#440 Según unos estudios recientes, dicen que para algunos hombres (yo diría muchísimos) el acercarse a una chica atractiva incrementa tanto los niveles de cortisol en sangre que produce el mismo estrés que tirarte de un avión o hacer algún deporte de riesgo.
Y es curioso, porque te conviertes en un peligro andante cuando te sientes adicto a esa sensación. Palabra.
A mi modo de ver, entraste bastante bien con lo de "Bonito vestido", pero la cagaste sobremanera yéndote y no siguiendo la frase con alguna estupidez. Os complicáis la vida de una forma impresionante. No hacen falta grandes recursos para iniciar una conversación con una chica, cualquier tontería vale, sea circunstancial, situacional o directa. El problema no es cómo empezar, sino cómo seguir.
A continuación, y para darle vidilla a ésto, voy a dejar un artículo de mi cosecha en el que explico los errores más comunes que suelen cometer los que se inician en ésto. (Sí, es largo. El que esté interesado, ya sabe: a leer)
Los 7 pecados capitales de la seducción.
Normalmente estamos siempre escribiendo artículos y threads sobre la esencia del seductor, los rasgos del macho alfa, mejorar nuestro juego interno, etc., pero siempre olvidamos recordar qué es lo que NO debemos hacer. En contraposición, no haciendo este tipo de actitudes o reduciéndolas al mínimo probablemente llegues antes a todas las demás que te has propuesto. En definitiva, la senda que recorremos la encontraremos más familiar, amena y fácil de recorrer cuando nos dicen qué caminos no deberíamos seguir porque, universalmente, no les han servido a nadie.
En el blog de Pipi Estrada un lector bajo el nick de p1mp4mpUm escribió el título de un libro llamado: "Los siete pecados capitales del ajedrez", de Jonathan Rowson. Esos pecados son éstos:
Pensamiento (innecesario o erróneo)
Relajación (oportunidades perdidas, falta de determinación)
Avidez (excesiva preocupación por el resultado de la partida)
Materialismo (insuficiente atención a factores no materiales)
Egoísmo (deficiente conciencia del oponente y sus ideas)
Perfeccionismo (apuros de tiempo, esfuerzos exagerados)
Dispersión ("perder el hilo", extravío, mala concentración)
Preguntó si ésto podía ser aplicable a la seducción, y yo le vi bastante similitud, aparte de potencial; así que empecé a redactar lo que, según mi punto de vista, y haciendo una analogía entre el ajedrez y la seducción, significan cada una de estas actitudes en el ámbito de la seducción. Lo terminé y me pareció algo insuficiente, así que aprovecho ahora para exponerlo de una forma más extensa que originariamente.
Son el tipo de actitudes que solemos crear y manifestar sobre todo al principio de nuestro camino como seductores. Eso no significa que no haya algunas que se mantengan en el tiempo y salgan a relucir cuando la experiencia es una constante en nosotros. Incluso los grandes maestros del ajedrez, a veces, yerran por alguna de estas causas. Estoy totalmente seguro de que si uno mantiene estas actitudes bajo riguroso control, nuestro juego mejorará aún sin haber hecho nada realmente importante. Cuestión de control, no de creación. Porque, recordad, no debemos crear actitudes nuevas que reemplacen a las demás, sino buscar las ventajas que tenemos, perfeccionarlas y analizar las desventajas para volverlas una ventaja. Hay que ser fiel a nosotros mismos, a nuestra personalidad y a nuestra esencia.
Sin más dilación, paso a explicar cada una de las actitudes:
- Pensamiento (innecesario o erróneo)
¿Con qué actitud salimos a la hora de sargear? ¿Salimos a comernos la noche, a ver qué ocurre hoy, o a cagarla de nuevo? He visto muchos posts de chicos que desde el principio que empiezan a escribir ya denotan una actitud negativa, cuando se están vistiendo, o arreglándose. Otros que, salen muy ilusionados pero cuando reciben el primer rechazo o las cosas no salen como él esperaba (en todos los aspectos), se frustran, y empiezan a ver ninjas cayendo del techo. Y como sabéis, no hay tales ninjas. Tu actitud se verá reflejada en tu juego, y sobre todo, en las interacciones. No tendrías la misma actitud si has suspendido ese exámen super importante a si lo hubieras aprobado. Pueden ser mil y un factores los que intervengan en que ese día no estés en forma; hay que acostumbrarse a ello. Sin los errores no mejoraríamos, es un hecho. Lo que sí quiero que quede claro es que no se pueden dejar esos factores en manos de las chicas. Su opinión no puede influir en el juego, y mucho menos en tu actitud. Sí lo puede hacer el resultado del exámen, o la discusión con tu amigo, pero no el comportamiento o la negación de una chica a conocerte, porque, ¿te conoce realmente?. Aquí se deriva todo al clásico "miedo al abordaje". Si no tuvieramos ningún tipo de miedo respecto a esto, saldríamos con una actitud totalmente positiva. Hay muchos temas al respecto, no hace falta profundizar en algo que está muy trillado.
- Relajación (oportunidades perdidas, falta de determinación):
Relajado mentalmente pero ávido en la ejecución. ¿Qué me vengo a referir con ésto?
Chico: Hola, ¿qué tal?
Chica: Hola, bien, ¿y tú?
Chico: Bien, bien... oye, ¿vienes mucho por aquí y eso?
Chica: No mucho, ¿y tú?
Chico: Lo mismo.
Chica: Ahhhhhm... vale.
Chico: Oye, cómo te llam...
Chica (interrumpiéndole): Me tengo que ir con mis amigas, me están llamando. Adiós.
Es bien sabido por la mayoría de nosotros que si te acercas a una chica con nervios, transmitirás nervios, ella los captará, se pondrá nerviosa, te pondrá más nervioso, y se formará un bucle hasta que te mande a pastar, o tú te vayas porque la conversación ha sido monosilábica. Esto es una constante en los principiantes, y pasa algo de tiempo hasta que controlas estos nervios. Todos, en realidad, sentimos nervios al acercarnos a una chica; todos, sin excepción. De hecho, los nervios son la señal interior inequívoca que te está diciendo: "deberías decirle algo a esta chica". Lo que ocurre es que mientras los seductores son capaces de no dejarse controlar por estos nervios y mirarlos desde una perspectiva observadora -vale, siento nervios, están ahí, y qué? no me van a afectar- los principiantes sueltan los mandos de su cuerpo y lo dejan en manos de los nervios. Esto es algo básico que hay que aprender a controlar si quieres que tus interacciones sean fluidas y naturales.
Cuando tienes mucha práctica (o eres un natural), llegas a un estado de relajación total, sea cual sea la interacción, ya que te sientes cómodo hablando con chicas y no te implica ningún tipo de problema. ¿Como llegar a ese estado? Práctica, como he dicho. Pondré un ejemplo para que se entienda mejor.
Para un ser humano normal y corriente, el estar en contacto con un cocodrilo y tenerlo a un metro de distancia para lograr cerrarle las fauces probablemente sea una experiencia aterradora. Para otras personas, es una rutina diaria, ya que trabajan en ello. El que hace ésto diariamente está relajado, porque lo hace todos los días, pero sus movimientos son ejecutados a la máxima perfección porque sabe que como se descuide terminará perdiendo un brazo, o su vida. En la seducción pasa algo parecido. Tenemos que actuar con total naturalidad, relajación y armonicidad posible, pero al mismo tiempo tanto nuestras palabras, actos y acciones deben tener un fin y ejecutarse bien.
Mucha gente cree que estar relajado es sinónimo de perder lucidez o la atención y en realidad es todo lo contrario. Cuando estás relajado todo parece fácil porque tu, con tu mente, lo haces fácil.
Pero aquí estamos hablando de "errores", de eso trata el artículo. ¿Es la relajación un error? Si, y no. Si porque si te relajas demasiado y no estás pendiente de lo que te dice la chica, de su lenguaje corporal, de lo que está transmitiendo su subconciente, etc, perderás la partida por exceso de relajación. Tienes que estar relajado, pero como he dicho antes, prestando atención a lo que dices, haces y comunicas. Tienes que ser Zidane. Si lo vieras jugar escuchando música clásica te darías cuenta de la grandiosidad con la que jugaba; estaba relajado porque se sentía cómodo, pero nada de eso le hacía perder eficacia. Y si no que se lo digan al portero del Bayern Levrkusen en la final de Champions League del 2002.
Relájate, fluye, pero ten la mente lo suficientemente lúcida para no dormirte en los laureles. Siéntete cómodo, ellas quieren hablar contigo tanto como tú.
- Avidez (excesiva preocupación por el resultado de la partida)
¿Te preocupa que el bombón con el que estás hablando no te vaya a dar el teléfono, no te vaya a besar, no se vaya a acostar contigo esta noche, no te vaya a...? ¿Te preocupa de verdad algo de todo ésto cuando hablas con una chica?
Cuando estás jugando un videojuego que te gusta mucho, y estás en un nivel super importante, lo juegas con toda tu atención y habilidad, pero a veces cometemos errores que nos mandan de nuevo al inicio del nivel; es decir, perdemos la partida. Pero... perdemos la partida, no el juego. Precisamente, ese resultado negativo en el que has adquirido experiencia cosechará en el futuro grandes resultados y harán aún menores las posibilidades de que pierdas. Al igual que en el videojuego empezamos una partida nueva dándole a "Restart level", en la seducción empezamos una nueva cuando abrimos a una chica distinta.
Te debes de dar cuenta que lo que estás haciendo con esta chica es una interacción más de las cientos o miles que podrás tener a lo largo del año, ¿por qué te debería de preocupar el resultado obtenido en esta partida si puedes iniciar una nueva justo al lado? ¿Porque has perdido? Bueno, gana la próxima vez. Y si vuelves a perder, vuelves a abrir y a iniciar una partida, y así sucesivamente, porque encima el juego es gratis y tremendamente divertido.
La consecuencia de estar tan preocupado por el resultado de la interacción hace que a veces nos bloqueemos cuando se avecina alguna inclemencia en ella, y tengamos algo de ansiedad por lo que va a ocurrir al final. Si esta ansiedad se llega a reflejar, ella se dará cuenta y lo interpretará como que su aprobación para ti es importante; si ésto pasa, jugará contigo, amigo mío, y estarás perdido, porque habrás perdido el marco.
Recuerda el marco de no necesidad. "Te deseo, pero no te necesito."
Que no te preocupe demasiado que esa preciosidad al final no acabe contigo; a su lado puede haber otra mejor.
- Materialismo (insuficiente atención a los factores no materiales)
Al igual que en la seducción, en el Póker no sólo se juega con las cartas; también con las miradas de tus contrincantes, y captar una mirada puede hacerte ganar o perder. ¿Qué significa ésto?
Cuando ya llevas un tiempo en estas artes del amor (como diría Henky) te das cuenta de la cantidad de señales que las chicas hacen. Es como si tu radar interno lleno de polvo por la falta de uso se renovase a si mismo y captara todo.
Esa chica que se toca el pelo desmesuradamente; los tacones de aguja de otra que rechazan a otro chico esa noche; los ojos de cordero degollado que te ponen algunas diciéndote "bésame, por favor"; los ojos de diabolicismo de otras diciéndote "como no me beses ahora, te mato".
Todas estas señales con el paso del tiempo se hacen normales para todos nosotros, y tenemos que aprovecharlas, porque están ahí, sólo que a veces no las vemos.
¿Por qué no las vemos? Porque estamos más preocupados de que la conversación no decaiga, de a ver qué digo ahora, de si habré hecho bien en decirle ésto, de si estoy bien posicionado, de si le estaré agradando, de si... error, error y error. Despreocúpate de todo ésto de una vez, no es nada productivo. Si ya de por sí pensar cuando no hace falta es totalmente contraproducente, lo es más cuando esos pensamientos-basura nos inundan la cabeza y nos hacen perder la conexión presente con la chica. Tu radar en esos momentos está bajo una inmensa montaña de preocupaciones absurdas que lo bloquean, y si la chica te manda una señal directa de que quiere ser besada, no la interpretarás, por estar más pendiente a si lo que has dicho antes ha funcionado o no.
Cuando te desagas de todas esos pensamientos innecesarios, te centes en el AHORA, en ELLA y sobre todo en el momento que estáis compartiendo, fluirás, fluiréis, y todos saldréis ganando.
- Egoismo (deficiente conciencia del oponente y sus ideas)
En este caso no hay que tomarse a la mujer que tengas delante como un oponente, ni mucho menos. Esto, a pesar de lo que nos hayan querido mostrar, no se trata de una guerra ni batalla contra ellas; en absoluto. Hay que tomarlas y tratarlas como lo que son: personas, como nosotros, con sus sentimientos y emociones.
Dejado claro ésto, pasemos a lo que refleja este egoísmo en la seducción.
Unas cuantas veces, depende de como se terciara la noche, me he permitido el lujo de apoyarme sobre la barra y observar la fauna nocturna que habita bares y discotecas. Con este simple ejercicio te das cuenta de muchas cosas, y una de ellas es que la mayoría de chicos sólo saben hablar de ellos.
"Pues yo..." "Aham, pues yo tal..." "Pues a mí..." bla, bla y bla.
Una de las cosas que he aprendido en esta artes del amor es que siempre hay que buscar una conexión lo más genuína posible con la chica; y déjame decirte, amigo, que no vas a encontrar esa conexión si sólo hablas de ti. Date cuenta de la cantidad de veces que interrumpes a la chica para seguir hablando tú, porque quieres seguir tu método/estructura a rajatabla, o porque tienes tu objetivo definido y quieres llegar a él cuanto antes.
Esto me recuerda a una escena de la película 'Atrapado en el tiempo' con Bill Murray y la preciosa Andie MacDowell en la que el reportero tiene un día fantásticamente planeado con la chica y le sale de lujo; excepto porque al final no se acuesta con ella. Al día siguiente, como se repite siempre el mismo día, vuelve a hacer todo igual, pero esta vez lo hizo más rápido, no atendiendo a los detalles ni haciéndolo natural; quiso hacer lo mismo que había hecho el día anterior, pero con más prisa y forzando todo. Cada una de sus acciones eran un medio para un fin, en vez de un fin en sí mismas. No, ese día tampoco se acostó con ella. (Os la recomiendo a todos, por cierto, la sensación que te deja al final de vivir la vida la transmiten pocas películas).
Al igual que Bill Murray en esas escenas, muchos chicos abordan chicas con la idea establecida de lo que quieren ellos, pero no piensan en ellas, ni en lo que quieren, ni en lo que buscan, ni en lo que sienten ni en lo que dicen: "Sí, sí, blablabla, pero vamos a follar esta noche o no?" . Suele pasar cuando sólo buscamos sexo, pero también se da por una falta de empatía bastante peligrosa.
Una interacción la conforman dos personas, y debes tenerlo en cuenta o nunca disfrutarás de una verdadera conexión con una chica. Presta atención a lo que dice, ella también quiere ser escuchada.
- Perfeccionismo (apuros de tiempo, esfuerzos exagerados)
"La perfección es una pulida colección de errores"
Mario Benedetti.
¿Cuánto crees que hay de cierto en esta afirmación? Yo creo que bastante.
Fíjate en las películas de James bond: parece que todo es perfecto, ¿verdad? Siempre con una magnífica frase para cada ocasión; siempre una acción ejecutada a la máxima perfección que salva la vida de alguien; siempre una pose perfecta, una chica perfecta y una situación igualmente perfecta. Baja de las nubes, ésto es la vida real. Una interacción no es parte de ninguna película, y por ende nadie se ha preocupado de hacerle un guión para que tu seas siempre la pieza fundamental de la misma. Así que por mucho que planees o trates de que todo salga perfecto, al final habrá algo que se escapará a tu control y te la pegarás, porque así es el ser humano, impredecible por naturaleza.
Si ya tenéis algo de práctica en estas artes os habréis dado cuenta de que a veces, cuando crees que todo pinta perfecto, pasa algo que te chusca la interacción: Un magueo innecesario que te ha dejado como un idiota; un comentario inapropiado, tanto a ella como a alguna de sus amigas; una chica que hace tiempo que no la llamas y te descubre yaciendo con otra en un sofá y aprovecha el momento para pedirte explicaciones. Pueden ser muchos factores, unos forman parte de ti y otros no.
¿Qué remedio hay para ésto? Que no planees nada con la chica en las horas siguientes a haber empezado a hablar con ella; en realidad, cuanto menos trates de hacerlo todo perfecto, más perfecto lo harás. Puede sonar un poco incogruente, pero fijaros las veces que habéis salido con la intención de: "Esta noche voy a estar perfecto" (muy importante no hablar desde la perspectiva del ego, sino en la del conjunto: "esta noche va a ir todo perfecto") y luego chof, y las veces que habéis salido totalmente despreocupados de todo y os ha salido redonda. Cuando te despreocupes de la causa, del propósito último, y te centes en divertirte y fluir, todo lo verás mucho más fácil.
No existe el seductor perfecto, pero podemos llegar a ser realmente eficaces. En última instancia, no interesa ser perfecto, porque si lo llegásemos a ser significa que no tendremos nada que aprender y eso es una creencia erronea en todas las áreas de la vida.
- Dispersión ( "perder el hilo", extravío, mala concentración)
Cada vez que avanzo un poco en estas Artes del Amor me doy cuenta de la importancia que tiene escuchar a la chica con la que estás hablando, un error común que cometen la mayoría de los principiantes. La razón principal de este fallo es que están más pendientes de buscar tres IDIS sólidos para CBS, llegar a R3 para generar romance y luego crear hielo, para mantener el interés o aumentarlo, por ejemplo. No deberías de tener estos esquemas en la cabeza mientras hablas con una chica. No soy detractor de nada de ésto, pero no puedes estar hablando con ella mientras intentas recordar la última rutina que leíste esa tarde y que era la hostia. Todos esos conceptos hay que interiorizarlos mediante la práctica y la experiencia, pero nunca debes tenerlos en la cabeza en el momento de la acción, pues te sabotearán, y al final te darás cuenta de que nunca has hablado genuínamente con una chica que te atrajera.
Para buscar una conexión real, empática, química y hasta espiritual con una chica debes ver más allá de las estructuras, y para hacer eso debes evadirte mentalmente de todo pensamiento egótico (referido o perteneciente al ego) que te venga a la cabeza. Cuando para ti hablar con una chica se convierta en algo natural, real y espontaneo, te darás cuenta de lo que te digo. Estas son el tipo de cosas que marcan la diferencia.
¿Cómo hacerlo? Habla con ella como si ya la conocieras, como si fuera una amiga tuya. Interésate y observa las cosas que dice, hace e incluso gesticula. Aprende a interpretar y a leer todas estas señales que te darán una aproximación sobre lo que la haces sentir, o mejor aún, sobre cómo debes actuar. Joder, simplemente HABLA con ella, manten una conversación. Cuando te explique el significado de su tan extraño nombre no te quedes en el: "Aham, vaya, qué curioso..." haz preguntas, maravíllate por lo que te está contando, aunque parezca una completa absurdez para ella significa realmente algo. Hace algún tiempo hablé con una chica maravillosa en una discoteca que estaba realmente triste porque esa tarde se le había roto su taza de café. Sí, a primera vista parecería una completa memez, pero esa taza de café tenía más historias juntas que todas las tazas de café que te puedas imaginar. El interesarme y quedarme maravillado por cada historia que tenía a cuestas esa taza hizo que se quedase maravillada y no me costase nada avanzar con ella hacia otros terrenos. Una vez que has generado en ella una conexión realmente especial e intensa, es difícil no llegar a tener nada. En la mayoría de los casos son ellas mismas las que después de conversaciones así piden (no literalmente) ser besadas.
Trátala como alguien especial y disfruta de cada momento que estás pasando con ella: como dice Egoland, mentalízate de que puede llegar a ser la mujer de tu vida.