R.I.P. National Geographic (1888-2015)

B

Esto no es como los años 70-80, donde los periódicos te vendían lo que querían.

mayralopez12

Ay dios mio el ultimo bastión de la cultura en tv a caido ya cayo history chanel con los programas de casas de empeño y aliens ,discovery con sus coches y programas de supervivencia ,Pero todo esto es culpa de la gente todos prefieren ver a 11 tipos pateando una pelota o un programa de chismes parece que la gente culta no tienen lugar en este planeta,ojala nos exterminen los aliens y acaben con nuestro sufrimiento u.u .

4 respuestas
B

#62 queda odisea que sigue gaciendo bueno documentales

MiNmbreNoCab

#62 National geographic bastion de la cultura.

Claro que si.

3
Garimatias

#1 Periodismo científico? Revista de divulgación científica (porque el rigor se les debió de olvidar en algún cajón). Y lo de sin animo de lucro me hace una gracia tremenda como la cantidad de ONG que hay por ahí que dicen ser sin animo de lucro...

Lo que más se echará en falta serán sus impresionantes fotos aunque solo lo ha comprado, veremos que hace con ella...

MRTNT

#62 Hay dios mio el ultimo bastión de la cultura

Entre esto y no saber qué es una coma, no veo por qué habrían de preocuparte a ti los "bastiones de la cultura".

1 1 respuesta
mayralopez12

#66 Gracias me encanta que la gente se burle de mi dislexia .

1 respuesta
MRTNT

#67 Perdona, soy un bruto de esos a los que les gusta mucho ver a 11 tíos dándole patadas a un balón.

B

#60 No necesitas mi permiso para responder, pero para el comentario al que estaba respondiendo no hace falta una grafica de toda la historia, sino solo de los ultimos 200 años.

Macho, es que he puesto una grafica donde se ve que en este caso el calentimiento si es por culpa del CO2. No he dicho que durante los 3500 millones de años de historia haya pasado siempre eso, eso lo deduces tu de no se donde. Deja de buscarle los tres pies al gato y poner en mi boca cosas que no he dicho.

Y sigues sin decir que es lo que esta provocando el calentamiento global hoy dia, pero el problema es de los demas por no creerse tus conspiraciones sin fundamento. No se si estas trolleando o es que tu nivel de comprension es nulo.

3 1 respuesta
E

la calidad científica en los documentales últimos de la national es... bah, horrible: últimamente la discovery no mete una mierda y se repiten más que el ajo, de esos de los años 90, que te enseñaban cosas increíbles. El bebé en acción, etc...

Alguna cosa hay: Cosmos, brain training, Wild Frank, y alguna que otra cosa del espacio o ciencia para tontos, lo más decente que he encontrado está en internet: cursos gratis de harvard y/o... redes (que por desgracia ya se terminó). La ciencia... seguirá siendo mediocre aquí en españa... si no metes de tu parte, no esperes encontrarte información decente (menos en los diarios, que ponen cada burrada, los periodistas... que ya podrían consultar algún profesional antes de decir ciertas cosas y preguntar a ciertos expertos, afirmando ciertas verdades con un lenguaje... malo: que se puede ser simple y correcto, pero es que... vaya tela). En fin... siempre nos quedará internet.

Revistas científicas. Y descargar artículos sin pagar con Sci-Hub ( gracias rusos), para no arruinarte.

PD: coño, que hablas de la revista... venga ya, las buenas son nature... etc. Cada año se hacen análisis de calidad y el factor de impacto de las revistas las hace cambiar ... Sci-Hub tu amigo o la biblioteca.

RusTu

#59 http://cienciadesofa.com/2015/07/no-habra-ninguna-pequena-edad-de-hielo-en-2030.html

1 2 respuestas
E

#71 exacto... jajaja este tipo de periodistas que afirman burradas porque no tienen ni idea de ciencia (ni siquiera de bachillerato)... creo que hay especialidad científica en periodismo (o masters, etc), pero no sé qué les deben enseñar, porque... a la práctica, se lucen por su ausencia

Dralions

#8 Menos mal que lo has esclarecido con la negrita, todo el mundo lo había pasado por alto hasta tu intervención.

1 respuesta
T-1000

#52 La temperatura puede subir rápidamente en los primeros compases y después tener una subida mucho más lenta o que tenga fluctuaciones.

Mañana explota un volcán y desciende la temperatura global durante x tiempo. Adiós a tu aceleración histórica de la temperatura.
Explota yellowstone y desciende la temperatura global en más de 10°c.

No tenemos ni idea de clima paleontología para que nos vengas afirmando de forma contundente que esta es la mayor subida de la historia del planeta. Cuando hay evidencias que no son así, por ejemplo la temperatura global a finales del Permico subieron más de 10° c en un tiempo record debido al vulcanismo y al metano, ya sea acumulado o de origen bacteriano.

1 respuesta
D

#40 ¿De verdad te creías que no sé cómo se escribe naive? ¿El hecho de que esté entre comillas y escrito como suena no te dio ninguna pista? :psyduck:

B

#73 Lo hago para ayudar a usuarios como tú

bLaKnI

Es irónico como 3 partes de una empresa como National Geographic, se venden a 650 millones de euros que, si, es una pasta pero es NATIONAL GEOGRAPHIC JODER (1888-2015), y en cambio una empresa de "mierda", de 4 días como Mojang, se venda a 2500 millones de euros...
Que ya, las rentabilidades y tal, el mercado, la oferta y la demanda... sisi, ya. ¡PERO!

Irónica la realidad...

2 1 respuesta
B

#71 thanks rustu :)

T-1000

#77 irónico y raro.

B

#74 A ver es evidente que no se sabe con exactitud como variaban las temperaturas, lo que se puede hacer son aproximaciones durante largos periodos de tiempo. Por lo tanto, con los registros que tenemos, las subidas de temperaturas actuales son de las mas inclinadas de la historia. Quiza no sea la mayor, es probable, pero tampoco puedes afirmarlo que no lo es con exactitud. Lo que si podemos afirmar es que es una de las subidas mas rapidas.

La temperaturas durante el Permico subieron 10º pero tardaron miles de años en hacerlo. Es decir, que es un ritmo similar al que tenemos ahora. De hecho algunos expertos comparan las subidas de temperatura actuales con las de aquella epoca.

1 respuesta
T-1000

#80 La temperaturas durante el Permico subieron 10º pero tardaron miles de años en hacerlo. Es decir, que es un ritmo similar al que tenemos ahora. De hecho algunos expertos comparan las subidas de temperatura actuales con las de aquella epoca.

Efectivamente, fue durante mucho tiempo pero como he dicho La temperatura puede subir rápidamente en los primeros compases y después tener una subida mucho más lenta o que tenga fluctuaciones.

1 respuesta
B

#81 Si si, puede ocurrir, pero no lo sabemos xD Al final la conclusion es que no tenemos ni idea si el calentamiento actual es el de mayor pendiente, pero si sabemos que tiene una de las pendientes mas altas

Todos contentos? :P

1 respuesta
T-1000

#62 el último bastion de la cultura en TV?

LOL

1 respuesta
B

Siempre nos quedará HispanTv.

Y

#69 Estás deduciendo que si dos valores en una gráfica suben al mismo tiempo es porque uno alimenta al otro y esa conclusión ya te he demostrado que es falsa.

¿Cómo lo he demostrado? Con una gráfica que representa esos mismos dos valores pero a una escala de tiempo millones de veces más amplia, donde se ve que a lo largo de los últimos 500.000.000 años ni el CO2 ni la temperatura del planeta han estado relacionados directamente, y que coincidan en una pequeñísima fracción de tiempo no es suficiente para saber el porqué.

De hecho no hay nadie que pueda predecir el clima así que nadie sabe qué va a pasar. Si alguien dice que cuanto más CO2 en la atmósfera más se va a calentarnel planeta porque 2 líneas coinciden en los últimos 100 años, tú que ya conoces esa gráfica deberías decirles que hay otra gráfica que va mucho más atrás en el tiempo donde se puede ver que no hay relación.

Eso es lo que haría alguien que se interesa por los datos que forman en la gente opinión sobre cualquier cosa.
Lo que tú estás haciendo con la gráfica que muestra una subida de temperatura y CO2 en el último siglo es ignorar los últimos 499.999.900 años de registro del nivel de CO2 que anteceden a esos últimos 100.

A eso que haces se le llama ceguera selectiva, no tiene nada que ver con la ciencia si no más bien con creencias irracionales. Aunque seguramente no es culpa tuya puesto que la campaña mediática en favor de la teoría que nunca has cuestionado ha sido demasiado larga y amplia, es difícil para la mayoría dejar de creer lo que dicen en la tele, en vez de coger una simple gráfica e interpretar lo más básico de ella. Que la temperatura y el CO2 nunca se han comportado igual dentro de una escala de tiempo relevante para los ciclos climáticos.

Y te recuerdo que los ciclos del clima tienen una duración de decenas de miles de años.

Te pongo otra analogía futbolistica.

Si necesito deducir cómo rinde un jugador de fútbol que quiero fichar para mi equipo, la gráfica que comprende desde el minuto 89 hasta el 90 del último partido que ha jugado ese jugador representa esa gráfica de los últimos 1000 años de historia de la Tierra.
Para saber cómo rinde de verdad un grupo de jugadoresnyo prefiero coger una gráfica que me muestre todos los partidos que ha jugado el equipo en los últimos 10 años, así sabré si el jugador que me interesa está subiendo o bajando rendimiento de forma general. Eso es lo que se puede ver en la gráfica de los últimos 500 millones de años.

2 1 respuesta
B

#85 Creo que no sabes de que va el tema eh! A ver, el CO2 y la temperatura estan relacionados, y siempre lo han estado. Otra cosa distinta es que a parte del CO2 haya otros tipos de factores que tambien pueden alterar la temperatura (como la cantidad de vegetacion). A existir otros factores que alteran la temperatura, la cantidad de CO2 en la atmosfera no tiene porque ser proporcional a la temperatura, pero eso no quiere decir que el CO2 no influya en el cambio climatico por dios, que conclusion mas absurda.

Es mas, en las mismas graficas que tu pones se ve cierta relacion entre el CO2 y la temperatura, aunque dependiendo de los otros factores esta relacion sera mas o menos rigida. Cuando los otros factores son constantes, la temperatura variara casi exclusivamente con la variacion de CO2, mientras que si los otros factores varian, la temperatura no tiene que mostrar similitud con las emisiones de CO2. A ver si asi lo entiendes de una vez.

El caso es que hoy en dia la subida de la temperatura se debe a las emisiones de gases invernaderos, y sino, di de una vez que otro factor es el que esta haciendo subir la temperatura, que eres el unico que lo sabe y se lo calla.

1 respuesta
VenEZ

Que todavía no tengamos consciencia de este problema me parece demencial... Está muy bien comparar gráficas de hace millones de años cuando los niveles de las emisiones de CO2 de hoy no se han dado de manera artificial en toda la historia.

Hay por ahí multitud de documentales sobre el tema, (An Inconvenient Truth (2006) por poner un ejemplo) para los escépticos del cambio climático.

2 respuestas
Y

#86 Todo tu mensaje es un ejemplo de tu manera erronea de razonar.
Tu ves que alguien te dice que te equivocas e inmediatamente sacas la conclusion que esa otra persona tiene que saber cual es la respuesta correcta.
Yo puedo desconocer cual es la verdad de algo pero al mismo tiempo saber de entre las diferentes respuestas disponibles si algunas o todas ellas son incorrectas.

#87 Mezclas cosas tu tambien.
Sabemos que el clima cambia, eso nadie lo niega asi que no se donde ves tu excepticos del cambio climatico.
Lo que yo digo es que la causa del calentamiento global no es el CO2 por si sola ni en gran parte tampoco, como ya ha quedado demostrado en la grafica que puse.

Y en cualquier caso, aunque las causas del calentamiento fueran antropogenicas, ya sabemos que la Tierra ha tenido en el pasado un clima mucho mas caliente y tambien mucho mas frio que el actual.
Asi que el que se caliente el planeta no es el fin del mundo, es solo un sintoma de algo no el infierno asi que yo los alarmismos me los paso por ahi.

2 respuestas
T-1000

#87 artificial? LOL

1 respuesta
B

#88 El problema es que niegas una teoria cientifica justificada sin explicar porque esa teoria esta equivocada. Si dices que esa teoria es falsa al menos demuestralo. Hasta ahora lo que has hecho ha sido decir que la temperatura terrestre no se basa solo en el CO2, cosa que es cierta, pero que no contradice en ningun momento la teoria del calentamiento global. Yo no obedezco a dogmas de fe, lo siento.

1 respuesta