A mi me parece relativamente normal que pase esto en los pueblos pequeños como Sanlucar. Son pueblos en donde todo el mundo se conoce desde hace años y lo mismo el primero que se ha puesto delante es conocido del marido de la tia de la joyeria, el del comercio de en frente es amigo del primo del que se ha puesto en medio, otro que pasaba es vecino de... No se si se entiende mi mensaje. No es jugarte la vida por "nadie" como podria pasar en algun comercio de Madrid en donde si te cruzas con alguien, lo mas probable es que no lo vuelvas a ver en la vida. En estos pueblos lo normal es que todo el mundo conozca a todo el mundo como minimo de vista desde hace años.
Y con respecto a los subnormales mencionados arriba de "arriesgar la vida por las joyas de un rico", es tener una vision muy limitada de la situacion. Esas joyas estan en un comercio regentado por gente del pueblo de toda la vida que son quienes sufren esta agresion y quienes viven las consecuencias a nivel material y emocional. Soltar esa gilipollez y quedarte tan pancho es de tener menos luces que la vespa de un gitano