#4260 #4262 Disiento totalmente.
Creo que es un tema complicado. Los seres humanos nos rayamos con bastante facilidad, especialmente si hay algún tipo de trauma o inseguridad de por medio (no, no voy a decirlo públicamente, pero has dejado entrever muchas cosas con tu comentario). Es algo normal, no te preocupes, de hecho me atrevería a decir que la inmensa mayoría de la gente, si no toda, tiene algo de este tipo, más o menos grave, y siempre sale a relucir en estos casos. Es totalmente natural, y de hecho es la razón por la cual es difícil que una relación poliamorosa funcione.
No obstante, tampoco es negativo hablar de esas cosas a veces. Hay que tener mucho tacto con cómo se dicen las cosas, y depende mucho del tipo de relación el decirlas o no. ¿Que es una relación para pasárselo bien, y claramente temporal? Mejor no comentar esas cosas. ¿Que ya lleváis un tiempo, vais en serio, os encantáis y eso sólo va adelante? Entonces, si sois personas maduras, está muy bien que habléis esos temas.
Hablar de affairs pasados puede tener una ventaja: asimilar la opinión de tu pareja y comprender por qué realmente le gustas, sabiendo qué interpreta por tus puntos débiles y los fuertes. Esto es material muy bueno en las manos correctas para saber dónde llevar la relación en momentos de dificultad, tenlo en cuenta!
Luego, el tema de las numerosas parejas, es información con doble función, una negativa y dos positivas: la negativa es que, como bien indican los estudios, es más difícil que una persona sea totalmente fiel, y que sus relaciones sean duraderas, cuando ha estado con numerosas personas, pero esto se aplica tanto a nosotros como a ellas, así que no seais machistas y aceptad esto como os gustaría que vuestras parejas lo aceptasen de vosotros. El primer punto bueno (y obvio) es que tendrán más experiencia. Y el segundo punto bueno, y este no es tan obvio, es que si la relación funciona y las cosas salen adelante, sabes con seguridad que gustas a esa persona, que la relación de verdad está siendo exitosa, y que tú eres una persona valiosa en el ámbito romántico/sexual ya que te ha escogido a ti frente a otros.
Todas estas cosas son información que yo creo que es mejor conocer, cuando de verdad tienes una relación seria, y de hecho es útil y puede ayudarte a llevar bien las cosas, aunque lógicamente tendrás que superar esas preocupaciones que surjan de ello. Si es algo rápido, en cambio, no te hará falta ninguna xD.