Retiran una canción por denuncia de la guardia civil

gogogo

Piperrak es un grupo punk de los 90 con miembros de navarra y la rioja. El grupo se disolvió pero, unos años después, el vocalista, Josetxu, retomó la actividad y refundó un nuevo grupo.

Sacaron un disco en noviembre y la Asociación Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha denunciado al grupo y a la discográfica (dromedario records) por la canción OVNI (objeto verde nada inteligente), por considerarla ofensiva para la benemérita.

Recientemente se celebró un acto de conciliación al que el grupo no acudió por recomendación de su abogado (ya que no iban a aceptar el acuerdo). Hablaron con la discográfica 2 días antes del acto y les dijeron que ellos tampoco se presentarían.

Al final la discográdica sí se presentó y aceptó el acuerdo, que incluye retirar la canción (lo que implica retirar el disco).

El grupo ha roto la relación con la discográfica y afirma que seguirá cantando la canción.

Jucil ha asegurado que demandará penalmente al grupo por injurias.

El grupo afirma que tiene letras peores, que se ofende quien quiere y que forma parte de su libertad creativa.

El grupo ya fue denunciado en el 2009 por "proetarras" y se archivó el procedimiento.

Fuente:
https://m.publico.es/sociedad/2089413/seguiremos-cantando-ovni-en-nuestros-conciertos-aunque-quiza-digamos-amuletos-y-no-picoletos/amp

La canción ya tuvo polémica porque se filtró un video de unos guardias civiles de servicio mientras escuchaban esta canción y se reían.

3
polaritySYS

Aquí no hay nada que ver ni censura ni nada, abstenerse de comentar este hilo. Circulen en orden porfavor.

1
nizku

Por lo que leo no ha habido juicio, ha sido su productora quien la ha retirado.

2 respuestas
1 comentario moderado
nizku

#4 No se, igual se lo deberías comentar al de arriba que habla de censura.

Y el edit que has hecho, son suposiciones tuyas, que te las sacas de la manga.

Los de extrema izquierda siempre respondéis con odio y bilis?, es un patron que veo que se repite mucho, como si no fuerais capaces de completar unos niveles mínimos de respeto a la hora de debatir.

3 2 respuestas
gogogo

#5 estos rojos, suponiendo que la tierra es esférica aunque nunca hayan ido al espacio.

Edit: vamos a ver, tu primer comentario es un captain obvious de manual.

1 respuesta
alepe

Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, bi badoaz,
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, hanka kalera
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, bafleetatik...
kriston martxa dabil!

15 2 respuestas
icetor

#7 mola el klingon

polaritySYS

#5 se te ve muy ágil hoy. Qué crack.

B

Pues no escucho nada denunciable, la verdad.

nizku

#6 Hombre si nos tenemos que basar en la vision que tienen de la realidad los mas mas fanáticos ideologicamente, no se yo...

1 respuesta
NoRelaX

putos ofendiditos joder si es que ya no se puede decir nada

6 1 respuesta
B

Hay gente que por una pelea de bar lleva años en la carcel.

¡¡ Que gran pais !!

1 respuesta
Renardo

Bonita censura nos está quedando

polaritySYS

#11 No se a que viene soltar la puya al votante medio de vox , y eso que coincido contigo.

1 respuesta
nizku

#15 Claro al votante de voz y a los votantes del otro extremo como tú.

1 respuesta
S

Somos otra república bolivariana.

Con reyes claro.

X

Veo mal la censura de este tipo de letras, al igual que veo mal que censuren, denuncien y metan en la cárcel a los de batallón de castigo.
Me meto en youtube y solo censuran grupos de rock ns, pero la propaganda de bandas rojas no la tocan así que por una vez tampoco os pongáis a llorar.

4 respuestas
polaritySYS

#16 Ah que el rojo fanájajajatico rojo era yo.

Claro k si wapiii.

#18 Ejemplo de banda de rock roja? Y que no sea Amaral o el canto del loco xD

1 respuesta
S

#18 Has pensado en contar esto en wow.esp?

NoRelaX
#18xemnaroth:

la propaganda de bandas rojas no la tocan

lmao

_RUGBY_

#1 Les deberían obligar a retirar el disco , después del arde ribera todo es muerte.
#7 k pinta kortatu en este hilo? Xd

1 respuesta
gogogo

#18 eres tan libre de abrir hilos como el resto de usuarios. También que cada uno escriba las letras que quiera, en eso estamos de acuerdo. Pero, sobre batallón de condena:

"La Fiscalía les acusa de delitos como integración en una asociación ilícita; delito contra el ejercicios de los Derechos Fundamentales, tenencia de armas prohibidas y difusión de ideas que pretenden rehabilitar regímenes que amparen el genocidio."

Me parece que hay una diferencia entre lo que cito y que te denuncien porque 3 frases de una de tus canciones ofenden e injurian a la guardia civil.

No están acusados de lo mismo ni por asomo xD

NoRelaX

#22 xDD eso es verdad. Quien les ha visto y quien les ve.

nizku

#19 Rojo no, totalitario.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#13 y hasta gente por hacer el amor

1
polaritySYS

#25 Totalitario por? xD Estás muy tenaz hoy, me has sacado toda la info en un comentario.

1 respuesta
nizku

#27 Nah, estoy como siempre, pero hoy por lo visto estoy generando bastante bilis de los amantes de lo ajeno :)

Leoshito

#3 Para odiar tanto al estado deberías saber el motivo de que la discográfica haya optado por mentir a sus socios y bajarse los pantalones ante las fuerzas de seguridad del estado está bien claro.

Pero sí, estoy de acuerdo en que aquí no llega a haber censura, lo que hay es una actitud que provoca la censura. Es un "como no lo hagas..." de madre de manual xD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#29 en realidad quien les da miedo no es el estado, porque el juicio está ganado

Les dan miedo las campañas por twitter (y esto no es algo exclusivo de la derecha)

La autocrnsura por miedo a la turba enfurecida

1 respuesta