Haced lo que queráis cada uno, al final quien está soltero no rinde cuentas a nadie, moralidades y éticas a parte. Simplemente compartiré mi experiencia hará ya justamente 1 año: compañera del curro, con pareja desde hace 5 años. Nos hacemos buenos amigos a raíz de un evento deportivo y con confianza, empieza a explicarme su situación sentimental. No siente nada por su pareja desde hace más de 3 años; se queja de todos sus comportamientos constantemente, falta de atención, poca comunicación... en fin, lo típico.
Mis respuestas siempre eran claras: si no te gusta, no sé qué haces con él. No tienes ninguna obligación. Y si según tú llevas tantísimo tiempo peleando y discutiendo por un cambio en su actitud (cambio, primer síntoma de relación tóxica), pues ya puedes ver que en un futuro seguirás igual.
A raíz de mi implicación emocional cada vez más intensa semana tras semana, lo acabó dejando y se enrolló conmigo. Lo que no se iba a imaginar es que a los 2 días, se dio cuenta de su infinita dependencia emocional hacia él y su sentimiento constante de culpa. Así que volvió a darle chance, sin importar el qué diría yo (en cierto modo es lógico; ellos tienen un background super grande y conmigo nada, pero no sé, somos personas (?)). Esto se llegó a repetir hasta en 4 o 5 ocasiones. Llegó un punto en que mis amistades/familiares me sacaron la venda de los ojos y decidí salirme de ese círculo vicioso, basado siempre en el drama y en comportamientos tóxicos para cualquier persona con 2 dedos de frente. Entendí que no sólo ella tenía problemas graves de autoestima, sinó que yo también; le puse remedio a eso centrándome en el deporte y en mi propia superación personal a nivel personal, laboral y deportivo.
A día de hoy puedo decir que fue una experiencia muy desagradable y desesperante en el momento, pero la lección que te llevas es para toda la vida. No me arrepiento.
La moraleja, después del tochazo es: no perdáis el tiempo con estas personas. No están bien de la cabeza, tienen taras emocionales en el 99,9% de los casos y sus relaciones se basan en la rutina y la monotonía, no buscan ningún tipo de calidad. Cualquier cosa que no sea verlas como cubos de lefa (hablando en plata), os acabará acarreando problemas tarde o temprano. Lo que vive su novio, lo acabaréis viviendo vosotros, sin excepción. Y voy más allá: en la mayoría de los casos, aunque os prometan el oro y el moro y os digan lo perfectos que sois, NO acabarán yendo con vosotros. Prefieren su rutina, su seguridad, su CONTROL sobre aquella persona que ya conocen y que saben que pueden manipular a su antojo.