Cómo si no hubiese ocurrido nada. Cómo si no hubiese ocurrido absolutamente nada durante la gala de selección del candidato español para representar a nuestro país en el festival de Eurovisión que se celebra este año en Oslo. Y, es cierto, es que no ha ocurrido nada a ojos de TVE, por mucho rastro de cadáveres que hayan dejado en Youtube, y el eco que tuvo la actuación el pasado lunes de John Cobra.
Claro, es muy bonito dejar al público de plató que abuchee e insulte en directo a uno de los candidatos a represnetarnos en la próxima edición del festival de Eurovisión, y tachar a éste como único culpable de tanto rumor que circula tras la expectación creada. Pero ellos se salieron con la suya, y pretenden seguir haciéndolo, pues además de censurar cualquier vídeo de la actuación que encuentren a su paso en Youtube reclamando derechos de Copyright, ni siquiera se han dignado a pedir perdón por parte del público de plató, y ni siquiera han subido el vídeo de la actuación de John Cobra a su propia web. Porque el comportamiento por parte del público que se pudo ver la noche del lunes en directo en TVE fue deningrante y totalmente fuera de lugar, pero han conseguido, o al menos intentan por todos los medios dejar al margen, que no se hable de ello. Genial, primero censuran la pitada al himno español durante la pasada final de la Copa del Rey, y ahora además de permitir lo que han permitido, siguen con su política de censura.
Y me jode, me jode porque yo era uno de los que tenía subido el vídeo a Youtube, y que he tenido la suerte de conservarlo hasta esta mañana porque impugné ayer la reclamación de TVE de derechos de Copyright sabiendo que al menos eso me daría un margen de, como máximo, un día. Y así ha sido, esta misma mañana, a las 10:59 de la mañana, he recibido un correo de Youtube en el que me comunicaban la retirada del vídeo. Un vídeo con más de 140.000 visitas en tan sólo día y medio (para ser exactos un total de 143.878 visitas, y todavía sumando las que no habían sido contabilizadas) y un total de 1111 comentarios. Ha sido el cuarto vídeo más visto de ayer, y el 74 más visto hoy (global). Y estoy contento, en parte estoy contento de que todavía haya gente resubiéndolo y moviéndolo por infinidad de sitios, haciendo eco de la actuación. Desgraciadamente, son pocos los que aprecian esta censura, y pocos a quienes importa. Eso sí, la notificación de Youtube me ha dejado un tanto perplejo, pues no me han dicho el por qué de la retirada de mi vídeo:
Pero qué se puede esperar de esta panda de sin vergüenzas, que con tal de dejar a Antonio González 'El Gato' fuera de la gala fueron capaces de restringir los votos a la candidatura de este gran hombre e inflar descaradamente a los que estaban por debajo de su posición hasta sacarlo fuera del ránking de los diez candidatos que acudirían a la gala. Y por no hablar de que hicieron caso omiso a multitud de quejas por plagio en el tema de Fran Dieli que ni sé cómo coño se llamaría porque me importa una jodida mierda, y para colmo permitieron su edición para que se ajustara a las normas publicadas durante el período de inscripción. Y cualquiera que quiera comprobar esto último no tiene más que buscar la actuación en directo de Fran Dieli, y la canción presentada en su candidatura. Las diferencias son claras.