Reyerta multitudinaria frente mezquita de Palma

3eat1e

#117 Indirectamente es lo que se hace, pues criticamos al islamismo desde el punto de vista occidental basado en la fe cristiana, y en un país como España, donde la atrasada iglesia católica romana y apostólica tiene tanto poder político y social, anclandonos en el pasado a través del pensamiento que intentan imponer (y si no lo hacen llaman a filas y salen todos a la calle a dar por culo), quizá deberiamos callarnos a la hora de criticar el atraso de otras religiones, pues en nuestra sociedad, hace menos de 30 años era impensable que una mujer estuviera divorciada, tuviera un trabajo e incluso que pudiera votar.

Los países islámicos tienen muchas barreras que romper en cuanto a derechos e igualdad, y lo están intentando, no nos creamos mejores que ellos porque hace dos días estabamos en una situación similar (que no igual).

E

#114 ¿En el Corán dice que la mujer vale la mitad que el hombre? Me he perdido.

Pues tal vez en Irán piensen que están más avanzados, a pesar de lo que dices. De hecho, yo me río muchas veces de la igualdad y democracia que hay por los países europeos.

XaPu69

#122 Si, lo dice

Surah 2,228 "Ellas tienen derechos equivalentes a sus obligaciones, conforme al uso, pero los hombres están un grado por encima de ellas".
Surah 4,11 "En las herencias, la porción del varón equivale a la de dos hembras".
Surah 4,34. "Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles"
Surah 24,34. "Y dí a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren su belleza y adornos con excepción de los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban su belleza..."
Surah 33,59. "¡Profeta! Dí a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto."
Surah 4,3. "...casaos con las mujeres que os gusten: dos, tres o cuatro..." (Mohammed, siendo el "Profeta del Islám", tuvo trece esposas, entre ellas Ayesha, quien tenía solamente nueve años de edad. Mohammed tenía cincuenta y tres).

3eat1e

#123 Leete la biblia, a ver que te parece.

Después de que lo hagas, espero que quieras echar a todos los cristianos de nuestro país por prácticar una religión que denigra sistematicamente a la mujer.

XaPu69

#124 Nice try, pero 2 cosas:

1.- Comprar el trato a la mujer de la Biblia con el del Coran es simplemente de risa.
2.- Si, me la he leido, pero no soy creyente. Y aunque lo fuera creo que los cristianos saben diferenciar entre un estado confesional y un estado aconfesional.

Ademas, no desvies el tema, aqui hablamos de los inmensos atentados contra los derechos humanos que supone el Coran. Si quieres hablar de la Biblia abre otro thread, que no creo que me veas defenderla.

3eat1e

#125 No, no es de risa, pero claro, para eso hay que leersela y saber de que habla, algo que pocos cristianos hacen. Te he visto defender a la iglesia catolica y al cristianismo, ergo defiendes la biblia. Ahora te veo criticar el islám, así que ya sabes lo que toca:

CORINTIOS 11:

11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios;Genesis 1. 26 pero la mujer es gloria del varón.
11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.Genesis 2. 18-23
11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

Si quiere sigo, como veas.

CAFE-OLE

#121
Criticamos al islamismo desde el punto de vista de la logica, tu aborreces todo lo fascista, los fascistas suelen ser ultrareligiosos, machistas y racistas, que es lo q son exactamente los islamicos al margen de las ideas politicas. Pero parece que como son culturas lejanas y exoticas, q lo hagan ellos no es tan malo como cuando lo hacemos nosotros.

3eat1e

#127 No todos los islamistas son extremistas, como no todos los católicos son extremistas.

"Pero parece que como son culturas lejanas y exoticas, q lo hagan ellos no es tan malo como cuando lo hacemos nosotros."

Repito, nosotros lo haciamos hace dos días y eramos la polla, aún tiempo después se sigue echando de menos tiempos pasados en los que la mujer vivía en una situación de inferioridad y clamando por su regreso desde algunos sectores, y desde la boca de muchos de los que aquí critican al islamismo por denigrar a las mujeres también.

TheV1ruSS

#126, es que tu no lo entiendes...no hablamos de lo que pone en esos libros sino de como actua la gente en la actualidad...los musulmanos siguen con que la mujer esta por debajo del hombre donde sin embargo al cristianismo esto no se aplica.

#128 a ver, dime si conoces algun islamista, digo islamista de verdad no marroqui o yo que se arabe, que come junto con su mujer, porque yo he preguntado un monton y nadie lo hace...dicen que la mujer debe traerle a el comida y despues que coma ella lo que queda.

Judas

Ha claro que la policia tiene que descalzarse y entrar sin pistola en las mezquitas va ser que si . Si no quieren q entre la policia que no acojan al supuesto ladrón.

3eat1e

#129 Si no se practica en el cristianismo, ¿Por qué no hay mujeres curas? Pregunto.

A mi me da igual, soy ateo y defiendo un estado laico, pero que no me vengan a decirme que hay que echar a nadie de este país por practicar el islam, cuando aquí tenemos a la iglesia católica con un poder político que muchos alcaldes de grandes ciudades quisieran tener para ellos.

Aquí se están criticando los fundamentos del Islám y juzgando si un creyente de esta religión debe estar o no en España, critiquemos tambien los fundamentos del cristianismo, y echemos a todos los cristianos tambien, y a los judíos, ¿Por qué no? seamos consecuentes.

Os recuerdo, hay españoles que practican el islam y no son ni inmigrantes nacionalicados, ni conversos, y viven bajo una constitución que les da plena libertad de creencia y culto religioso. Integremos y no "desintegremos", de la integración y de la multiculturalidad es donde nace la fuerza para romper las barreras religiosas y sociales a través del conocimiento de nuevas realidades. Hay cientos de activistas por los derechos de las mujeres en el mundo islámico, y es gracias a esa integración por lo que es posible.

"a ver, dime si conoces algun islamista, digo islamista de verdad no marroqui o yo que se arabe, que come junto con su mujer, porque yo he preguntado un monton y nadie lo hace...dicen que la mujer debe traerle a el comida y despues que coma ella lo que queda."

Si quieres te hablo de cristianos que lo hacen.

TheV1ruSS

#131 hay monton de sitios donde no hay mujeres, eso no es relevante.
Aquí se están criticando los fundamentos del Islám y juzgando si un creyente de esta religión debe estar o no en España

si, puede estar mientras no entra en conflicto con las leyes que conducen ese pais.

Si quieres te hablo de cristianos que lo hacen. yo te hablo de toda una religion que practica eso, demostrando una vez mas que consideran a las mujeres seres inferiores, no hablo de casos particulares.

que no me entiendas mal, considero el cristianismo una mierda mas, si hablamos estrictamente sobre cristianismo pero si es por hacer una comparacion...vaya, es qwue no hay comparacion, son muy por debajo joder...de punto de vista de un ateo, como te dije, son mucho mas cerrados y opino que equivocados que los cristianos, aparte de que hoy en dia, hay las facciones que incitan a la violencia con el libro de Ala en la mano, pero cristianos que luchen en nombre de dios matando musulmanes ya no los hay de bastante tiempo...

3eat1e

"pero cristianos que luchen en nombre de dios matando musulmanes ya no los hay de bastante tiempo..."

No me hagas citar a George W. Bush, por favor ... x'D

Te estoy hablando de este pais, donde cosas parecidas se hacian no hace mucho (como mola la memoria selectiva y a corto plazo). De hecho, si quieres podemos hablar de atrasos y podemos ir a cualquier pais de europa para ver el concepto que tienen de nosotros, muy parecido al que nosotros tenemos de los paises islamicos, pues a día de hoy, y en comparación, en muchos aspectos seguimos siendo unos autenticos paletos de pueblo.

Apo_powa

Desde cuando un policía no puede entrar a una Iglesia... desde cuando no se puede entrar a un sitio público.

Y si entras te agreden? PD? QUE SE MUERAN TODOS OSTIAS.

TheV1ruSS

#133, ok, bush, xDDD, dice bush que dios le mando a matar musulmanes?¿ anda...

no dejar pasar a las fuerzas de orden porque si, no tiene escusa, ese edificio deberia estar sellado y registrado al momento, con toda la gente dentro, si eso te parece anormal, vete a alemania a ver si tienen los musulmanes cojones a interponerse...es que aqui gritan porque se les permite, no hay mas, estan pisando sobre las leyes españolas, se estan riendo de nuestra democracia y como no fuese bastante, algunos españoles incluso no-musulmanes los defienden aun. Pais que da pena, en serio. Igual pasa con las bandas latino, todos los derechos y ninguna obligacion.

Bl3sS

La policia puede entrar en cualquier domicilio de cualquier persona por comision de flagrante delito.

vamos que si la has liado te refugias en algun domicilio privdo, pueden entrar sin orden judicial y sin nada.

Asi que se mire por donde se mire, NO tienen razon

T

Que yo sepa el cristianismo y islamismo son casi identicas en funcion de lo que ponen en la biblia y coran, solo cambian las palabras y las costumbres

Dieter

Salvo que la bilblia no es el codigo penal, y el Coran lo es en Iran o en Sudan xD. Amos resumiendo que lo que dice el coran es ley.

De todos modos se desvia mucho el thread de la noticia, lo sigo diciendo lo "politicamente correcto" acabara con Europa.

Capitan_Ayer

Durante un encuentro oficial sobre el diálogo islámico-cristiano el arzobispo Giuseppe Bernardini citó las declaraciones de un autorizado personaje musulmán: “Gracias a vuestras leyes democráticas os invadiremos, gracias a nuestras leyes religiosas os dominaremos; los petrodólares que entran en las cajas de Arabia Saudita y de otros Gobiernos islámicos son usados para construir mezquitas y centros culturales en países cristianos con inmigración islámica, incluida Roma”.

Dieter

Me preocuparia si no existiesen los chinos. Da gracias a los chinos. A mi me preocupa mas que salga una ultraderecha ultracatolica de esas chungas y la gente les vote.

vinilester

#133 Yo desde luego no soy creyente. Por lo que he leido, tu tampoco. Pero solo se te lee meter mierda al cristianismo, o sea, a los españoles, en un pasado y en un presente.

Arrima un poco el hombro hacia los tuyos anda. Que no vas a ver a ningun moro haciendo y diciendo lo que tu haces/dices para defender a los españoles.

Me he saltado alguna pagina, y me he perdido cosas. Lo que esta claro, es que los moros NO VAN A VENIR A ESPAÑA A IMPLANTAR SU RELIGION, o por lo menos, es lo que no queremos una gran mayoria.

Nos esta costando quitarnos el cancer de la iglesia catolica con lija del 15, como para que ahora venga otra jodida religion aun si cabe mas retrasada que la nuestra a no dejar entrar a las autoridades en sus putas mezquitas proclamando unos derechos totalmente incompatibles con las leyes españolas.

#133 A ver si las barbaridades que hizo la iglesia catolica en el pasado, nos va a perjudicar ahora.
Estoy bastante hasta los cojones de oir la cancioncita de siempre, que los españoles en el pasado, patatin, patatan, que la iglesia hacia esto, lo otro....estoy hasta los cojones de oirla en boca de mucha gente. Que pasa??? que vais a venir ahora los de tu palo a castigarnos por aquello??? A que por culpa de aquellos actos ahora tenga excusa la actitud tercermundista de otros paises??? a que nos tengamos que dejar joder por aquello???

Pues va a ser que no.

Igual que con palabras vulgares yo me cago en la iglesia catolica,...me cago y recago 100 veces mas en el islam. Asi de claro.

Te repito, que es bastante triste que haya gente como tu, que en vez de arrimar el hombro a los suyos, lo hagan siempre a "otros" con la mera intencion de atacar a los suyos.

Asi nos va en este pais.

D

se ve que le pasan las drogas baratas...

KickGold

#135

George Bush: 'God told me to end the tyranny in Iraq'

http://www.guardian.co.uk/world/2005/oct/07/iraq.usa

«América triunfará ante la adversidad porque es la voluntad de Dios», dijo Bush hace un mes escaso, en la tradicional Plegaria Nacional que fue más bien una plegaria unánime de guerra. «La libertad que tanto apreciamos no es un regalo de América al mundo, sino un regalo de Dios a la Humanidad», dijo días después, en el cónclave de Radiodifusores Cristianos.

http://www.elmundo.es/cronica/2003/386/1047216992.html

DjinnSade

Pero solo se te lee meter mierda al cristianismo, o sea, a los españoles, en un pasado y en un presente.

#141 Que fumas? QUE FUMAS? Dile a tu camello que me pase de eso

Hecha esta acotación (no he podido evitarlo, lo siento) al menos el cristianismo ha cesado ya de apedrear gente... cosa que otras religiones no.

vinilester

#144 Tu si que fumas algo...No se si te has leido todo mi post. Leyendo tu ultima frase, parece ser que no. Vamos, que he dado a entender eso exactamente.

DjinnSade

#145 Mezclando españoles y cristianos? xD

Me lo he leido si, pero esa linea es demencial. Cristianismo =! españoles, el thread de hecho está plagado de gente no creyente... El osea ese hace que parezca que son la misma cosa... ni de lejos.

Capitan_Ayer

FRANCIA-DISTURBIOS
317 coches quemados en Francia la noche previa a la fiesta del 14 de julio
14.07.09 | 10:15 h. Agencia EFE

Un total de 317 coches fueron quemados en Francia durante la pasada noche, previa a la fiesta nacional del 14 de julio en la que en los últimos años se registran disturbios en todo el país, informó hoy la policía nacional.

Los bomberos intentan extinguir el fuego declarado en una pequeña tienda en Firminy, Francia, en la madrugada del 10 de julio, durante la tercera noche de disturbios entre la policía y jóvenes por la muerte de un joven mientras permanecía custodiado. EFE/Archivo

Ese resultado refleja un 6,73 por ciento de incremento respecto al balance de la misma jornada de 2008, cuando se quemaron 297 vehículos.

La policía considera que la noche pasada ha sido "relativamente calmada", pese a que 240 personas fueron detenidas por diversos incidentes.

No obstante, habrá que esperar a mañana para conocer el resultado definitivo de los disturbios durante las dos jornadas, -el 13 y 14 de julio-, para las que, como es habitual cada año, el Ministerio del Interior ha previsto un dispositivo específico de seguridad.

Se trata de unas medidas "sin precedentes", según dijo en su presentación el titular del Interior, Brice Hortefeux, quien precisó que se han movilizado 10.000 agentes de la policía y de la gendarmería para garantizar la seguridad durante los innumerables festejos y ceremonias oficiales convocadas en el país con motivo del 14 de julio.

¿Hace falta que os diga que los pirómanos eran moritos?

D

#147 Hace poco murio un ``moritoŽŽ de los que tu dices en una comisaria de Francia, los disturbios esos tienen su razon desde hace una semanas

TheV1ruSS

#143 y donde cojones lees que dice que hay que matar musulamanes ? o no entiendes ingles? acabar con la tirania...sin embargo el Yihad, incita a la violencia gratuita ante todo el no-creyente, los que no son musulmanes. asi que mi opinion sobre tu post es :

spoiler

#148 desde cuando tienes derecho a pasarte por los huevos la ley de un pais e aplicar la tuya?¿

KickGold

#149

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH, que ahora Estados Unidos no está haciendo la guerra a los musulmanes con su "War on Terror"...

Soy de Estados Unidos, así que lo que es entender el inglés, no dudes que lo entiendo, y en cuanto a saber sobre la política de Bush y haber conocido la islamofobia de sus votantes en mis pieles, también. A cascarla.

spoiler

PD: Por todos es sabido que Bush quería liberar a un país oprimido por la tiranía.