Y te da bien.
Yo creo que he sentido lo que algunos llaman amor pero para mi es un sentimiento bastante decepcionante y que hace aguas por todos lados. Es decir, siento esas mariposas en el estómago y todos esos síntomas más propios de una enfermedad crónica que de una emoción virtuosa, ¿pero eso es todo? ¿qué diferencia exactamente al amor del enchochamiento? Absolutamente nada.
El amor es una emoción sobrevalorada e inestable.
Ahora los eruditos del amor es cuando dicen "tú no sabes lo que es el amor, cuando lo sientas verás que lo que dices son tonterías, no tendrás dudas de blablabla..", sí sí, pero luego a los 5-10 años infidelidades everywhere y 70% de tasas de divorcio cuando se veía venir de lejos, ¿eso es el amor? Eso es enchochamiento crónico no detectado hasta que la convivencia y la monotonía pesa demasiado y aparece el cliché: "el amor se ha acabado".
No el amor no se ha acabado, el amor es una etiqueta que se pone cuando te gusta mucho una persona y tú le gustas mucho a ella, y más o menos sois compatibles hasta que dejáis de serlo, entonces el amor "se ha acabado", wow, se ha acabado qué emoción tan poderosa que se acaba justo como...¡como mis enchochamientos! ¿No será que es lo mismo y que el amor no existe como se entiende en la cultura popular? ¿No será que existe un proceso de encariñamiento/enchochamiento, un proceso de amistad y luego viene la convivencia?
Lo que pasa que hay gente que pilla a una persona y dice "joder, es perfecta para mi, tenemos tantas cosas en común, los mismos intereses, inquietudes, miedos, ¡todo!, es el amor de mi vida". Estupideces, no es perfecta para ti, no es tu puta media naranja porque es un concepto estúpido per se. Somos 6000 millones de humanos y qué casualidad que sólo te han hecho falta 4 putas chicas para encontrar el amor de tu vida, y para mis inri era tu puñetera vecina.
Mi filosofía va más orientada a no perseguir el amor, que como ya he dicho me parece una emoción sobrevalorada, inestable y hasta peligrosa, y enfocar mis relaciones con las personas de otra manera teniendo en cuenta que no hay una emoción "cuasi divina", que nos mantendrá unidos eternamente. Es mucho más sano para la mente.
Me concentro en disfrutar al máximo de las personas que conozco en mi vida, enriquecerlas y enriquecerme de ellas, y cuando los dos nos cansemos no llevarnos las manos a la cabeza diciendo adiós a una emoción que nunca existió como se entiende en el saber popular.
No ha sido la mejor explicación que he hecho porque he querido explicar de una varios conceptos que me rondan por la cabeza, pero lo he hecho lo mejor que he podido. Y ahora si tienes huevos vuelves a preguntar que vaya muralla china de texto me acabo de marcar.