Yo pasé por algo muy parecido, por no decir exactamente igual, a lo que te ha pasado a tí con la chica numero 2. Así que tengo experiencia en eso que te está pasando. ¿Mi consejo? Simple y directo:
Pasa de ella y olvídala. Así de claro.
Si, ya se que has dicho que no quieres ese tipo de consejo, y que piensas luchar por ella. Yo también pensaba eso y decía lo mismo. No pensaba rendirme hasta no conseguirla, y tal y cual, que era la chica de mi vida, bla, bla, bla.... ¿sabes lo que conseguí yo? Solo una cosa: dolor, mucho dolor. Pero eso si, dolor solo por mi parte, porque a ella por mucho que dijera que le importaba tantisimo (que me lo decía), siguió con su vida como si nada.
Lo unico que saqué fué arrastarme como un desesperado por ella (le habría dado mi vida si hubiera sido necesario), perder mi dignidad y mi valor personal, todo atractivo sexual (tanto hacia ella como hacia otras), sufrir como un imbecil y de forma desmedida, enfrentarme tontamente a mis amigos cuando lo unico que querían era ayudarme a salir de ahí,etc, etc...
Yo he aprendido que NUNCA hay que declararse a una chica, aunque estés seguro al 100% de que ella siente lo mismo por tí. ¿por qué? porque se asustan y se echan para atrás, no me preguntes por qué, pero lo hacen, o al menos la inmensa mayoría de chicas.
Creo que es siempre preferible generar un momento romantico y besarla, quedando entonces claro lo que sientes, a decirselo directamente con palabras.
Una vez que ya te has convertido en el Pagafantas particular de la chica (porque como has comentado es lo que eras), tu valor como hombre, como "varón sexualmente atractivo" es no ya 0, sino de -2.
Además, piensa una cosa: ¿cuando has sido más feliz, cuando estabas a su lado o cuando pasabas de ella y no la veías? Por lo que has comentado, creo que eras mas feliz cuando ella no estaba de forma activa en tu vida. Así que busca tu propia felicidad y pasa de ella.
Si ahora ella te dice de nuevo que te necesita y vas hacia ella como si no hubiera pasado nada, como si todo estuviera olvidado y vuelves a ser su pañuelo, de nuevo tu valor como "hombre para relación sentimental" va a ser -2.
Esto es así porque vas a mandarle el siguiente mensaje: "no importa lo que me hagas sufrir, no importa el tiempo que pase, voy a estar ahí siempre para tí, cuando quieras y como quieras, y podrás pisotearme lo que quieras que siempre seguiré ahí".
Si te parece que la chica es buena persona, no pasa nada porque la tengas como colega (para mi "colega" es menos que "amigo" ), pero poco más. Piensa más en tí mismo, y queda con ella solo cuando tu quieras, cuando no tengas algo mejor que hacer.
Y sobre todo, olvidate de estar con ella. No porque ella no quiera, sino porque ella no te conviene despues de como ha jugado contigo. Si, vale, puede ser buena persona. Pero puedes tener amigas que te caigan bien, y con las que no tendrías una relación sentimental ni loco ¿no?. Porque si jugó tanto contigo cuando sabía lo que sentías, es que al menos en cuanto a relación sentimental, no es buena tia...
Si, vale, puede ser que me digas que ella no jugó contigo, sino que fuiste tu el que dejó que ella jugara contigo. Vale, aceptaremos pulpo como animal de compañía. Pero aunque fueras tu el que dejó que jugaran contigo, ella lo sabía, ¿e hizo algo para cambiarlo? no. Así que ella no actuó bien tampoco.
Además, creo que despues de haber sufrido tanto, si llegases a tener una relación con ella, estarías siempre inconscientemente con miedo a volver a sufrir, a la defensiva, con desconfianza. Y una relación que ya empieza dañada, no tiene futuro.
Lo que creo que es lo mejor de este asunto, es que solo hay una forma de conquistarla: recuperando tu valor como persona, como "hombre sexualmente atractivo". Y para ello, debes de pasar sentimentalmente de ella, tener dignidad, quererte a tí mismo, etc... y eso no se puede simular, o eres así, o no lo eres.
La gran ventaja de esto, es que con casi toda probabilidad, cuando se recupera ese valor por uno mismo, entonces ves que la chica que tantos quebraderos de cabeza te ha dado, y por la que tanto sentías, no vale tanto la pena como pensabas, y entonces si que pasas de ella de verdad. Y ahora si que puedes decidir con perspectiva, respeto hacia ti mismo, y libertad (porque cuando estas así de pillado te conviertes en un esclavo de tus propios sentimientos) si esa chica puede interesarte o no.
Con respecto a la chica numero 1, a mi me pasa justo lo contrario: por msn y demás sitios soy una cotorra y puedo hablar de cualquier cosa durante horas, sobre todo si la chica me gusta. Pero cara a cara.... uffff.... me quedo totalmente en blanco.
Esto me da especialmente rabia porque me gusta mucho escribir y por ahora soy un escritor amateur o aprendiz de escritor (ojalá me publicaran algo algun dia ), y es exasperante poder usar las palabras con habilidad, escribir sobre muchas cosas, siempre tener algo que decir, y que llegue una chica aleatoria, y todas las musas salten de mi cabeza como de un edificio en llamas.
Sobre esto poco consejo te puedo dar que no sea: practica, mucha practica, no solo con chicas que te molen, sino con todo el mundo en general.
Y para terminar, como habrás notado, si yo fuera tu, entre las chicas Nº1, y Nº2; le tiraría a la Nº1.
Siento el ¡¡tochazo!! pero tenía muchas cosas que comentar . Por supuesto, esto que digo son solo consejos basados en mi experiencia, no son verdades universales y no tienes por qué seguirlos. Aun así espero haberte ayudado al menos dandote otro punto de vista, que eso siempre ayuda a ver las cosas con más perspectiva.
Un saludo
Ilore