Y mi opinión respecto a esta "batalla" de intereses... Es sencilla.
En la cultura en la que estamos, ellas esperan de nosotros más acción que la que nosotros esperamos de ellas. Esto determina todo el juego, pero no es algo 100% decisivo, aunque a ellas les venga genial.
Cuando empiezo a hablar con alguna chica, intento avanzar de alguna forma más estratégica que otra cosa para que no sienta que está hablando con un extraño al que no conoce de nada (conversaciones muy light, poco más que mostrarle un poco mis cartas, que conozca cosas sueltas de mí y viceversa).
Algunas son más dadas que otras a quedar de por sí, porque "apenas te conocen", "les da vergüenza" o cualquier cosa así. Ya queda de tu mano lo "habilidoso" que seas, lo bueno que seas gestionando sus emociones para llevarla a tu terreno. Lo que yo hago es fácil: la muevo al terreno emocional. La transporto al momento en que nos conocimos, por qué nos conocimos, qué pensaba de ella (dramatizado un poco quizás) que ahora no pienso, qué pensaba de ella que me gustaría comprobar si es así o no... En definitiva, que ella vea que esa vez que váis a quedar no va a ser para liaros (y ya está). Ella tiene que ver que tiene algo más que una cara/cuerpo bonito para que tú quieras verla. Da igual que pretendas follártela y poco más que si realmente te ha gustado, buscan eso casi siempre. En el fondo, creen todas en que podemos ser su príncipe azul. Cuidado con las exageraciones y dramatizaciones exageradas porque os pillan y se acaba el chollo
Y nada, una vez situada en un marco así, le digo que me apetece hacer un plan (ir a ver una colección de libros que hay en tal sitio, la firma de discos de tal cantante, etc.) y que había pensado en que ella podría ser una buena acompañante. Que luego, si lo pasamos bien, podríamos tomarnos algo más tranquilamente y poco más.
Ahí, ya les has mostrado tu interés, tu plan (tienes iniciativa) sin presiones y lo que es importante: independencia. Ese plan que les has propuesto, lo vas a hacer. Con o sin ella. El plan lo vas a hacer tal día sobre tal hora, porque el resto del tiempo lo tienes ocupado. Recuerda que eres un tío volcado en sus pasiones, en construirse una vida, en llegar a ser la persona que siempre ha soñado.
Conclusión: efectivamente, puede que tal día a tal hora no pueda. Puede tener cosas que hacer o que sea mentira, da igual. La cuestión es que no es lo mismo decirle de quedar a ver una peli en tu casa que de hacer un plan diferente. Tampoco es lo mismo no haber hablado desde el día en que os conocísteis hasta el mismo momento en que le dices de tomar algo. No sé si me explico. Todo influye.