Rivera rechaza un pacto de perdedores para echar al PP

thunder_89

#177 Lo digo por este párrafo:

Así, no ha descartado abstenerse en una hipotética investidura del PP –por la que ha sido preguntado– con el objetivo de evitar que Podemos consiga el Gobierno, y ha insistido en su voto negativo si la formación morada plantea formar Gobierno, por su propuesta de celebración de un referéndum en Catalunya.

Hardy

Lo que veo por aqui es que hay muchos que están como locos por tener a Pedrito Sanchez de presidente xdd

W

Como amenacen con juntarse PSOE y Podemos, que ahora mismo darían para gobernar, a ver cómo reacciona el amigo como cuarta fuerza política.

2 respuestas
thunder_89

La locura de conjuras, pactos y declaraciones que se puede formar como Podemos gane las elecciones.

1 respuesta
Tressilian

#179 El panorama esta claro. PSOE no va a ganar y Podemos tampoco.

Y tampoco van a tener mayoria los dos juntos.

Los resultados estan claros, solo hace saber le marcador y las diferencias de votos. Poco más.

1 respuesta
Tenshinovato

#183 Pues daría igual como reaccione, porque si les da para gobernar a ellos pactando, Gobernaran en coalición.

RusTu

#165 Lee entero el artículo si tienes tiempo. Más que criticar la ley electoral, critica el mantra de "la lista más votada debe salir elegida". Aunque sea de ElDiario.es está escrito por un ex-magistrado del Supremo, no por un periodista perroflauter.

No encajan en una sociedad democrática avanzada las teorías de los que sostienen, casi como un dogma la prevalencia de la lista más votada, concibiendo las elecciones como una carrera de caballos en la que el vencedor solo saca una cabeza al siguiente y sin reflexionar sobre su apretada victoria, pretende reducir los competidores a una manada de perdedores, sin ningún derecho a buscar el consenso por separado.

N3mex

#184 Aquí va a entrar en juego hasta UPyD xD

thunder_89

#185 Si te digo la verdad, a día de hoy yo no descartaría que ninguno de los cuatro pudiese ganar las elecciones.

1 respuesta
ChaRliFuM

#183 Ya me imagino a la horda de podemitas resentidos porque Pablete les ha traicionado juntándose con la casta y mafia del PSOE oh wait..... que ya se lleva hablando de esa posibilidad desde hace semanas y no veo a ninguno despotricar en contra ni sentirse indignado. Solo está mal si Cs se abstiene para que intente formar gobierno el partido que más votos haya conseguido.

1 respuesta
Yandr0s

la lista mas votada VS el conjunto que representa a mayor cantidad de votantes

1 respuesta
Tressilian

#189 La lista mas votada ten por seguro que es la del PP.

Lo interesante esta en ver cual es la segunda fuerza politica.

1 respuesta
Tenshinovato

#191 Si el conjunto no se pone de acuerdo, explícame como gobernar.

1 respuesta
thunder_89

#190 El discurso se adapta. Recuerdo que hace cosa de ¿un año? discutí por aquí con un par de seguidores de Podemos. Ambos defendían que un pacto con IU no sería tan malo. Que con PPSOE nunca en la vida, pero que IU bueno/quizá/puedeser.

Como han cambiado las cosas.

#192 Si tuviese que jugarme los euros apostaría al PP. Pero cosas más locas se han visto, no descartes nada hasta el lunes.

choper

#175 No he insultado a nadie. Sólo he hablado de coherencia y de parasitismo político. Que por cierto he elegido parásito como podria haber elegido alguna que otra palabra.

Tampoco he nombrado a Rivera siquiera ya que me he ceñido a lo que dice y he "hipotetizado" al respecto.

Has dicho que la actuación de C's es coherente, que es tu opinión y la respeto pero yo te he dado también mi opinón. Y es que, de coherente el discurso de C's tiene nada a no ser que estén haciendo la 3-14 como he explicado antes:

"No es coherente en el sentido de según C's; ser un partido que aspira a gobernar España porque quiere cambiar bla bla bla..

Es o bien un claro intento de hacerle la cuna al pp, como partido más votado que va a ser o simplemente tienen un cacao mental (caco mental coherente juas) y se han presentado a las generales para tocar los huevos y poco más.

Y como lo último no tiene sentido ni es real, yo opto por lo lógico y coherente (pero coherente de verdad, no coherente 'de centro'); es que C's es un partido al que se le ha ido quitando la careta poco a poco y que a 3 días de las elecciones tiene el objetivo de obstaculizar un posible gobierno de las llamadas "izquierdas" españolas, poniéndose de escollo entre el pp y el resto de partidos."

Y sólo en el caso de que estuvieran haciendo lo que parece que hacen, me parecerían meros parásitos políticos con más cara que espalda. Que por otro lado sería claro el entorpecimiento y la "campaña que surge de la nada" de este partido. Pero repito, en el caso de.. que éso lo veremos la semana que viene o el mismo Domingo.

Ahora que cada cual, tú, yo y el otro usuario de allá; decida qué es coherente.

Y te repito que ni me refería en concreto al tema "Ps y C's", si no a la actuación general de C's en el panorama político.

Polakoooo

#145 C´s tenía un discurso con respecto a la organización territorial cuando estaba circunscrito a Cataluña. Cuando dio el salto a política nacional lo hizo supuestamente para incorporar a ese discurso ideas de regeneración democrática que pasaron a ser el eje central de sus discursos y de sus políticas. El cambio para aquí, el cambio para allá. Si ahora resulta que es al revés, que es la idea del cambio y de la regeneración democrática la que está subordinada a las ideas de organización territorial del estado, pues para eso ya existe el puto PP y los salvadores de la patria de España.

En este foro, mucha gente veía con relativos buenos ojos que C´s y Podemos se aliaran en aquellos puntos de regeneración democrática y que en temas de territorialidad y economía donde difieren claramente pues ya se vería. Pero es que Rivera ha salido hoy llamando a Podemos comunistas y haciendo un discurso que ya no se lo oíamos ni al PP. En fin, eso es sólo un detalle.

Con respecto a los pactos, se ha dicho muchas veces. C´s ha votado para que gobernara el PP y el PSOE en las comunidades y Podemos no ha hecho eso. Ha sido el PSOE el que ha votado para que gobernara Podemos, que es bastante diferente. Y en cualquier caso lo suyo sería ver qué se cede y que se consigue imponer en esos pactos.

3 respuestas
kerzha

Que ganas de ver el resultado del domingo, joder, podían adelantar un día las elecciones.

Yandr0s

#193 eso es una cuestion diferente

1 respuesta
kerzha

#196 ostras polako que tu eres un tío inteligente.

No sabia yo que podemos gobernara en Aragon, CLM, Asturias, Extremadura, C.Valenciana, Baleares,etc.

Juraría que es el PSOE el que gobierna, pero quízas haya sido un lapsus.

1 respuesta
Tenshinovato

#198 Una cuestión que se ve que es menos importante, a pesar de que es crítica de definir si quieres ofrecer una alternativa de gobierno.

Yo estoy en contra de que gobierne la lista mas votada, si se alcanzan pactos. Eso es lo normal.

B

#196
Es imposible que C's y Podemos pacten. Lo de la regeneración no sé si lo veis pero... hasta el Vaticano lo pondría si fuera a algún tipo de elecciones democráticas. Es lo que siempre se dice. Hay que vigilar las generalidades.

Rivera quizás quiere renovar pero no bajo el manto de Podemos o mil cosas. La verdad, es que no veo cómo algo así (su no-voto) sorprende a nadie. Mirad medidas, tolerancia a la libertad (querían silenciar twitter en casos especiales...), opinión respecto a gente diferente (homosexuales)... lo de discursos y demás es para viejos acríticos que piensan que lo que dice la T.V. es verdad y es su único espejo de la realidad que empezó en blanco y negro.

1 respuesta
Evilblade

Si no me diera tantísima pereza y no estuviera ya sobre-expuesta la tontuna... Le dedicaría un rato a buscar hilos sobre "PPSOE" en estos momentos donde, siendo ya malo que alguno de los dos ganara las elecciones, buscáramos un pacto con alguno de ellos actuvamente hasta si pierde las elecciones.

thunder_89

#201 Lo de la abstención lo sabía media España. Lo nuevo es el voto en contra de Podemos (si lo habían dicho antes yo no me había enterado).

1 respuesta
TrOkO

Al final van a ser importantes los escaños de IU :clint:

1
B

#203
Ni idea si lo había dicho. ¿Pero no se intuía? Pregunto.

Quizás es que yo no estoy sesgado por los debates de postureo que habéis ido viendo. C's y Podemos nunca van a pactar ni a consensuar en nada. De cajón.

1 respuesta
W

Con tal de que no gobiernen PP y Rivera pacto con el diablo si hace falta, que seguro que es un mal menor.

No me gusta ninguna de las opciones. Mi única opción válida era un frente con Podemos, IU, las mareas y el resto de partidos minoritarios, etc.

Pero no nos engañemos. Entre morir quemado y recibir 5 latigazos, partiendo de la base de que da todo tanto asco que la cosa se reduce por obligación a esas dos opciones, prefiero los latigazos sin dudar un milisegundo.

Zero_G

Buen suicidio de Rivera.

Polakoooo

#199 Sí macho ahora gobierna en media españa, no lo sabías? xDDD. Me he liado con el caso de los ajuntamientos.

thunder_89

#205 Yo no los veía capaces de votar en contra de Podemos siendo la fuerza más votada. Pero vamos, que tampoco es algo taaaaaan raro.

En cualquier caso, el gobierno en manos de ¿IU+Nacionalistas?

Tenshinovato

El voto contra Podemos está condicionado al Referendum independentista.