Estoy de acuerdo con #1717 en que JAMÁS hay que creerse superior a nadie. Ni en el ambito de las relaciones sentimentales, ni en ningun aspecto de la vida:
Si te crees superior a alguien, lo desprecias, no lo valoras, no lo tienes en cuenta, y si es alguien a quien le importas, le harás mucho daño; Si es un rival y lo desprecias, seguro que te dará una desagradable sorpresa.
Yo al menos, cuando he dicho eso de "tiene suerte de..." no me refería a creerse mejor que alguien. Yo por ejemplo, si encuentro a una chica que me haga el tio más feliz del mundo, puedo admitir que he tenido suerte en conocerla, y no por ello me sentiré inferior a ella. Porque de la misma manera, yo la habré hecho la mujer más feliz del mundo, y habrá tenido suerte de haberme conocido, y no por ello iba a pensar que soy superior a ella.
Yo solo me refiero a un dialogo interior usado para contrarrestar el miedo, y el autosabotaje.
Entrando ya en el terreno del amor, soy de la creencia de que no puedes querer a alguien a quien no respetas y admiras. Y no puedes respetar ni admirar a alguien a quien consideres inferior, ni tampoco a alguien que te considere a ti inferior.
Pero tampoco hay que creerse inferior a nadie en ningun aspecto, porque si ya tu mismo te saboteas desde dentro, va a ser mucho más complicado que las cosas te salgan bien.
Imaginaos un jugador en un partido de baloncesto.
Si el jugador va con la mentalidad de "soy superior a mis rivales", lo que sucederá es que no los tomará en cuenta, no se preocupará por ellos, y entonces seguro que le quitarán el balón, le bloquearán, le taponarán, etc... sencillamente porque estaba con la guardia baja al no respetarlos.
Del mismo modo, si el jugador se va diciendo a sí mismo "soy inferior a mis rivales", les atacará con miedo, irá siempre con indecisión, con desconfianza, sin fiarse de si mismo y de sus capacidades. Y entonces se estará saboteando sí mismo, y actuará muy por debajo de sus capacidades reales.
El ejemplo del jugador de baloncesto aplicado a la seducción tanto masculina como femenina, sería que muchas veces cuando vemos una persona que nos llama la atención por algun motivo, tendemos a idealizarla casi al instante, yo soy el primero culpable de eso; y cuando idealizas a alguien, lo pones por encima de tí, y por tanto te sientes debil ante esa persona.
Y si desprecias a alguien, bueno... yo soy incapaz de asimilar que alguien sienta algun tipo de sentimiento romantico (incluido tan solo un royo de una noche) por otra persona a la que desprecia... no me cabe en la cabeza...
Un saludo
Ilore