en el 3º numero de 0.20 magazine hay una explicacion bastante detallada. a priori te digo que, en la mayoría de las situaciones en las que el enemigo pase a menos de 20 metros de ti no va a valer para nada, a no ser que quieras hacerles un piercing en la cara.
sí, puedes coger un rifle semi y ponerle mira, pero eso entraría dentro de la categoría de sniper eléctrico, con su consiguiente limitación de potencia (hablo de memoria, creo que eran 400-450 fps). uno de cerrojo tiene como límite 550 fps, pero con el claro inconveniente de no ser semiautomático, es decir, que todo dependerá de lo rápido que seas capaz de recargarlo. (el máximo para una automática son, si no me equivoco, 350 fps)
y lo de la mira es muy relativo, si la ajustas bien y disparas siempre a la misma distancia, obviamente irá al mismo sitio, pero lo mas habitual es dejarla tal cual y acostumbrarse a corregir la distancia, que sera a lo sumo 50 metros.
edit: y coincido con nosfer y hamai, entre el ordenador nuevo, el bajo y esto mi economía está mas arruinada que la vida del niño del anuncio de ausonia
re-edit con situacion personal: yo empecé como sniper, porque lo que me atraía del airsoft no era disparar sino esconderme y observar al enemigo, asi que me lo paso pipa ahi con la cara llena de barro arrastrándome por el suelo cubierto de ramas =). y si algun dia me apetecía desfogarme, pues pedia prestada una pistola electrica de esas rancias con las que empezaron mis colegas y correr hacia lo que sea mientras intento darle. me está entrando mono, pero desde que vine a madrid mi réplica está en vitoria criando polvo.
y hamai, una nota, puedes jugar con lo que te de la gana, yo tenia un sombrero de camuflaje y utilizaba un chandal normal y corriende del decathlon, y en la parte de arriba una camiseta verde como las que te puedes encontrar en cualquier rastro
re-re-edit: somos ya unos cuantos, para cuando una kdd MV airsoft?