Lo pongo por aquí ya que lo pidió uno del hilo de tinder e imagino que todos leen ambos, todo lo que diga es bajo mi experiencia y empece en octubre de año pasado.
-¿A que tipo de baile nos deberiamos apuntar el que estuviera interesado?
Yo te diría que pruebes los 3 que están de moda y son: salsa, bachata y kizomba. A mi por ejemplo me gustan los 3 y no podría quitar ninguno.
La salsa es un estilo que es fiesta, diversión y el juego lo tiene en las miradas. Algo importante que se debe saber es que lo de bailar es un juego para ligar, esta inventado para eso y el que diga que la gente baila para ligar no esta diciendo nada que los que lo inventaron no lo supiesen ya de antemano. Si os informáis en la salsa es todo para llevarte a la chica, podría explicar bastantes cosas de el tema pero prefiero no liar la perdiz.
La bachata esta muy muy de moda, la ponen en bares normales y ahí puedes aprovechar para bailarlo, lo malo que necesitas una pareja, y no, no te vale cualquier tía ya que no tiene ni idea de bailar ninguna, ellas tampoco, cualquiera que diga que sabe a no ser que haya ido a bares de baile o a clases es mentira, cree que sabe pero no tiene ni idea, saber que 4 para la derecha y 4 a la izquierda es bailar bachata es como decir que saber sumar es saber matemáticas. La bachata el juego sexual es bastante mas agresivo, que si te pones delante de ella que si detras que si ondita pa aqui, etc... al final es el baile que mas tocas y mas incluso que la kizomba.
Kizomba, es un baile africano que empezó hace unos 20 años en angola. Este baile es muy pegado, los vientres de las 2 personas estan constantemente en contacto, puedes tener los 2 brazos apoyados en su lumbar para indicar o solo una mano, y ademas indicas cosas con las rodillas. Así que imaginaros todo lo que tocáis de ella solo bailando una canción de 2 minutos. A mi se me hace a veces algo raro coger una tía que no conozco de nada y bailar kizomba, pero eso es solo al principio luego ya si baila bien es mejor que alguna que otra en la cama xD Esta música la suelen poner en los bares y tal pero la gracia seria solo bailar eso durante horas y 2-3 canciones con la misma persona, si a alguien le interesa le puedo mandar un MP o explicar por aquí algo más detallado.
-¿Y eres el único tío?
Yo empecé porque el profesor era el hermano de uno de mis amigos y le conocía, eso me dio mucha confianza a ir el primer día, si no quizás nunca habría ido. Ahora hay unos 5-6 jovenes(20-30 años) en toda mi ciudad que están metidos en el mundo del baile, y unas 15-25 tías. Los tíos salvo 2 profesores jóvenes los demás empezamos todos hace menos de 1 año, así que yo aprendí a bailar rodeado de gente de 30-60 años y como me apasionaba no me importaba ya que lo que quería era aprender, si alguno de aquí quiere ligar y demás pues quizás queda flipando, pero a la larga me vino muy muy bien, ya que ahora esta empezando gente y yo ya llevo una ventaja muy grande.
Si empiezas en un sitio lo siento pero las tías a no ser que seas un cachondo no se van a fijar en ti, siempre miraran al que baile mejor que ellas, eso tenlo claro, y si tu profesor es un guapete y quiere se las va a tirar a todas. Tranquilo que algún día seréis el, a mi me esta empezando a pasar que ya bailo mejor que la mayoría de los hombres que me rodean y vienen ellas a ligar conmigo y no al revés.
Con la cosa del baile la verdad que la autoestima te aumenta un montón, estar rodeado de mujeres tantas horas a la semana te pega un cambio inconscientemente que es flipante, piensa que 2-4h a la semana en clases más el finde a bailar al final 10-15h a la semana estas bailando con mujeres, guapas fea lo que sea. Al final cuando aprendas y bailes bien con una tía que esta buena te va a enamorar, pero ese efecto también le pasar a ella, por eso se liga tanto con esto. Piensa que sin hablar estas entendiéndote tan bien con una persona, y le estas haciendo sentir cosas que otros hombres directamente nunca salvo que se pongan a aprender van a poder hacerlo. Partes con ventaja, con que no seas un desastre hablando con ellas ya lo tienes hecho.
Y por si alguno no lo sabía los congresos se hacen en los hoteles, así que un congreso suele ser la fiesta en la parte de abajo del hotel y duermes en las habitaciones del hotel, ligar ahí es más fácil que ir de putas.
Espero que le sirva a alguien todo esto aunque sea solo a una persona y si alguno tiene dudas con cualquier cosa intentare ayudarle en lo que pueda, si vivís en Madrid, Barcelona o el sur de España lo tenéis muy fácil, los que vivís para el norte como yo es algo mas jodido pero también hay ambiente, solo que hay que buscarlo bien.
Edit: Pongo unos vídeos para el que no sepa de nada
Bachata
Salsa, el primero sería salsa romantica y el segundo sería más cubano por llamarlo de alguna forma
Kizomba