Yo creo que las chicas son mucho más pasionales que los chicos, y ahí está una de las claves.
Los tios por lo general somos más directos. Si queremos solo un royo de una noche lo tenemos totalmente claro desde un principio y somos totalmente conscientes de ello y actuamos en consecuencia.
Las chicas se interesan sobre todo por cómo los chicos las hacen sentirse. De hecho, la importancia de estar bueno no es más que la de generar un tipo más de sensación en la chica, en este caso la libido. De hecho, yo diría que lo que más atrae a una chica son digamos los "saltos sentimentales". Es decir, que un chico les genere muchas sensaciones diferentes, que no sepan qué esperar exactamente en cada momento. Podríamos decir que seria algo así como darles "una de cal, y una de arena".
Ojo, esto no quiere decir que les gusten los tios totalmente aleatorios y perturbados XDDDD. Estamos hablando siempre desde un punto de vista maduro, equilibrado y saludable.
Todo esto explicaría muchos comportamientos que a priori los tios no alcanzamos a entender:
La mujer con el marido rico se lia con el jardinero: El marido solo le da estabilidad y caprichos economicos, pero no le da emoción sentimental, cosa que sí hace el jardinero, y por ello se lia con él.
El Pagafantas por mucho que esté siempre al lado de su amada y sea el principe azul, nunca conseguirá a la chica, por muchas mentiras que nos cuente Hollywood: ser el pagafantas de la chica hace que seas totalmente predecible, provocando que lo que le haces sentir a la chica sea siempre lo mismo, resultando soporifero hacia ella y por tanto no apetecible sexualmente.
Algunas (muchas) chicas se van con los "chulos", los "malotes": estos tios, sin tener en cuenta que suelen ser unos cretinos, tienden a generar en las chicas autenticos torbellinos emocionales y algo impredecibles, cosa que segun la hipotesis que planteo, les gusta, y por ello los prefieren.
Por lo tanto, cuando se dice que para seducir a alguien hay que quererse mas a uno mismo, tener confianza, etc... una consecuencia importante de esto, es que al pensar más en tí, dejas que tus emociones y deseos fluyan de forma más natural cuando estas con una chica (cosa totalmente contraria a un pagafantas o a un salido), generando en ella más emociones distintas.
Esto que digo, no les pasa solo a las chicas, en absoluto, a los tios también nos pasa. Pero creo que la diferencia es que nosotros no le damos tanta importancia o al menos se la damos en otros aspectos de la vida.