Como ya se ha comentado mucho en este hilo, este tema no es para resolver la vida a la gente en cosas concretas, sino para dar unas pautas que puede que funcionen en general, y que cada uno se lo monte por sí mismo.
Sobre todo porque ni todos los tios somos iguales y por tanto no nos valen exactamente las mismas cosas para todos, ni todas las chicas son iguales, y por tanto no nos valen las tipicas "acciones enlatadas" para todas, ni todas las situaciones son las mismas, y por tanto algo puede quedar bien dicho en un sitio, y totalmente fuera de lugar en otro.
Así que es tontería que uno o varios desconocidos os digan exactamente que X cosas hacer en Y situación, porque va a ser un desastre. Lo mejor es aprender ciertas herramientas para por vosotros mismos salir con exito de las situaciones, y es lo que creo que en parte pretende este post.
Una vez dicho esto, #2170, voy a intentar imaginarme qué haría yo en esa situación, suponiendo estos 3 factores que has comentado:
- Me interesa la chica.
- La tengo agregada al Facebook y he hablado con ella.
- Solo me la cruzo por los pasillos, me mira pero no le digo nada.
Lo que haría es un dia hablar con ella de nuevo por Facebook, intentando tener una convesación adulta e interesante para ambos, pero no demasiado larga, ni en plan de "¡¡super-amigos!! (decir con voz de pijo)". Sino siendo interesante, relajado, adulto, y sin olvidar que me puede interesar para algo más.
¿y por qué tengo que tener esta conversación? para el segundo paso:
La proxima vez que la vea, o las proximas si es que la veo muy a menudo, la saludaría con una sonrisa en la cara mientras pienso hacia mis adentros "te puedo hacer la chica mas feliz del mundo". Lo de pensar eso es para que me salga una sonrisa segura, desenfadada y seductora.
La conversación previa por el FB sería una excusa para saludarla como en el segundo paso. Me daría una razón logica para ser más simpatico con ella: he tenido una interesante conversación con ella, me parece una chica interesante, y la saludo con amabilidad e interes por ello.
Si de un dia para otro paso de no decirle ni mu, a saludarla como lo hago, sería muy raro, y ella se quedaría pensando: "¿que ha pasado para que de repente este tio cambie así su actitud hacia mí? que tio mas raro."
Despues intentaría buscar un rato donde tuviera más tiempo para charlar un poco con ella, e invitarla a quedar un dia a tomar un café o algo. Si está la amiga, hablaría con las dos para ganarme a la amiga, y usarla como un aliado sin que se de cuenta.
Si es imposible conseguir más tiempo para hablar, intentaría de nuevo tener una o dos conversaciones interesantes más con ella por FB (solo un par más, 3 como mucho muchisimo), y entonces cuando la vea decirle de quedar directamente. El hablarle por FB antes de acercarme a quedar sería tan solo para que gane confianza conmigo y hacer menos violenta la invitación repentina.
Editado: despues de volver a leer lo que yo haría, suena todo muy rebuscado, pero sencillamente haría todo eso para ir atando cabos poco a poco.
Pero repito, es lo que yo haría en una situación hipotética en mi mente usando las 3 premisas que he dicho al principio. La situación que he planteado en mi mente puede ser diferente a la tuya, porque dentro de esas 3 cosas iguales, hay cientos que pueden ser diferentes, y ahí es donde entra la personalidad y los conocimientos de cada uno.
Así que lo mejor es que cada uno se busque las herramientas para pescar por sí mismo (este post intentería ser una herramienta), en lugar de que otros le den un pez para comer.