Revueltas Mundo Árabe 2012 (Libia, Bahrein...)

Nucklear

#355 Por una vez voy a darte una manita xD
Hoy es un día clave, Gadaffi está (al parecer) cercado en Tripoli y está acumulando mercenarios ante el asedio de las tropas revolucionarias. También hay convocadas manifestaciones a lo largo del día de hoy en la ciudad lo que puede provocar una masacre...

Por lo que se lee, las tribus mayoritarias ya apoyan la revolución, lo que es una buena noticia. Creo que quedan días para el final de esto y no veo necesaria una intervención extranjera que puede complicar mucho las cosas.

Tressilian

Yo lo que me pregunto con respecto a Libia es lo siguiente:

Os parece normal que un grupo de rebeldes desarrapados, por mucho apoyo civil que tengan y tras 42 años de dictadura pueden tomar un país en menos de una semana?

A mi el rapido avance de los revolucionarios me suena y me huele muy mal, veo mucha preparación y a los reveldes muy armados.

Cierto es que algunos militares se han cambiado de bando, pero ese avance y esa rapidez parecen orquestados y dirigidos por alguien.

Mi preocupación es que muchos de esos paises terminen en manos islamistas. Y una vez termianda la revolución y cuando la poblacion vea que las cosas no cambian el abrazar posturas radicales es muy facil.

Y mas los musulmanes.

2 respuestas
Nucklear

#362 Gadafi solamente tiene apoyo en su guardia y en mercenarios contratados en el Chad, que en Su mayoría son adolescentes sin preparación militar, por lo que tomar el país no fue muy difícil.

Ya se verá como avanzan las revoluciones, pero no veo que tras una dictadura abracen una nueva dictadura teocratica...teniendo en cuenta que sus sociedades llevan unos años de retraso con respecto a las occidentales, estas revoluciones son las revoluciones sociales europeas de los siglos XIX y XX.

2 respuestas
DrakaN

#362 Lo que no me parece normal es poner rebelde con V

3 1 respuesta
C

#364 no te enteras, V de Vendetta.

Tressilian

#363 Aun así, no lo ves todo como muy organizado y dirigido?

Se pone que es un tumulto popular de gente medio analfabeta. Dirigir una revuelta, aunque no lo parezca, requiere una preparación.

Y tomar un país más aún.

1 respuesta
C

#366 Pero tú que te piensas que son esos países, quiero decir, a ver si el analfabeto eres tú (y sin ofender eh xd). Aunque te parezca mentira también tienen universidades. Hay ingenieros, médicos, arquitectos, economistas... No se puede comparar con un país del primer mundo pero no es el barrio suburbio random. Cómo te crees que era la revolución rusa del 17? O la francesa... No difería mucho de esta en cuanto a cultura de los manifestantes.

El problema está en que te han metido con calzador que todo esto siga un caracter utópico, y que parezca imposible revelarse contra un estado de gobierno. Lo que digo, seducido.

Cuando el pueblo pasa hambre no le queda otra. Tú como esa situación no la has vivido te parece extraño, pero solo tienes que hablar con tus abuelos para ver hasta donde puede llegar una masa de gente hasta los huevos.

3 1 respuesta
BioGnomic

#360 Pues nose, será eso, que soy muy sensible, pero a mi lo que está ocurriendo en Libia, y todas las revueltas que se estan dando, me estan afectando mucho. En cambio, cuando ocurren desgracias naturales, pues no se, es triste pero como tu dices, cuando sales te olvidas rápidamente.

Fumapuros92

Gadafi va a morir justamente igual que Sardanápalo. Es un hombre chapado a la antigua. Ya veréis.

T-1000

#367 A que revolución rusa te refieres , a la que derroto a los zar? Esa es a principios del Siglo XX.

Vivimos nuevos cambios en la geopolítica global.

J

#363
"Ya se verá como avanzan las revoluciones, pero no veo que tras una dictadura abracen una nueva dictadura teocratica.."

No es el mismo caso y no vemos un "lider religioso" ahora mismo detras de la revolucion libia pero....que no lo veamos a dia de hoy no implica que no exista o que no pueda aparecer en un futuro, es que con esa frase me ha venido a la mente Iran y supongo que no es el unico ejemplo.

1 respuesta
Lamadrid

#371

Eso , eso el caso Libio es exactamente el mismo que el Iraní , igualito.No hay matices.CLaro que existe la posibiladad pero veo igual de posible un democracia inestable y corrupta , una junta militar o cualquier otra cosa.A estas alturas ponerse a hablar de lo que podría ser es un ejercicio inútil , podría hasta ganar gadaffi.

J

Por cierto, todos los dias se aprende algo nuevo, acabo de enterarme de que Jomeini llego a Iran medio mes despues de exiliarse Pahlevi y que no fundo la Republica Islamica hasta el 1 de abril.

XaPu69

Lo imaginaba. Los leales a Gadaffi estan disparando a matar a los manifestantes. Los combates son desiguales. Los opositores no están organizados y eso les está llevando a ser masacrados. Las batallas en ciudades al Oeste de Trípoli son incluso peores.

?Las personas en la calle no están armadas, salvo los núcleos cercanos al poder. Los jóvenes se enfrentan con su cuerpo?, asegura este libio-español de 42 años, mientras cuenta que hay luchas en todo Trípoli porque ?todo es espontáneo, nada está organizado?.

Esta tarde hay reunión extraordinaria del consejo de la OTAN. La opción de la intervención militar por parte de EEUU y la UE pierde fuerza, y gana fuerza la opción de establecer una Zona de Exclusión Aerea en Libia que permitiría el menos reducir la represión, al no permitir los ataques aéreos ordenados por Gadafi. En principio la OTAN son los partidarios de esta opción, pero han expresado que sólo lo considerarán si lo hacen al amparo de la ONU, cuyo consejo de seguridad creo que no tiene visos de reunirse, asi que la cosa está bastante estancada.

De las pocas medidas adoptadas, los 27 han decidido aplicar un embargo armamentístico total a Libia y sanciones económicas.

EDIT: Gadafi dirigiéndose a la nacion desde la plaza verde. Lugar donde se dirigen decenas de miles de manifestantes.

#375 A nada que sepas algo de inglés, en la web de al jazeera en inglés puedes ver en directo la plaza verde.

http://english.aljazeera.net/watch_now/

1 1 respuesta
BioGnomic

#374 Hay cifra de muertos hasta el momento y algun link para seguir las ultimas noticias??

#374 Gracias! ;)

1 respuesta
BioGnomic

Joder, donde estan los francotiradores cuando se les necesita??

1 respuesta
nomechordas

#376 Jugando al Battlefield

T-1000

Está siendo una masacre.

D

Yo cada vez veo mas claro que esto es obra de la inteligencia americana y los sionistas

1 respuesta
C

Dejad a los EEEUU xd. Os pensais que son la omnipresencia personificada en estado y la cuestión es que ya no es lo que fue.

1 respuesta
D

Por eso el dictador de libia diciendo, yo de aqui no me muevo, no voy a dejar que se lleven mi petroleo y el gas.

Nose pero la conspiracion en todos los temas esta surgiendo como algo vidente y real.

Sere yo el unico que me doy cuenta pero bueno xd

1 respuesta
T-1000

#379 pue smenuda puta mierda de obra , van a quitar un títere controlado por los americanos para dar el poder al pueblo.

Peazo de obra.

Ni Romano IV es tan inútil.

1 respuesta
D

#382 Obra? donde haya petroleo es una obra magnifica

1 respuesta
Mensi

#383 Es que el petroleo ya lo controlan con Gadafi

Reagan ya se lo dejo bastante claro hace unas decadas

1 respuesta
D

#384 Y por eso sale diciendo que nadie nos quitara el petroleo y el gas. Pensareis que el mensaje era para la poblacion que esta opuesta a el

Y lee esto.

Libia exporta la mayor parte de su petróleo a los países de Europa, entre ellos Italia, Alemania, España y Francia, y aunque participan del negocio, las petroleras norteamericanas no tienen la hegemonía en la extracción y comercialización del crudo de ese país.

1 respuesta
Dralions

No sé si ya la habrá puesto alguien:

B

#381 osea que según tu quitan un títere para poner algo que dios sabe que saldrá ... madre mía solo hay que ver la historia de sudamerica para ver como allí los Estados unidos hacían lo que querían y ni siquiera se esmeraban en ocultarlo .
¿ De verdad te crees que una superpotencia como esa tendría algún tipo de decoro en hacer lo que le vienen en gana?, y menos ahora que ni siquiera existe la Unión soviética

Mensi

#385 Que me quieres decir con que la mayoria de los consumidores son Europeos?

1 respuesta
for1z

Hay dos motivos cruciales en virtud de los cuales se cimienta (juridicamente) la no intervención de los paises soberanos o mejor dicho estados soberanos e independientes en las revueltas/conflictos internos de los paises citados. El primero meramente juridico/técnico es el respeto a un precepto legal del ordenamiento jurídico internacional, el principio de no intervención/injerencia en los asuntos internos de otros estados, previsto en el artículo 2 de la carta de las Naciones Unidas, que dispone la obligación de los Estados de abstenerse de intervenir, directa o indirectamente, en los asuntos internos o externos de otros Estados, con el único objetivo de salvaguardar su soberania/autonomía. Sin embargo observo que se pone en entredicho algunas cuestiones desarrolladas ya doctrinal/jurisprudencialmente por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ya que si el estado se fundamenta en tres pilares según el ordenamiento juridico internacional (gobierno, pueblo, territorio), considero que en el caso concreto de Libia se están vulnerado de hecho tales cauces con manifestaciones evidentes de sistemas de gobiernos ya extintos. No entiendo a priori que una instución como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que emite altas dósis de buenrollismo, y que legalmente está definida como el organismo de las Naciones Unidas encargado de mantener la paz y seguridad entre las naciones, pueda omitir gravemente la vulneración de derechos tan innatos a la naturaleza humana como los previstos en la Declaración de los derechos humanos tales como; los artículos 5,8,12,1,14....url=[/url], y encima profesando un aire intervencionista cuando y aquí hago referencia al segundo fundamento de la no intervención, lo único que pretenden es no desestabilizar el orden socio-económico impuesto entre las grandes potencias interventoras y los paises actores de estas atroces actuaciones.

Este conjunto de revueltas del mundo Árabe deben producirse, tales pueblos viven sumidos en una tiranía arcaica y precaria, que les sitúa en una situación de total abandono e inferioridad. Es muy diferente comparar una revuelta para mostrar y hacer oir nuestra correlativa disconformidad con la economía española , que la reivindicación de derechos tan esenciales como la arbitrariedad de los tribunales de justicia, derechos que gracias al devenir histórico disfrutamos, y que no tenemos que reclamar a cambio de la sangre de nuestro pueblo.

No seáis tan ilusos a ninguna superpotencia le interesa esto o creeis que no será perjudicial para los paises que ya tenían pactados contratos de uso y servidumbre(ámbitos contractuales), la alteración del ordinario funcionamiento del pais, el suministro de petroleo estará un tiempo estancado, así lo comentaba el Ministro de economía Alemán.

Os dejo un video que especialmente me motivó, y recordad que lo importante no debe ser quien actuará, sino que el pueblo sigue actuando después de verse masacrado;

D

#388 es evidente lo que te quiero decir. Alli no mandan los americanos en los petroliferos. No se donde has sacado lo de reagan

1 respuesta