún tipo de violencia y propugnan un cambio pacífico. Al fin y al cabo, es habitual entre ellos la creencia de que la violencia y la coacción es siempre una violencia física ejercida por sujetos perfectamente definibles y el poder es eminentemente represivo. Ahora bien, parece un poco descabellado excluir la violencia ejercida desde otros ámbitos y por otros medios. Parece que los libertarianos han decidido ignorar la pauperización a la que se somete a amplios sectores sociales y las consecuencias psicológicas de la mercantilización de todos las esferas de la vida. Todos saben que un sistema patriarcal no es violento -y si lo es se debe a que así lo han querido los individuos libres-, que la pobreza no es violencia -y si lo es se debe a que los individuos no son aptos y no merecen ascender en la escala, siempre bajo esa óptica darwinista- y que la telebasura no tiene consecuencias sociales -y si las tienes se debe a que los individuos la quieren, siempre amparados en el mercado-, por citar algunos casos. Como siempre, la libertad es elegir qué hacer entre una oferta ínfima (es decir, sin libertad de elección, solo de acción) y nunca qué poder hacer entre una pluralidad de opciones perfectamente cognoscibles. La violencia, por tanto, solo se da cuando nos impiden asistir a clase, pero cuando estamos enjauladas en la prisión-clase no hay ninguna violencia. Los que quieren acabar con la prisión no son más que asesinos de la libertad. Así, al final, ellos son los enemigos del individuos libre y nosotros somos los paladines de la libertad. Pero luego seremos tu jefe, te daremos un salario, trabajarás para nosotros, alquilarás una habitación en Carabanchel y disfrutarás de una divertida tarde semanal viendo la última de película de Marvel. Pero nosotras no somos violentas. Y el sistema tampoco, por más que nos demuestre que el ascenso social es prácticamente inexistente y que las instituciones de socialización contribuyen a perpetuar el orden social (véase teorías de la reproducción).

Segundamente, no sabe cómo funciona un piquete y su tipología. Supongo que esto se deberá al profundo velo del que hablaba antes, pero es curioso observar como articula el prejuicio y habla de que los piquetes, todos ellos, socaban sus derechos (¿derechos a estas alturas? por favor). Quizá convendría que el autor se involucrara en alguna ocasión en esos piquetes y observase como hay piquetes meramente informativo (micro) y piquetes destinados a paralizar el normal funcionamiento del objetivo deseado. En este sentido, es aconsejable no meter a todos los piquetes en un mismo saco (anulando así una herramienta de lucha perfectamente válida) y empezar a distinguirlo, pues -aunque a veces son complementarios- cada uno se amolda a la situación de la que es partícipe. Si los esquiroles estuvieran concienciados y fueran conscientes de la violencia sistémica ejercida, tal vez no serían necesarios ese piquetes. Al fin y al cabo no son más que una forma de autodefensa y, según tengo entendido, los libertarianos defendéis la autodefensa, ¿no? Si se trata de impedir el funcionamiento de una estructura que me oprime, ¿he de permitir que otros apoyen esa estructura y me opriman igualmente? Digo yo que me tendré que defender, ¿no? Y no hablo de defensa física, no, me refiero también a una defensa dialéctica frente a las calumnias y mentiras. A modo de anécdota, te diré que no hace mucho una compañera de derecho vino a discutirme en pleno piquete que los estudiantes no teníamos derecho de reunión pq se lo había dicho un profesor y finalmente tuve que sacarla la ley8/1995. Como comprenderás, en esa situación el piquete es enteramente necesario. Y, mira, te lo digo yo que soy libertario y me paso las leyes por el forro, pero eso.

Terceramente, no estaría del todo mal que el autor del texto dejase de meter en el saco de los comunistas comeniños pro-cuba a todas las asociaciones de extrema izquierda que normalmente en el ámbito estudiantil luchan junto a ellos. En este caso hablo, evidentemente, de los colectivos libertarios. Parece poco coherente que desde este espectro político se defienda lo público y por ello no debe sorprender que desde hace unos 4 años desde las diferentes asambleas estudiantiles -en las que se ha de llegar a un consenso entre los diferentes partícipes en las mismas- se haya sustituido la palabra "pública" por la palabra "universal". Convendría que el autor se actualizase, pues parece lógico y plausible que al defender una educación gratuita y universal se quemen contenedores. No hay ninguna contradicción en tanto que no se defiende una educación púbica (entiéndase por estatal por la perversión a la que ha sido sometido el concepto de público), sino una gratuita y universal (nada se dice de a quién corresponde su gestión, pero baste decir que para muchos debería ser autogestionada).

Finalmente, me ha hecho mucha gracia que un libertariano articule en todo momento su discurso en torno a las formas. ¿No son estas, acaso, una de las mayores muestras de coacción social, percibidas incluso por algunos libertarianos? Ampararse en las formas frente a la necesaria movilización social no es más que otra muestra de dogmatismo y etnocentrismo. ¿O es que acaso los valores en que hemos sido educados y bajo los que hemos sido socializados son la cumbre o cima de toda civilización libre? Esa construcción discursiva nos lleva irremediablemente a considerar al otro como salvaje y bárbaro, ¿y acaso eso no es violencia? El salvaje, el inferior, enciérrenle. No estaría mal que el autor suspendiese sus propios valores si quiere analizar un caso que le queda tan lejos. También molaría que dejase a los hombres de paja en casa, que me ha costado infinidad terminan el texto ante tanta patanería, incluida esa en la que considera a aquellos que protestan como gente de clase-media alta que hace en 8 años lo que debería hacer en 4. A este respecto estaría bien que alguien analizara la procedencia social de aquellos que forman parte de los colectivos estudiantiles, pero creo que la percepción del autor dista mucho de la realidad. Por ahora solo puedo hablar desde mi experiencia y lo único que te puedo decir es que siempre soy yo el que ostenta el privilegio de ser de la clase más alta y disfrutar de los mayores privilegios culturales, sociales y económicos de entre todos los que me rodeo. Baste decir que mi padre es cartero jubilado y mi madre administrativa. Mileuristas, vaya. Curiosamente, debido a mi oscuro pasado, he conocido a muchos individuos de grupos liberales y conservadores y siempre fui yo el de clase baja. A ver si al final va a ser verdad eso de que la clase dominante actúa como clase dominante (:

Me gustaría que te planteases si el verdadero extremismo es el de esos grupos o verdaderamente es el tuyo, el que se ampara en la verdad, en la objetividad y en la neutralidad. Al fin y al cabo seguís todos la misma estrategia: os ubicáis por encima del debate concreto de las demandas para hablar sobre el aparato abstracto de juicio en que se puede decidir sobre lo aceptable e inaceptable.

(me dejo muchas cosas en el tintero, pero temo que si lo hago aún más denso y pesado caiga en saco roto, que en el fondo contigo tengo alguna esperanza, justo al contrario de lo que me pasa con personajes como el xxxkill este)

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karlosin

#259 vamos que hacer piquetes impidiendo la entrada de alumnos a sus respectivas aulas no es violencia según tú y como no estáis/están de acuerdo con las normas sociales que hay "impuestas" pues las cambias a la fuerza pero no es violencia lo suyo/vuestro, claro claro jeje, siguiente!!

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Tritoman

#258 es la web de RE, yo creo que sí que debe ser RE, yo si el sindicato e nel que estoy vendiera esas cosas, creo que me quejaría, ah bueno, que los que hay ahí no, pero bueno, poco a poco les caerá alguna palizilla y cuando tengan 25-30 tacos, pocos quedarán

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X

#261 la web es acme-arsenal, donde podías comprar camisetas, pegatinas, sudaderas... de RE.
En la web de RE hay un enlace a la otra. No es que RE venda ese material.
En cuanto a lo de la edad y las palicillas... Hay quien le gusta pegarse y es un estorbo, y hay gente muy válida que en la vida la verás metida en una pelea. Políticamente hablando.
Si lo que quieres es andar a palos con los guarros (ya digo guarros porque como hay barra libre para faltar, pues eso) mejor que prime la contundencia y no el sentido común.

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B

#260 Todo es violencia, no poder pagar la universidad porque te han despedido gracias a la reforma laboral de Rajoy es violencia, que el gobierno mate a tu madre al no suministrarle un medicamento es violencia y hacer un piquete es violencia. Superemos ese debate.

Por otro lado ¿que sentido tiene una huelga sin piquetes? os quejais ahora cuando antes directamente al esquirol en las fábricas se le daba una paliza. El ablandarnos ha hecho que recorten garantias sociales que ya se creían conquistadas

Tritoman

#262 lo mejor es quitarse la careta y punto

allmy

#256 Lo de este tipo de grupos y las siglas para todo es :psyduck: