Roacután

notname

#1 Llevar lentillas claro que puedes, beber alcohol no... Lo de los dolores musculares y eso, pues no lo sé, depende de la persona, lo que si sé es que deberás mantener una buena hidratación de la piel porque la notarás muy reseca, y te aconsejaría que tuvieras "cuidado" con la dieta pues a veces sube un poco el colesterol, pero no te preocupes, deberás acudir a analítica cada x tiempo.

Mat7

#56 EA pues sigue pagando el internet que no es una cosa necesaria y bien que la usas. Me juego el cuello a que eres un niño mimado.

1 1 respuesta
Intrak

Yo lo estoy tomando y desde hace 2 días tengo visión borrosa y dolores de cabeza, me han recomendado dejar de tomarlo, no se si luego me volverán a mandar retomar las dosis. Es un efecto secundario que muy raras veces aparece, debo ser el tonto de la película al que le ha tocado.

Notarás los labios muy resecos, por mucha vaselina que te des, algún dolorcillo muscular y poco más.

NO bebas alcohol, ya que estás pastillas lo que hacen es generar una sustancia que tiene algo que ver con el hígado, y si las tomas, y además bebes alcohol fuerzas mucho al hígado y le puede "dar algo". No creo que te sea muy traumático dejar de beber.

Corven

#1 Yo tomé Roacutan hace unos años (con otro nombre, pero igualmente era Isotretinoina).

Te comento:

Las lentillas: Me parece una locura que ni siquiera te plantees ponertelas. Ya verás como con la primera dosis "fuerte" vas a notar un cambio brutal en el cuerpo. Se te va a resecar la cara completamente, se te van a poner los ojos vidriosos etc etc... NO te recomiendo el uso de lentillas, aunque cada uno es mayorcito para hacer lo que quiera.

Alcohol: Beber SI se puede beber alcohol. El problema? Que le vas a dar un palizón al higado de cuidado. La isotretinoina es muy fuerte para el higado y si encima le sumas el alcohol, es hacer un poco el loco. Es raro que si bebes alcohol tomes algo a corto plazo, pero sin duda a largo plazo tu higado lo va a notar y piensa que los higados son como las madres, no hay mas que uno.

Peores meses: TODOS. Simple y llanamente. Si la dosis que vas a tomar es lo suficientemente fuerte, vas a notar los efectos DESDE EL PRIMER DIA. Y hasta que no lleves luego un tiempo sin tomarlo no volverás a la normalidad.

Efectos secundarios: A cada persona le afecta de una manera, todo depende de tu cuerpo y de como te cuides. Eso si, no te recomiendo leer el prospecto, si no se te van a quitar las ganas de tomarlo por las barbaridades que vas a ver escritas...

PD: Como conclusión te digo que, sin duda, merece la pena tomarlo, son unos meses jodidos y luego la cara perfecta.

1 respuesta
josepginer

Legalon, protector de hígado. Tómalo si quieres beber algo.

N3mex

Yo no creo que esto:

;se cure con alo evera ni ninguna baba de caracol milenario...

S

¿Por qué tanta gente habla sin tener ni idea? madre mía...

1) No lo sé, yo no llevaba lentillas, pero en el prospecto pone que los que lleven lentillas quizás deberían dejar de llevarlas, por la sequedad por todo el cuerpo. Yo noté mucho la sequedad en los ojos, nariz, y sobre todo en los labios. La sequedad en los labios está casi asegurada con la isotretinoína, vas a tener que ponerte crema de cacao todos los días si no quieres tenerlos destrozados.

2) Es muy recomendable que no bebas nada de alcohol, porque el alcohol va al hígado, donde te está yendo también el medicamento, y dependiendo de la persona, le puede afectar más o menos, lo mejor es no beber.

3) Es imposible decirlo, repito que todo depende de la persona, igual a ti te pasa algo totalmente contrario a lo que le pueda pasar a otra persona en cada mes tomando lo mismo. Lo que si es muy común en el tratamiento es que te salga un brote de granos bastante grandes dentro de los 2 primeros meses.

4) Otra vez... depende de la persona, habrá a quien sí le hayan dolido los huesos y músculos y otros que no, a mí personalmente con isotretinoína no he tenido dolores.

Te cuento un poco mi experiencia por si te apetece leerla...
Tomé isotretinoína, 50mg al día (marca Dercutane) hay más marcas como Roacután, Mayesta y más, pero son LO MISMO. Lo único que cambia es el precio.
Las dercutane me costaban sobre unos 23€ una caja de 30pastillas de 40mg, y la caja de 10mg que llevaba 50 pastillas, unos 12€ es decir, tomaba 2 pastillas al día, una de 40mg y otra de 10mg.
Has dicho que en un mes empiezas, así que supongo que el dermatólogo ya te habrá explicado un poco, los análisis y tal... yo me hice uno antes de empezar, otro al pasar 1 mes, otro al pasar 3 meses, y otro al final del tratamiento.

Para mí los 2 primeros meses supongo que fueron los "peores", al mes y poco me salieron muchos, ENORMES, nunca había tenido tantos así, de hecho yo no tenía casi granos al empezar, me lo dieron porque era muy persistente, había tomado ya otras pastillas y nada.
A parte del brote, me salían eccemas en las manos cada 2 por 3, y de la sequedad, sangré varias veces por la nariz, todo normal según el dermatólogo. Ah, y por supuesto los labios supersecos.. xD
Para prevenir cosas así, ponte crema hidratante.

Muy importante protegerte del sol también, la piel está mucho más sensible con el tratamiento, es más fácil que se te queden marcas etc...

Después de los 2 primeros meses pues volví un poco a estar "normal" , me seguían saliendo granos a veces pero más pequeños, no volví a sangrar por la nariz ni me salieron más eccemas, supongo que mi cuerpo ya se había acostumbrado al medicamento xD. Aunque la sequedad por supuesto siguió estando ahí, en los labios y ojos, también notaba algo de cansancio fuera de lo normal, aún habiendo dormido 10 horas la noche anterior, estaba muy cansado al llegar las 8 o 9 de la noche.

En fin, que cuando te "normalizas" dentro del tratamiento, lo único que notas son los labios secos, no son para tanto los efectos secundarios.

Y... pues eso xD que lo pasas mal en el tratamiento pero son sólo unos meses, el resultado vale la pena sin duda.

Suerte

Ah y a los que dicen de ponerse cremas o esperar... dudo que hayáis tenido acné xD, la gente que tiene acné de verdad, no se le cura con cremas ni nada así, esas cremas no valen para NADA, es malgastar el dinero y el tiempo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
-L0B0-

Yo era una paella andante y el roacutan fue definitvo. Almenos yo no tuve ningun dolor muscular ni nada, pero si que es verdad que se te pela la cara alrededor de los labios.

No es que sea muuucho problema, pero si bebes.... puede que se ponga roja esa zona y pareceras una payaso xD

Con esto tb estoy diciendo que mientras lo usaba yo si que bebia y excepto lo de los labios no tuve ningun prolema..

Es un coniazo, pero ya veras como te va muy bien

2
B

Yo lo tome

El unico efecto secundario fue sequedad en los labios y ya

B

Yo tome uno muy parecido, y lentillas si podia llevar, peor no podia beber nada de alcohol. Y la pero parte del tratamiento diria yo que es mitad/final, porque toda la cara te va a pelar, los labios muy muy secos, y estaras incomodo porque notaras la cara muy seca durante todo el dia. A mi me dieron una crema hidratante aposta y cada 2 horitas me ponia un poco y me iba de lujo, pregunta si te van a dar alguna crema hidratante especifica.

Mat7

#68

Mat7

#64 Gracias por la respuesta, y en cuanto a lo de las letillas, prefiero opiniones de gente que las use (que parece no ser tu caso), porque lo que suele pasar es que se comenta sin conocimiento ninguno.

1 respuesta
Mat7

#67 Gracias por los consejos!

Corven

#73 Yo si uso lentillas :S

Al final, te den los consejos que te den, quien va a tomar las decisiones y va a sufrir las consecuencias vas a ser tu. Tu decides: "fastidiarte" ligeramente unos meses y pasar inadvertido por el proceso o correr el riesgo por la tonteria de unas lentillas o el beber u otras cosas.

1 respuesta
Mat7

#75 Los riesgos de beber los entiendo... ¿Pero que riesgos tiene ponerse lentillas?

1 respuesta
E

Actualmente, y llevo aproximadamente 5 meses, estoy tomando ese medicamento del que hablas en #1, y he de decir que es una maravilla. Al mes, o incluso antes, comienzan a notarse los resultados.

Lo malo, como te han dicho, son los efectos secundarios. Mucha sequedad de labios y de piel, especialmente la de la cara. Aunque claro, protector labial de los buenos y crema hidratante, y todo solucionado.

Merece la pena.

B

yo igual lo pido, o a ver que me dicen, porque tengo acne y ya soy mayorcito (voy a cumplir 25) y la verdad como que estoy hasta los cojones. tambien es verdad que por una enfermedad congenita tengo un problema hormonal importante (cada 3 meses inyeccion de testosterona xD) y es posible que este provocado por eso, asi que no se...

tambien me interesa lo de las lentillas

D-DaRkSt0rM

En mi grupo de conocidos el tema de las lentillas nos afectó por igual. Pasamos de poder llevar las lentillas 12h del tirón sin ningún problema a no aguantarlas ni tan siquieta 5h. Si durante el tratamiento llevas contigo gotas para echarte en caso de excesiva sequedad, adelante. Durante mi tratamiento ni me plantee llevar lentillas, me resultaban incómodas y el llevar gafas no me suponía nada.

Por otro lado hay decenas de marcas nuevas de lentillas indicadas para ojos con poco lagrimal, preguntad en vuestra óptica, a una amiga les va bien y a pesar de haber tenido un tratamiento de roacután puede volver a sus 8/10h sin problema.

2 respuestas
alricotomate

#76 yo lo he tomado y uso lentillas. durante el tratamiento ni mirarlas. el medico me dijo que al usarlas te puede dar facil una ulcera en el ojo, y que a partir de eso, el ojo deje de tolerar las lentillas. asi que sinceramente preferi no jugarmela. y beber me bebi alguna que otra cervecita durante el tratamiento pero muy poco. mucha suerte tio

1 respuesta
A

suerte , yo pasé algo parecido..

1 respuesta
C

Es lo extremo de lo extremo, pero funciona.

Mat7

#81 ¿Es cierto que eres tu? Yo estoy prácticamente igual, solo que en la frente, nariz y barbilla no tengo nada, solo en las mejillas, y un poco (solo un poco) menos que en la foto.

¿Cómo te curaste? ¿Pastillas o dejaste que lo curara el tiempo?

2 respuestas
Mat7

#80 JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODER
Los que más me jode de los putos foros e Internet es que leo un millón de respuestas y TODAS se contradicen. Sino, mírate este mismo hilo... hay gente que pone que no pasa nada, y otros como tu, que no se puede.

Así no se puede sacar nada en claro.

2 respuestas
Cs_AoK

#83 Está claro que no es él, es una foto random de un guiri random.

Cuentanos más, valenciano.

Mat7

#79 La madre que me parió, me estais jodiendo la vida cuando ya solo me quedan un par de días para empezar a tomarlo....

Mat7

#79 Pero una cosilla que se me olvidó: ¿osea que después de acabar el tratamiento tampoco toleras las lentillas? ¿DESPUÉS? Osea no te jode solo mientras lo tomas, sino a posterior...
Ese tratamiento es el puro infierno, si para solucionar una cosa te jode 100.

1 respuesta
M

#83 esa foto es fake tio... xd

#89 A eso me refería, uapoh

1 respuesta
Mat7

#88 Que no sea de él vale, pero de fake para nada majo.

1 respuesta
alricotomate

#84 a mi es lo que me dijo la dermatologa. Ademas el medico de cabecera le pregunte y me dijo que no era muy buena idea eso de las lentillas. Pero tambien sé de gente que las ha estado utilizando y tan contentos.. depende de la manera que te afecte la sequedad (ami no es que me diera mucha pero al igual preferí no arriesgarme).