#747 No querría desviar más el hilo, pero me parecería de mala educación no contestarte.
Cuando hablo en #744 generalizo. Está mal generalizar, pero siempre repito lo mismo; generalizar es algo inevitable para la mayoría de los casos. La imagen que puse no es un invento mío ni mucho menos, es algo que se ha estudiado y comprobado, y seguramente tú lo hayas experimentado, después de tus ocho años de relación. Aparte, yo no he hablado de dejar de querer, he hablado del paso de sentir "amor" a sentir "cariño". Además, seguramente ahora que, presumiblemente, no tienes pareja, le sigas queriendo, y dudo mucho que sientas amor por esa persona.
Por todo ello, al final, el amor no existe como tal, yo lo definiría como una especie de ficción que ha calado en nuestra sociedad por múltiples motivos que no vienen al caso (religión, costumbre, pertenencia, miedo...).
Por último, decirte que cuando dije necesitas encontrar algo nuevo porque te gustaba esa sensación del principio., me refería a que muchísimas personas terminan una relación y se ven en la NECESIDAD de encontrar otra persona (a veces sin haber terminado esa relación, y a veces sin llegar a formar una relación con esta segunda persona), pero todo ello es generalizando, así que no tienes porqué sentirte aludid@.