No soy muy dado a contar historias, pero supongo que quizá me gustaría saber opiniones sobre qué podría haber hecho mejor, en qué fallé, y demás.
Hace ya tiempo, conocí a una chica con novio, y sin más, hablábamos a menudo, nos reíamos, pasábamos buenos momentos.
Hasta que comenzamos a sentir el uno y el otro. No soy de los que se meten en relaciones si es para un rollo, pero la chica me interesaba de verdad, y ahí no me preocupo de si tienen pareja o no. Finalmente quedamos, tuvimos lo nuestro, y ella decidió dejar a su pareja por mi, quedando ellos como amigos.
Empezamos de lujo, buen rollo, risas, etc. Comentamos también cosas que nos habían pasado en otras relaciones, y yo le dejé bien claro que odiaba la mentira.
Cuando salía el tema de su ex, a mis preguntas sobre si no le decía de quedar ni nada (cosa que me extrañaba, después de 1 año y medio) ella contestaba que no, hasta que me enteré que efectivamente habían quedado para ir a un evento de una afición que comparten en común. No soy una persona posesiva, ni le prohibí que le viera ni mucho menos, sencillamente no me gusta que me mientan y así se lo hice saber. No le dí más importancia al asunto, pero dejé claro que no quería mentiras (por si no había quedado claro la 1 vez).
Pasó más tiempo y de nuevo todo bien, hasta que vuelvo a enterarme que quedó con el ex un día que ella y yo discutimos. Quedaron en la calle, sin más, para hablar. El chaval tiene problemas de depresiones y demás, y ella siempre ha sido un pilar fuerte. Hasta donde yo sé, no tengo motivos para desconfiar de ella respecto a cuernos ni nada, sencillamente que no me lo dijo, porque ella temía mi reacción (temer no sé exactamente por qué, cuando no me exalto con facilidad). Ya me cabreé seriamente y la quise dejar, pero tras una converación decidí darle otra oportunidad.
Posiblemente muchos llegados a éste punto habríais cortado la relación, pero bueno, yo seguí.
Cuál es mi sorpresa cuando hoy sin venir a cuento, me dice que quiere dejarlo, que ayer habló con él por telefono y que se ha dado cuenta de que sigue enamorada de él y que no quiere estar conmigo teniendo al otro en su mente (ella quiere volver con él, quizá no hoy ni mañana, pero quiere intentarlo). Que le quiere al otro más que a mi, o que lo siente así ahora mismo.
Por lo que me había comentado que hablaban en otras ocasiones, el chaval le "echaba en cara" el daño que le habia hecho, que entre las depresiones y demás estaba muy jodido, en fin, cómo se sentía él. No sé si ella siente "que le debe algo" al otro, o porque realmente le echa de menos y se da cuenta de que a quien quería era a él, o que quizá yo no actué bien en algún momento. Pero no comprendo entonces por qué empezó algo conmigo habiendo recapacitado sobre ello muchísimo más y ayer mismo me dijo que me quería, que le veía mucho futuro a nuestra relación... en fin, no sé.
Tras intentar entenderla y explicarle que lo que yo creo que pasa es que siente que le debe algo al otro, y que donde hubo fuego cenizas quedan, y que quizá fuera algo pasajero, ella ha dicho que está segura y que no quiere nada conmigo.
Le he agradecido el tiempo juntos, y le he deseado que sea feliz. Acto seguido la he borrado de aquello donde pueda tener contacto con ella porque no soy de los que creen en "la amistad" después de una relación.
Supongo que el post lo escribo tanto como para desahogarme un poco, como para que me digáis exactamente en qué creéis que fallé, qué pude mejorar, o qué sé yo.
Un saludo.