Los ricos vuelven a salvar el planeta

tute07011988

El sindicato CCOO ha denunciado esta mañana la decisión adoptada por el gigante estadounidense de la hotelería Hilton, la cuarta más grande de todo el mundo, con 6.110 establecimientos y 971.780 habitaciones, de eliminar el servicio de habitaciones diario en sus hoteles. En un comunicado, la organización sindical recalca que el servicio de habitaciones a diario solo se realizará si el cliente lo solicita de forma expresa al inicio de su estancia. En caso contrario las habitaciones solamente se limpiarán cada cinco días.

La cadena hotelera defiende la medida por su impacto medioambiental con el ahorro de millones de litros de agua y de detergente en la limpieza de sabanas y toallas, mientras que los sindicatos la critican por el fuerte impacto que tendría en el recorte de puestos de trabajo de camareras de piso y mozos de habitaciones. Solo en EE UU, el sindicato Unite Here ha calculado que si la puesta en marcha de esta medida se extiende al resto de cadenas hoteleras supondrá que se perderían 181.000 empleos (cuatro de cada 10 trabajadores) y que el ahorro en salarios para las empresas podría llegar a 4.800 millones de euros.

CC OO tacha de “despropósito” la estrategia de algunas cadenas de incentivar o promover mediante rebajas de precios a los clientes que opten por no limpiar sus respectivas habitaciones a diario. “Hemos de decir que este tipo de práctica incumple los protocolos de seguridad anti-Covid legalmente establecidos durante la pandemia y podría suponer un enorme descrédito para el turismo español”.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/04/companias/1633348148_787191.html?ssm=TW_CM

Menos mal que el planeta cuenta con empresas de este calibre o ricos progresistas que te dicen lo poco ecologista que eres mientras van con el jet a por porros, si no qué sería de él...

10
Drakea

El capitalismo siempre economizando recursos innecesarios, no importa cuanto leas esto.

Los keynesianos y los rojos tendrían a gente limpiando los pomos de las puertas cada 3 horas solo para alcanzar el pleno empleo.

66 4 respuestas
B

Van a ahorrar, y con el visto bueno de la huella ecológica.

3
Czhincksx

Pues me parece bien. Es una tontería que vayan todos los días a las habitaciones si el cliente no lo solicita. De hecho yo lo prefiero, no me gusta que se metan en mi habitación. Cada 5 días para cambiar sábanas y toallas puede estar bien.

CCOO quejándose de que una empresa organice su negocia como quiere mientras ellos tienen sus mercedes aparcados en la puerta del sindicato.

Si la gente está en contra de esta medida no irá a sus hoteles. Así de claro. Aquí #2 ha dado en el clavo completamente.

7
FUNnn

De hecho yo siempre coloco el cartel de no molestar, al menos uno de cada dos días, para que no limpien, también para hacer un favor a las Kellys

Si todos hacen lo mismo, entiendo que con el tiempo y la competencia, se irán mejorando los precios

3 respuestas
Santys

Una empresa empeorando sus servicios para poder prescindir de empleados en nombre del ecologismo, el siglo XXI en todo su esplendor.

Por cierto, ya hay muchos hoteles que no te cambian las sábanas ni las toallas a menos que lo indiques pero que si siguen limpiando.

20
Kaiserlau

Leoneras Hilton, ahora con mas musgo.

1
Contractor
#5FUNnn:

De hecho yo siempre coloco el cartel de no molestar, al menos uno de cada dos días, para que no limpien

Ídem.

Eso sí, se necesitará menos personal de limpieza...

Y una vez más, lo verde se ceba con los que menos tienen.

Hiken

De los acaudalados creadores de "Yo no me ducho" o "No uso desodorante", próximamente en sus mejores hoteles.

Y seguro que hay gente aplaudiendo la medida... ¿a derroiciones?

3
Dralions

Otro motivo más para reservar apartamento en vez de hotel.

E

esto existe desde hace años en hotelazos del caribe, si cancelas limpieza diaria a cambio te dan puntos para disfrutar de las instalaciones, la novedad será que ahora es obligado sin nada a cambio, si cuela bien aunque me parece arriesgado imponer algo que afecta a higiene y salud

1
Mirtor

Una cosa que me hace mucha gracia es que en todos los hoteles que he estado siempre tienen el típico cartel de "deja las toallas en el suelo si quieres que las lavemos y déjalas colgadas si quieres que no las lavemos para ahorrar agua". Siempre las dejo colgadas y SIEMPRE me las lavan. Y tampoco es que yo vaya a hoteles todos los meses, pero una o dos veces al año, covid aparte, suelo ir, con lo que o he tenido muy mala suerte o entiendo que es la norma general. Me pregunto si esta será otra medida como esa que venderán como verde de cara a la galería pero que en la práctica no hará nada... ¿greenwashing lo llamaban?

R

Bueno, como este era un trabajo en el que ""explotaban"" a las trabajadoras, mejor que desaparezca, como tantos otros.

Lógica progre.

JangoBout

Hilton es libre de hacerlo. Vosotros de no ir a sus hoteles.

2
MaTrIx

VinaGreta esta feliz

Los de los sindicatos son tan subnormales que se Dan cuenta ahora que pedir ciertas medidas ecológicas va a repercutir negativamente en el empleo. Que listos

GrimMcSlam

Me parece una medida muy buena por parte de la cadena hotelera. Limpiar las habitaciones con un mismo inquilino a diario es estúpido.

Una pena que esto no vaya a implicar que el precio sea menor.

1 respuesta
tute07011988

#16 En realidad si que implica, según la noticia, el cliente que "no limpie" tendrá un menor precio.

El tema, que a alguno parece que no le da como para entenderlo, es la forma de anunciar esto, con esa capa de ecologismo.

2 respuestas
GrimMcSlam

#17 lo que va a pasar es que si quieres servicio de habitaciones te cobrarán un plus. Ojalá pase lo que tú dices.

Tampoco es que yo use este tipo de servicios pero bueno, para los que sí sería una buena noticia.

Y una cosa no quita la otra, sí que es una buena medida ecológica. CCOO se quejará por la cantidad de empleos que se van a perder.

Pitufooscuro

10/10 la estrategia para ahorrar recursos, despedir a gente y quedar como ecologistas, un win win en toda regla.

GrimMcSlam

No entiendo por qué un negocio tiene que estar atado a tener que contratar a alguien o no.

Quiero decir, si su negocio es más rentable y es viable con menos empleados, por qué tienen que mantenerlos forzosamente??

3 respuestas
Fyn4r

#20 A ver si al final vas a ser liberal y no lo sabes

Nerviosillo

#20 Dime qué no te consideras afín a la izquierda o algo así, por favor xDDDDDDDDD

Deseando que la robótica estalle y los patrones puedan mandar a todo el mundo a la calle, eh?

2 2 respuestas
Letalius

Para una cosa buena que tienen los hoteles...

GrimMcSlam

#22 los que reducís todo a izquierda o derecha y veis la realidad como si fuera un equipo de fútbol me dais un poco de pena.

En lugar de razonar y opinar con independencia estáis atados a una especie de línea editorial. "Esto está mal porque lo dice X libro, esto está bien porque lo dice Y libro". O peor, no un libro, un periódico o un político.

7 1 respuesta
B

#2 Y que era Keynes, si no un capitalista? XD.

2 respuestas
MaTrIx

Joder, ya ni puedes limpiarte la polla con las sábanas después de una buena corrida por que no te las cambian.

3 1 respuesta
Nerviosillo

#24 Espera espera, que ponerte de parte de los ingresos de una cadena hotelera a golpe de despidos es compatible con preocuparse con el trabajador xDDD

Venga va, no pongamos izquierdas y derechas.
Pongamos poderosos y débiles.

Y no, perdona, no hay bando intermedio en el caso de despidos masivos. Qué línea editorial y que niño muerto xDDD
Usar el medioambiente para hacer despidos masivos y que la gente no se te eche encima es de interpretable como izquierdas porque tú visión de izquierdas no está encorsetada o como va? xDD

Ayyy y Mavife te da manita xDDDDDD
El de Podemos xDDDD
Un puto show es esto xDDD

1 respuesta
RocKO

#26 para eso están las cortinas joder

1
Benzebenze

¿Te bajan el precio si no solicitas la limpieza diaria? Si es así me parece de puta madre. No tengo palabras para expresar cuánto me la pela la limpieza diaria en mi habitación.

#22 Yo sí que estoy deseando que la robotización estalle y los trabajos con menor valor añadido no lo hagan personas. Si por ti fuera mandamos a los tractores a tomar por culo y tengamos flotas de personas trabajando el campo cobrando miserias.

2 respuestas
Nerviosillo

#29 Que si, que si.
Que la idea de que los robots paguen impuestos para un mínimo vital está de puta madre, pero que no va a ocurrir.

Ni tractores ni pollas, dinero es lo que necesita una persona para subsistir y se lo vais a quitar a cambio de otro cero más en la nómina de un CEO.

Y espérate sentado una buena tira de años, porque tampoco hay materiales para suplir la masa de trabajadores existentes en el mundo es una realidad que no contemplais tampoco.

2 respuestas