Revueltas Mundo Árabe 2012 (Libia, Bahrein...)

BioGnomic

#297 Piensas que pueden llegar a rendirse después de todos lo que han conseguido??

1 respuesta
Hesha

#298 Empiezo a estar bastante harto de la masonería y las teorías conspirativas en general, especialmente cuando sus acólitos aparecen siempre de forma casual para mostrar al mundo nuestra ignorancia y lo estúpidos que somos, cuando todos vosotros no teníais ni reputa idea de qué pasaba en Egipto antes de todo esto, ni cuales son los intereses que mantuvieron en el poder a Mubarak durante más de tres décadas. Eso sí, he de admitir que me gustan vuestros análisis porque dejáis de lado los actores clave que no interesan, y os olvidáis de cosas vitales para adaptar vuestra teoría a cualquier situación, y mostrársela como un dogma iluminador al populacho ignorante. Si hacemos lo que hacéis vosotros, y dejamos de lado cosas como los intereses económicos y geoestratégicos de Francia y Estados Unidos en Egipto podemos desarrollar toda la teoría masonil que queramos, pero olvidamos así que Mubarak solamente fue capaz de retener el poder durante todo este tiempo gracias a su inestimable colaboración y apoyo.

Ahora pasemos a lo que interesa, los Hermanos Musulmanes. Primero de todo, debo decirte que ya eran un partido político antes de la revuelta en Egipto, no son una fuerza que ha surgido de la nada, simplemente actuaban de forma oculta. Si realmente todo esto está instigado por ellos, pese a que su presencia en la insurrección fue mínima, ¿Por qué no tuvieron ningún tipo de influencia real en las protestas? Ellos no las organizaron, no apoyaron a los manifestantes hasta que Mubarak tuvo las horas contadas, y fueron los primeros sorprendidos ante un levantamiento tan espectacular del pueblo egipcio, al que en ningún momento apoyaron ni ayudaron.

Si lo que buscan es todo eso que comentas para destruir Israel y cerrar el Canal de Suez, no entiendo cómo es explicable su comportamiento. Ahora que el tirano ha caído, buscan convertirse en las nuevas marionetas del imperialismo en la región, y ejercer el rol que Mubarak realizó de forma brillante durante más de treinta años. No es casualidad que pese a su retórica tan radical e islámica, son los primeros que están negociando con el ejército egipcio comandado por Estados Unidos, con la intención de realizar una psuedotransición para suplantar a los antiguos líderes, si con eso pueden convertirse en los nuevos títeres del capital en la región. Es la dicotomía del pueblo egipcio, si quiere liberarse del yugo del imperialismo, tendrá que ir mucho más allá.

Y así como una duda abierta. Ahora que Wikileaks lleva un tiempo sin sacar chicha y ya no le quita bombo a Alex Jones y sus amiguitos, ya no podéis acusarles de ser unos cómplices del sistema, pero como desarrolláis análisis políticos en una tarde de pachangueo y porros con los colegas, no habéis tardado en soltar vuestra mierda sobre las revueltas en el mundo árabe ¿Es eso así, o es que mi mente enajenada me impide ver la luz de vuestras enseñanzas?

PD: Si yo no me meto en los hilos de ciencia porque no tengo ni idea más allá de lo que habré visto en El Mundo de Beakman para hacer volcanes con plastilina, vosotros deberíais hacer lo mismo y no ir de profetas habiendo visto un video del Youtube.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
Hesha

#303 Yo no he vivido ni en Egipto ni en Líbia, pero tengo el suficiente criterio propio como para saber manejarme en este tipo de situaciones, y no necesito de ningún líder ni de una teoría que le da sentido a todo movimiento que se produce en este planeta, excusándose en un teórico poder mundial oculto al que no merece la pena ni combatir más allá de soltar el mismo vómito de siempre por la red, que ya todos conocemos. Dejando de lado que si existiera tal poder masonil, tú no estarías escribiendo esto ahora, y te encontrarías en un lugar indefinido del planeta o directamente muerto, pues EEUU tiene capacidad para intervenir cualquier ordenador del globo en el momento que les dé la gana, debo decirte que no has entendido absolutamente nada.

¿Provocación? ¿EEUU? Pero si EEUU era el primer interesado en mantener a Mubarak en el poder, y le había servido de forma excelente durante más de treinta años, ¿Para qué iban a montar todo esto para cargarse a alguien que podrían eliminar de un día a otro, excusándose en el terrorismo islamista o grupos de oposición clandestinos? No tiene sentido, se desmorona por su propio peso. ¿Qué tiene que ver Wall Street con esto? ¿Quizás lo ponga en el video de Youtube, mientras se escucha una angustiosa melodía de fondo? Paso de argumentar de algo así con alguien que seguramente cree que las crisis son provocadas, y los capitalistas lo que quieren es ganar menos dinero y robar menos plusvalía a los trabajadores.

Ah, y si ocurre lo que dices y estalla la Tercera Guerra Mundial, de lo último que me preocuparé será de cómo ha quedado mi orgullo en un foro de la internets. Tú de mientras lo vas intentando, no cuesta nada decir que un meteorito caerá sobre la tierra diariamente, que quizás algún día por casualidad aciertas. ¿Qué sociedad política está presente en todos los países árabes? ¿Los Hermanos Musulmanes? ¿El Islam? ¿Dónde están los Hermanos Musulmanes en Túnez? ¿Han armado la revuelta ellos? ¿Han creado ellos la situación insostenible que se vivía en el país por el aumento de los precios de los alimentos básicos y el paro? ¿Sidi Bouzid, el que se inmoló por el nivel de miseria al que había llegado y desató la revuelta, era un agente del imperialismo y de los islamistas? Para afirmar lo que dices necesitas muchos más conocimientos de los que tienes, me parece a mí. Y muchas gracias, pero yo no leo la Wikipedia, ni hago política en el ordenador. Hago política en el único sitio donde se pueden cambiar algo las cosas, y es en la calle y en los centros de trabajo. No me quedo en mi casa viendo videos mientras el mundo se desmorona ante una crisis ecológica que roza lo irreversible.

No comprendes tu propia noticia. Los Hermanos Musulmanes ya eran una organización política, que obviamente estaba condenada a la clandestinidad por la autocracia de Mubarak, pero es innegable que son un movimiento político de cuyos pasos están muy atentos los poderes capitalistas mundiales. Ahora lo que buscan es una legalización formal para presentarse a unas elecciones, lo cual es lo de menos, al fin y al cabo, Mubarak llevaba treinta años ganándolas.

Y bueno, lo del artículo extraído de "Islam y Al-Andalus", que no cuesta nada poner la fuente, creo que no merece ni tomárselo en serio. Sé de buena tinta lo que resultaron las revoluciones de colores, pero esto no es ni el contexto ni la situación del momento. EEUU tiene ya sus propios problemas como para preocuparse de abrir nuevos frentes de lucha, y en este caso, estamos hablando de títeres apoyados miserablemente por la gran maquinaria capitalista y su expresión militarizada, la OTAN. Las revoluciones de colores obedecían a una dinámica justamente contraria, que era reemplazar a dictadorzuelos que no eran obedientes. Lo de citarme a Thierry Meyssan como "analista político" mejor te lo guardas, que es un periodista de tres al cuarto que se gana la vida al estilo de Alex Jones, soltando mierda a ver si por casualidad acierta. Incluso yo podría ser considerado analista político antes que él, que al fin y al cabo, estoy haciendo la carrera.

Finalmente, ¿Anonymous, una pantalla de la CÍA? Señores, cierren el chiringuito, que ya está todo dicho. Yo de ti me preocuparía, que en esta misma web entonces, hay bastantes esbirros de los servicios secretos americanos.

1 respuesta
s4suk3

Pues a mi no me extrañaria lo que dice #303,creo que el imperio americano no va a ceder el poder al pueblo,saben que si eso pasa,a ellos les queda -1,por lo que me temo futuros acontecimientos extraños.

1 comentario moderado
M

Los vehículos todoterreno españoles vendidos a Marruecos, en primera línea durante los disturbios en El Aaiún

XaPu69

#301 Pf, no tengo ni idea. Si me preguntas ayer te diría que si. Pero esta noche han conseguido importantes victorias. Si, han luchado mucho y parece tarde para echarse atrás pero la represión de gadafi es inhumana. Han entrado a una casa y se han cargado a toda la familia. Han ejecutado a sus propios militares por negarse a bombardear Tripoli. Han matado a un grupo de mujeres por el mero hecho de ofrecer agua a los manifestantes. Agua. A los tunecinos y egipcios se les considera objetivo por haber conseguido en sus paises expulsar al dictador. Muchos de ellos muestran los signos de las palizas y narran cómo compañeros suyos han muerto únicamente por ser egipcios o tunecinos.

Bueno, no es noticia que las victorias que se han conseguido esta noche pueden ser decisivas. Han conseguido liberar ni mas ni menos que la segunda, la tercera y la cuarta ciudad mas importantes del pais. Bengasi, Misurata y Tobruk. También han liberado Zuara, Zauiya y Sabratha.

El ministro de emigración también ha dimitido.

También suena la noticia de que Malta impidió el aterrizaje ayer de un avión procedente de Libia que transportaba a Aisha Gadafi, la hija del dictador. Tuvo que darse la vuelta y volver a libia

C

Creeis que ahora todo estos países que han conseguido liberarse de la opresión dictatorial caeran en el fundamentalismo?

1 respuesta
Dieter

#309 Depende del pais y de los recursos, esta claro que egipto y libia no caeran en manos de quien no debe. Yemen, bueno el amigo Barack nobel de la paz dijo que se pensaria entrar en llemen con el septimo de michigan.

Vonius

Para todos los conspiranocios---> hay hilos creados sobre chemtrails, reptilianos, NWO, etc etc. Id ahi no jodais los otros hilos.
En serio no les respondais aqui que solo se crecen y se hinchan por la atencion recibida.

No soy psicologo ni se como funciona la mente de una masa cabreada pero...despues de luchar durante tantos dias y ver a sus hermanos, amigos y compatriotas morir por la idiotez de un dictador no creo que quieran rendirse porque la gente sabe que si se rindey Gadaffi ganan ellos estan muertos asi que creo que esto ya no es una revolucion ya es una lucha por supervivencia entre los pro-Gadaffi y los opositores democratas.

1 respuesta
Fumapuros92

http://www.publico.es/363088/la-ue-prepara-una-operacion-militar-humanitaria-en-libia

Simplemente para evacuar. No guerra. Pero como nos afectaría si un millón de refugiados entran en Europa por España?

1 respuesta
Vonius

Mas grave que 1,000,000 de inmigrantes es la muerte de mas de 1,000 personas entre ellos mujeres y niños.

Pensad un poco en las prioridades.

wdaoajw

#312 Entra 1 millon de refugiados, y cuando se acabe todo esto(que no le doy mucho tiempo) volverian a su pais no se cual es el problema...

MORUSATO

#311 No se que daño te hace el chaval, esta dando una informacion que no ofende a nadie.

Quien eres tu para decirle a la gente lo que tiene que postear y no? no veo ni que tu seas mod para dartelas como tal, ni que el haya infringido ninguna norma, asi que tu comentario esta totalmente fuera de lugar, igual el intolerante que sobra eres tu.

1
Zerokkk

Estados Unidos plantea una respuesta internacional a la barbarie de Libia

http://www.abc.es/20110223/internacional/abci-obama-libia-transicion-201102232232.html

1 respuesta
MORUSATO

#316 Le daran asilo politico y pensiones a tuti

Hogwarts

Acabo de leer que están entrando los soldados en los hospitales y matando a los heridos....

Madre mía :S

Fuente

2 respuestas
T-1000

#318 WHAT!

Zerokkk

#318 Eso es algo que poco más y ni en la época nazi... Lo que está sucediendo es una barbarie, en mi opinión una de las matanzas más crueles de la Historia... Espero que los estados internacionales formen una respuesta militar pronto, porque mañana los rebeldes me da a mí que aunque sean mayoría, van a tener dificultades en la batalla de Trípoli...

Jodido Gadafi, ya se ha convertido en uno de los más cruentos dictadores de la Historia.

1 respuesta
XaPu69

Cada vez toma mas fuerza la opción de una intervención militar europea, pero ésta solo tendría objetivo humanitario. Es decir, entrar, coger extranjeros y salir, y en el proceso, asistir a los heridos que puedan. No parece muy probable, dado que Italia se está oponiendo a cualquier enfrentamiento diplomático o militar con Libia.

En EEUU se baraja la misma opción, pero de momento con menos fuerza, por la logística de la operación obviamente.

Mi pregunta es: En caso de que se tome esta via, ¿que ocurrirá cuando las tropas internacionales entren en Trípoli y reciban fuego enemigo? ¿Responderán? ¿Huirán?

#320 Mañana, como ya he dicho, están planteando la toma definitiva de Trípoli. Eso si, contrariamente a lo que yo creía tienen más hombres que armas. Están intentando movilizar las armas del ejército en las zonas libres para la batalla de mañana. Incluso han hecho un llamamiento a todo aquel que quiera entregar su arma para lo de mañana.

Y no es por ser pesimista ni mucho menos, pero creo que no lo van a conseguir ni de coña, y se va a saldar con decenas de miles de muertos y una división total del pais. ¿Tu sabes la de militares y mercenarios leales a Gadaffi que hay en el Oeste? Y para colmo están armados hasta los dientes.

No quiero ser sensacionalista, pero mañana se va a librar una de las batallas mas sangrientas en lo que llevamos de siglo, seguro.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

a ver nos creemos salvadores del mundo, que cada cual aguante su vela......no creo que con crisis tener que montar una operacion militar, de ayuda y mas viendo como fue kosovo que al final europa se comio toda la mierda de los kosovares....

TheBis

En una conversación telefónica con la tv Libia, Gadafi dice que Al Qaeda esta detrás de las revueltas y que los manifestantes se están matando entre ellos sin que intervenga el ejército.

fuente. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/24/internacional/1298558361.html

Alucino xD

1 respuesta
E

#323 Es la palabra mágica. Terroristas islámicos y se echan las manos a la cabeza.

#321 La OTAN ha anunciado que no va a intervenir. Pa' que.

Y Berlusconi anda más preocupado en prohibir la entrada de inmigrantes libios que en ayudar en lo que pueda. Nada nada, moros fuera.

Ya es hora de intervenir. Me da igual desde dónde. Era hora hace 2 ó 3 días, cuando comenzaron los bombardeos aéreos indiscriminados contra los manifestantes. Es hora ahora, cuando los soldados entran a hospitales a disparar contra los heridos. ¿Es hora, verdad?

Israel, Estados Unidos, Europa, OTAN... No importa, pero ya están tardando en intervenir. Digo yo, si no es mucho pedir intentar acabar con esta masacre.

2 respuestas
Nucklear

#324 Yo acabo de leer que Italia ha mandado un portaaviones a las costas de Libia, no se si es oficial, lo leí en Twitter...

XaPu69

#324 No no, si digo operaciones "individuales" de la UE o EEUU, nada coordinado de momento.

Yo de momento apostaría por no intervenir. No por nada, sino porque la pueden armar y dejar aquello peor. Aparte de que nadie ha preguntado a los manifestantes si quieren que fuerzas externas intervengan. Ni han dicho nada al respecto (que yo sepa)

Y Berlusconi no quiere intervenir no porque sean moros o dejen de serlo, sino porque su porcentaje de dependencia del combustible libio no es tan bajo como el nuestro. Y una ruptura de esos acuerdos escogorcia media Italia.

Algo parecido a lo que nos pasaría a nosotros si algo así ocurre en Argelia.

Por cierto, algo en lo que nadie ha caido. ¿Que ocurriría con webs como bit.ly en caso de que la revolución afectase a algun servidor?

Aqui lo analizan: http://techland.time.com/2011/02/23/if-libya-falls-what-happens-to-all-those-twitter-bit-ly-links/

1 respuesta
E

#326 No estamos seguros de que la situación empeoraría mucho más. En eso estamos de acuerdo, ¿no? Y, además, en el caso de que interviniese alguien, sea EEUU o la UE, también podríamos casi asegurar que todo este conflicto acabaría más pronto que si se deja a la suerte de los manifestantes. Intervenir, para mí, es incluso necesario.

Es obvio que no es por el hecho de que sean moros. xD Es como el empresario que contrata a inmigrantes aunque tenga prejuicios contra ellos. Aquí igual. xD

No soy quién para hablar de moral, pero si él se declara demócrata (como ha hecho tantísimas veces) debería darse cuenta de que esa situación que planteas, que se corresponde con la realidad, va en contra de sus principios. Para todo hay límites, y con genocidios no se juega.

1 respuesta
XaPu69

#327 Si, si acabar acabaría antes, pero la cosa no es solo acabar, sino qué país dejan al salir. Que escenario de postguerra van a dejar. Porque Yugoslavia es el mejor ejemplo de que hay que tener mucho cuidao con eso. O incluso Irak.

Si evitas 10.000 muertes en la guerra y provocas 20.000 por dejar un país sumido en una guerra civil, has hecho un pan como unas hostias.

EDIT: El embajador libio en Marruecos dimite y se suma a la revuelta.

1 respuesta
E

#328 ¿Guerra civil por qué? Que yo sepa, los que se muestran a favor del régimen de Gadafi son parte de los miembros del ejército, su familia y los mercenarios que ha contratado desde África. Poco más.

Los demás desean que caiga el dictador. Izquierdas, islamistas radicales... Todos.

El gran problema vendría cuando se acabe todo y alguien tenga que mantenerse en el poder de forma temporal hasta convocar las elecciones. Ahí sí que podrían surgir problemas entre las diversas ideologías de la oposición. ¿Pero peor que si son ellos mismos los que derrocan a Gadafi? No sé, no habría mucha diferencia.

tribas

donde coño esta la Otan?

vaya puta mierda sociedad

2 respuestas