Gracias por responder tan rápido, es un alivio. De todos modos seguro que sube el precio del petroleo, con lo que subira el precio de todo... esto sigue poniendose más cuesta arriba.
Yo estoy en un sinvivir, a los libios los estan bombardeando con armamento pesado, pero lo que realmente preocupa es que llenar el tanque me va a salir mas caro.
Desde luego el orden de prioridades de demasiada gente esta jodidamente mal
Al menos 10.000 muertos en Libia desde inicio de protestas
Al menos 10.000 personas han muerto en Libia desde el inicio de las protestas populares contra el régimen de Muamar el Gadafi, según afirmó hoy en la televisión Al Arabiya el miembro libio de la Corte Penal Internacional (CPI), Sayed al Shanuka.
En unas declaraciones a la cadena desde París, Al Shanuka también señaló que los heridos pueden llegar a cerca de 50.000.
Qué barbaridad.
#272 Ya pensaba yo que era el único que estaba flipando con eso. Miras los telediarios, te dicen que han matdo en una frase a xxxx personas, se lo pasan por el forro, y a llorar por el petroleo.
Que se estan cargant a todos joder, estamos locos, te crees que me importa a mi una meirda el petróleo ahora?!?!??!?! Puf, de locos...
Yo lo que "entiendo" es como no estan los media encima de esto como en egipto, si lo que dice #273 es cierto, el exodo de libios va a ser de aupa. La covertura de esto es VERGONZOSA, estan bombardeando a civiles, jodido gadafi ya podrian haber acertado con la bomba esa "mensaje" hace tantos años ya.
Donde coño esta la liga Arabe, la Onu y demas mierda Politicamente correctas?.
Los de la Liga esta claro, no meten mano porque ellos tambien estan acojonaos con los movimientos de la poblacion, la Onu bueno todos sabemos para lo que vale la onu...
#275 es acojonante eso y de autentico vergüenza , es increíble como la tratan como si fuera nada ale muere gente a quien coño le importa . Penoso,menos mal que existe internet si no ¿Que seria de la libertad de expresión, la información etc.. en este mundo?
acabo de leer que la guardia personal de gadafi esta compuesta por 200 virgenes xD
#281 puede ser, acabo de salir de mi cueva
#280 Creo que alguien acaba de entrar en el parlamento vestido de guardia civil o no se que....
Dios, se me ha quedado un mal cuerpo....
Diecisiete pilotos de la Fuerza A?rea de Libia han sido ejecutados este medod?a en Tr?poli tras negarse a bombardear barrios en poder de los rebeldes de la ciudad de Zawia, a 44 kil?metros de la capital, seg?n fuentes libias relacionadas con el Ej?rcito (Informa. I.Cembrero) .
Un colega mío acaba de atrerrizar en Barajas con el ultimo contiguente de trabajadores españoles que quedaba en Libia.
Ya he quedado para cenar con el este fin de semana y que me cuente la pelicula.
Soldados libios ejecutados en masa al negarse a disparar contra opositores al régimen de Gaddafi. Las imágenes han sido tomadas en Derna.
Perdonar si ya se comentó
La ONU es tan útil como los países que la compenen quieren que sea , si la organización de las naciones unidas no haces , es por que las naciones no quieren.
Además Libia tiene petroleo y con eso se compra mucha buena voluntad.
Por unas armas de destruccion masiva falsas invadieron Irak, dicen que por petroleo ¿Por qué no invaden este pais y derrocan a ese hijo de puta?
Dios mio, es que estremece. Pero que ha llevado a esos hombres a negarse de frente a cumplir las órdenes. Podrían haber huido con el avión a pedir refugio político o aunque sea abandonarlo en paracaidas en la zona libre de Libia, no se.
Lo cierto es que las deserciones se suceden. Y no solo en el ejército, sino en la propia cúpula. El ministro de justicia fue el primero, y el ministro del interior vino despues, no solo dimitiendo, sino uniéndose a los manifestantes y afirmando ante el mundo que tiene pruebas de que Gadaffi es el responsable del atentado de Lockerbie.
No controla más de la mitad del país. Todo el mundo, el incluido, sabe que es cuestión de tiempo, pero lo dramático es que ese tiempo se lo va a pasar asesinando.
Lo peor no es lo que ha pasado, es lo que está por pasar. Gadaffi está gastando hasta el ultimo dolar que tiene en pagar mercenarios para que defiendan el Oeste, y especialmente Trípoli. Mientras tanto, en el Este, se están "organizando" pequeños ejércitos formados por civiles para mantener la seguridad, pero que han manifestado que no dudarán en ir a liberar el Oeste.
La batalla por Sirte puede ser horrible y la batalla por Trípoli puede ser el infierno en la tierra.
EDIT: Ultima hora, 2 pilotos más habrían sido ejecutados y otros 4 habrían desertado con la aeronave incluida, 2 están en Italia y los otros 2 en la ciudad liberada de Bengasi
A ver... yo soy un piloto con un caza de esos que están desertando, y antes de aterrizar el avión me hago una pasada por Trípoli o por donde sepa que hay resistencia fiel al dictador y les dejo un par de bombas de recuerdo.
O siendo soldado, a la que me dan órdenes de disparar a los ciudadanos, y yo me niego, pero me lo vuelve a repetir, le vuelo la cabeza al oficial antes de que me ejecuten.
Vaya huevos tienen para negarse a hacer eso sabiendo que te van a matar, aunque yo me llevaria el avion conmigo esta claro...
ATENCION: NSFW
A este le han matado a la familia en su casa....
Es INCREIBLE lo que se ha montado en libia en 2 dias mal contados, impresionante. Al hijo de puta este mejor que no lo ejecuten que se pudra en un calabozo de mala muerte hasta el fin de sus dias.
#289 No me seas bestia hombre, que en Tripoli no es todo gente afin al régimen, y los civiles no tienen la culpa de que el imbécil éste este en el poder. Además, dudo que ellos que luchan por la libertad, quieran usar las mismas formas que Gadafi.
Yo creo que esto es para meter miedo en los demás paises,para que no se extienda,y nuestros politicos son los primeros interesados,que parece que ese loco solo esta ahí por que sí ¬¬
Atención que despues de esta nos suben la gasolina a 2€
Revoluciones árabes: próxima cita, Iraq
“Las distintas reivindicaciones que se han escuchado durante estos días en Iraq convergerán en una manifestación en Bagdad el próximo día 25. Estas demandas van desde cuestiones concretas como la exigencia de servicios básicos —el suministro de agua potable o electricidad—, el empleo, el fin de la corrupción, de la opresión, del sectarismo, la eliminación de los muros de hormigón que dividen las ciudades; exigencias políticas más específicas —tales como la disolución del parlamento y la renuncia del actual gobierno— o reivindicaciones globales como la liberación de Iraq y el fin de la ocupación.”
He visto mas muerte, destrucción pero también valentía y honor en estos dos meses que en toda mi vida. Creo que mi edad mental aumento en 10 años minimo.
Ciertamente es horrible seguir todo eso. He estado siguiendo todo esto en Twitter/al jazeera/blogs etc y ha llegado un punto en el que no he podido aguantar y me he puesto a ver series porque necesitaba olvidarme un momento de todo esto.
Segun algunas informaciones, la ultima ciudad en caer habria sido Tahunan. Apenas es poco más que un pueblo, pero su significado en la moral de los manifestantes es importante por encontrarse a apenas 10 millas de Trípoli. La bandera de los rebeldes ondea en esta ciudad.
Segun algunos testigos, una columna de unos 10-15 tanques habría salido de esta pequeña ciudad con dirección a Trípoli, donde los leales a Gadafi y los mercenarios se están haciendo considerablemente fuertes (esto puede ser solo la imagen que quiere dar Gadafi, pero me temo que es real). Varios casos de violación han sido denunciados la pasada noche en Trípoli.
Habría también graves problemas en el aeropuerto de Tripoli, y con el espacio aereo libio en general.
Por si alguien tiene curiosidad, el cuartel general de operaciones de Gadafi y sus leales se encuentra en la base militar de Bab al Asisiya. Al menos 4 brigadas serían allí leales al dictador.
De acuerdo con algunos organizadores de las protestas, en torno a un millon de personas estarían organizandose desde la Libia libre para la batalla por Trípoli. El dia clave, segun ellos, es el Viernes. La batalla final, como muchos la llaman. La moral de los manifestantes y de los combatientes es bastante baja y algunos hablan incluso de abandonar la resistencia, ya que la represión de Gadaffi está alcanzando limites inhumanos.