Rivera rechaza un pacto de perdedores para echar al PP

thunder_89

#145 Yo no soy votante de Podemos así que no te puedo decir. Mi opinión es que Podemos, en este caso, no debería de pactar ni con PP, ni con PSOE, ni con IU.

Link34

#150 No han dicho que vayan a pactar, oh jesús el puto nivel de este foro cada dia mas bajo, cinco páginas que llevamos ya coño

3 2 respuestas
Bl3sS

#150 Ha dicho desde el principio que no pactará, mantuvo que no pactará mantiene que no pactará.

Os seguís emperrando en decir que pactará :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

2 respuestas
RusTu

#117 La trampa de la lista más votada

1 respuesta
B

#153 #152 EL ha dicho que no iba a entrar en un gobierno ni impedir pactos y ahora ya ha dicho que no que el no permitirá pactos y que se opondrá a todo lo que no sea PP

2 respuestas
thunder_89

#152 #153 En eso tenéis razón. No se trata de un pacto. Es algo más parecido a lo que hizo IU con el PP en Extremadura.

Ilore

A mi me decepciona mucho que C´s rechaze totalmente a Podemos por culpa del puñetero tema catalán.... que ascazo me está dando el temita de los huevos...

1 respuesta
choper

#142 Hombre muy coherente no es decir que no votaré para embestir a nadie, pero votaré en contra de un gobierno de Podemos y me abstendré de lo demás.... No es coherente en el sentido de según C's; ser un partido que aspira a gobernar España porque quiere cambiar bla bla bla..

Es o bien un claro intento de hacerle la cuna al pp, como partido más votado que va a ser o simplemente tienen un cacao mental (caco mental coherente juas) y se han presentado a las generales para tocar los huevos y poco más.

Y como lo último no tiene sentido ni es real, yo opto por lo lógico y coherente (pero coherente de verdad, no coherente 'de centro'); es que C's es un partido al que se le ha ido quitando la careta poco a poco y que a 3 días de las elecciones tiene el objetivo de obstaculizar un posible gobierno de las llamadas "izquierdas" españolas, poniéndose de escollo entre el pp y el resto de partidos.

Y sacar todo el rédito y beneficio posible por el camino obviamente.

Un parásito vaya. Un parásito-político-sensato.

1 respuesta
Tenshinovato

#155 Solo que no ha dicho eso. Ha dicho literalmente, que si no ganan, no se opondrá a que otros gobiernen, pero que no puede apoyar a Podemos ni listas que pidan romper España. Que prefieren hacer propuestas y buscar apoyos de medidas puntuales en el parlamento.

1 respuesta
B

#143
Es muy fácil decir palabras. No os creáis ningún discurso

#147
La misma respuesta + es tu problema sentirte estúpido. ¿Cuando una mujer te dice que te quiere a saco te la crees? ¿Y por qué un político sí?

#158
Veo que insultas mucho a alguien que simplemente no votará en una situación en la que él simplemente será coherente (sí, puedes tener un cacao mental coherente; sí). Podemos no está siendo coherente queriendo pactar con el PSOE (son casta), no sé si alguna vez Pablo ha dicho "bueno pues casta sux pero para echar al PP mataría a mi madre". Pregunto, no lo sé. No pierdo el tiempo con política "mainstream".

P.D: en mi opinión C's no rechaza a Podemos por "el tema catalán". Es una excusa (muy buena) pero muy pequeña y que nunca decidiría nada en ninguna discusión seria. Rechaza a Podemos porque son incompatibles. Pero no lo dice así por si en el futuro vete a saber si los necesitarán para algo.

1 3 respuestas
Link34

Imaginaos el caso de que sale podemos ganador, imaginaos dentro de 4 años PP y PSOE consiguen gobierno pactando a pesar de que podemos hubiese tendio mas votos

Si aun así pensais que el pacto de PP y PSOE estaría bien que no se pare el mundo que me bajo en marcha

#155 Lo del PP es una variable, pero yeah super simple, si tu eres feliz yo no te tengo que convencer de nada

kerzha

#146 Nada,nada.

PP+UPYD en las anteriores elecciones sacaron el 50% de voto. Estas elecciones el pp rondara entre el 25-30%.

Ahí tiene un caladero de boto de 20-25%+abstencionistas que ed de donde sale todo el voto de Cs.

Por mucho que pareciera todo el voto de Cs proviene de ahí, la transferencia desde el PSOE es mínima, mínima. Es mas, esto va a darle mas votos de los que les va a quitar. Muchísima gente en las redes sociales clamaba al cielo sobre un posible tripartito de perdedores y por eso iban a dejar de votar a Cs.

Cuando Cs anuncia esto tan claro antes de las elecciones es porque sabe que tendrá rédito político.

B

#159 No, ha dicho que se opondrá a un gobierno de podemos. Es decir si Psoe y podemos superan al PP no pueden gobernar porque Ciudadanos se va a oponer a ello. Es decir o gobierna el PP o nos vemos en unas nuesvas generales

1 respuesta
thunder_89

#160 Si yo no me lo creo, de ahí que solo me muestre medio afín a Escaños en Blanco. Que por cierto, era algo que defendía C's hace unos años y, por lo visto, ahora lo ha sacado de su programa.

Bl3sS

#154 Me pones un artículo de opinión en el que se critica la ley electoral, ¿que quieres que te diga?

Que gobierne la lista más votada, sí. Que gracias a la ley electoral pueda legislar en contra de la mayoría de la población, no.

Ya he dicho que espero encarecidamente que C's se posiciones a favor de podemos y etc para modificar la ley electoral.

3 respuestas
Tenshinovato

#163 Eso es partiendo que PP sea la lista mas votada (como parecen indicar las encuestas) y que Podemos en ese pacto de investidura exija el Referendum.

#165 Si son coherentes, lo harán. En esto están los dos deaceuerdo, y ya han dicho Pablo y Albert que ahí podrían pactar.

1 respuesta
Leoshito

#161 Habría ganado el que más votantes tiene.

Siempre y cuando, ojo, que durante la campaña PP y PSOE se unieran y dijeran que SÍ, si consiguen suficientes votos, sacarán a los rojos bolivarianos que están destruyendo España del poder uniéndose.

B

#166 Pero es que desde Europa no permiten a Ciudadanos que permita un gobierno de Podemos

1 respuesta
N3mex

#160 Qué simpleza de contestación, vaya tela.

Es muy fácil decir "no te creas ningún discurso", pero ni soluciona nada ni pretendas hacerlo.

Es tan "todos los políticos son unos ladrones, ergo no voto a nadie".

thunder_89

#165 Entonces se oponen a su discurso. Apoyamos el gobierno de la lista más votada, pero si la lista más votada es una que no está con nuestros ideales no apoyamos que forme gobierno la lista más votada.

1 respuesta
choper

#160 Dónde te he insultado .. ¿?

Si me puedes decir dónde en este texto te he insultado te lo agradezco:

spoiler

Hablábamos (todo el thread) sobre la coherencia de C's. No sólo con respecto a la relación Ps-Cs.

1 respuesta
YokeseS

#157 el motivo no es catalan es mas bien economico. basicamente ciudadanos no pretende quitarle poder a las grandes empresas y bancos. es la putita del Ibex 35

Tenshinovato

#168 Desde Europa que canten misa. Llevan defendiendo toda la campaña que buscaran pactos para lo que quieren sacar adelante, lo cual es de cajón. Si ganase Podemos con mayoría absoluta, ya te digo que importa poco lo que haga C´s

1 respuesta
B

#173 No si ahora para gobernar hay que tener mayoría absoluta o salir por la puerta porque tus votos no cuentan

1 respuesta
B

#171
Digo que insultas a Rivera o C's. No veo necesidad ni creo que sea todo lo que describes. La política hay que analizarla racionalmente y no en la forma que lo hacéis. Y si pillas bien la definición de "parásito", todos los políticos lo son.

1 respuesta
Tenshinovato

#174 Es lo que parece que dicen algunos. Para gobernar hay que conseguir la investidura, con apoyos o con abstenciones. Luego el parlamento debatirá leyes, medidas y demás. Un parlamento fuerte contra la corrupción no tiene necesariamente que ser el que gobierne, si no se han logrado pactos antes.

1
Bl3sS

#170 Cuando han dicho eso? si la lista más votada es Podemos deberían dejarlos gobernar, es lo coherente con su discurso.

La lista más votada=/ coaliciñon psoe-podemos.

2 respuestas
Tressilian

Lectura entre lineas.

a) Pacto de investidura con un listado de exigencias para no entorpecer la "coronación" al estilo de madrid y Andalucia.

b) No va a quitar a la lista mas votada, sea PSOE o PP

c) Va a ser la puta estrella de la legislatura, el que quita y poen y el que haga y deshaga ya que tendra la manija de los presupuestos y las decisiones importantes.

d) Será presidente en 2020

e) Es lo que todo el mundo sabia que pasaría y a nadie le sorprende.

1 respuesta
Tenshinovato

#177 Pero si Podemos y Psoe consiguieran entre ambos mayoría, y pactan, será perfectamente legal. Y al que no le gusta, le tocará joderse. Pero parece que si eso lo hacen otros partidos, es malo. Como he dicho mas arriba: Aquí la gente sigue siendo bipartidista: PP, o No PP.

2 respuestas
Bl3sS

#178 Te corrijo

e) Es lo que todo el mundo sabia que pasaría y todo el mundo se sorprende

#179 sería perfectamente legal pero eso no es la lista más votada, es una coalición. Y si es un bipartito aún bueno, lo que no se debe permitir es que se junten 5 partidos diferentes solamente para quitar del gobierno al partido ganador, no quiero que para gobernar se utilice el lema de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" Pacto entre enemigos para derrocar a un enemigo común.

Luego a ver como cojones gobiernan. sino mira la que hay liada en cataluña.