Rubén Manso, inspector del Banco de España será el ideólogo

Rivendel

#139 al igual que es mas facil crear una red de infraestructuras en un pais compacto que no en uno disperso... el mero mantenimiento es mayor per capita

1 respuesta
Cryoned
#150Kaiserlau:

somos lideres en transplantes de órganos por ejemplo

En realidad son los chinos, donde el tiempo máximo de espera para un trasplante es de 1 mes y suelen ser días tan sólo (en españa pueden tardar años), pero se niegan a contabilizarles por la falta de derechos humanos y algunos provenir de presos condenados a muerte.

2 respuestas
Kaiserlau

#152 pues ya ves xd por lo legal y Champions. No veo nada más solidario que eso.

1 respuesta
Cryoned

#153 yo solo puntualizo xD

allmy

España no se puede federalizar en cantones porque eso requiere una responsabilidad fiscal que pocas comunidades tienen.

M

#143 Ah sí? Cuándo?

#150 No logro entender por qué no pueden cogerse las cosas buenas de los países, como la política económica de Singapur, y rechazar las cosas malas. Tienen que ir de la mano? :wink:

#151 Suiza, con 8,5 millones de habitantes, está dividido en 18 cantones con más independencia entre ellos que las comunidades autónomas de España. Suiza es precisamente más "disperso" que España.

mxz239

#4 Por supuesto, porque la única fuente de información que tiene el votante medio de Vox son los virales de Whatsapp de lo que cuesta la casa de Pablo Iglesias y los bulos de Facebook que se tragan doblados.

De esto no se enteran ni la mitad, y después los domingos quedan para decir que Vox les representa cual borregos.

M

De borrego es pensar que la sanidad y educación públicas son algo bueno para la sociedad.

2 respuestas
MaTrIx

#158 es mejor tener un seguro de esos que como no pagues, no te cubren algunas enfermedades. Por lo menos si te mueres te jodes y no cuestas nada a los demas.

1 respuesta
Unrack

#158 De borrego es creer que es mas barato pagar los cuidados y los beneficios que solo los cuidados.

1 respuesta
B

#160 De borrego es pensar que el inmenso gasto que deriva de la ausencia de competencia y de gestión privada, o dicho de otro modo, de la gestión política y el monopolio estatal no es inmensamente mayor que los cuidados y los beneficios.

#159 En qué país de los que tienen sanidad privada referencial dices que ocurre eso?

2 respuestas
karlosin

yo NO estoy a favor de privatizar sanidad, educación, y demás servicios que ahora son públicos, creo que aqui se pegan un tiro en la pierna, vox, es no tener en cuenta el electorado clase media que les vota.

al final seguramente vote a pp / ciudadanos que son mas templados y no proponen cambios tan radicales, lo único que veo positivo de vox es que castigue lo mal que lo ha hecho pp para que se ponga las pilas.

MaTrIx

#161 en Suiza mismo por lo que veo si tienes una enfermedad crónica te toca pagar más al necesitar ir más al médico. Si bien es cierto que tiene un límite, en las tablas que he visto ese límite estaba en más de 7000 euros que en 12 meses es más de lo que yo pago en mis cotizaciones.

No niego que el sistema suizo funcione mal, pero ¿tu crees que aquí cualquier puede pagar un seguro aunque sea de 3000 euros al año tranquilamente?

2 respuestas
Unrack

#161 #163 Sin olvidar el gasto publico en sanidad en Suiza es mayor que el español.

2 respuestas
MaTrIx

#164 efectivamente, Suiza gasta más porcentaje de su PIB en sanidad que España, creo que casi un 1% más.

1 respuesta
B

#163 Tienes una franquicia máxima anual por lo que pagas más hasta un límite, si estás achacoso tienes una franquicia máxima de 300 francos al año, o sea que con que vayas dos veces al médico ya no pagas más. Evidentemente tu mensualidad es mayor, pero te sale más a cuenta que tener mi franquicia (2500 francos anuales) y 260 francos al mes que es lo que pago.

Te puede parecer caro, pero es insultantemente barato con los sueldos de aquí. Y además funciona rápido, sin colas eternas, y con una atención a instalaciones de alta calidad. No vuelvo a la sanidad pública española ni obligado, bueno de hecho es que siempre que pude evitarla la evité con seguro privado.

1 respuesta
MaTrIx

#166 ya, pero estábamos hablando de pacientes con enfermedades crónicas que sabes perfectamente que van a pagar más al igual que si tienes alguna enfermedad jodida. Sale bien si estás sano.

A parte de eso, Suiza gasta más pib en sanidad que España.

1 respuesta
B

#167 y dale, yo creo que mis comentarios los lees en diagonal. Los pacientes crónicos pagan su seguro médico mensual y su franquicia (que por sus características se cogen la más baja, que son 300 francos anuales). Y eso es todo. Ya no te pueden cobrar más por el tratamiento que te hagan.

Y bienvenido ese 1% de gasto extra, teniendo en cuenta que es mucho más rápida y da mejor servicio.

Leoshito

Joder que coñazo los liberales con su wishful thinking y el repetir los mantras de 1° de ADE.

Que no cojones, que no entra en ninguna cabeza que una empresa cuyo objetivo es maximizar beneficios y minimizar costes va a ser más positiva para la sociedad que una gestión pública.

2 respuestas
elred

#169 Entre el noveno con sus ridículos habituales y el -Muerte repitiendo el ideario de su religión dan una chapa de puta madrens.

No descarto que sean la misma persona con transtorno bipolar. Son peor que los veganos :rofl:

B

#169

#169Leoshito:

que no entra en ninguna cabeza que una empresa cuyo objetivo es maximizar beneficios y minimizar costes va a ser más positiva para la sociedad que una gestión pública.

Si eso no entra en ninguna cabeza defiendes que todos los bienes y servicios los preste el Estado, porque según tú la gestión pública es más positiva y beneficiosa para la sociedad que la privada. Empezando por bienes de primera necesidad, como la comida y la ropa.

¿Estás de acuerdo con esto o eres un hipócrita?

1 respuesta
-Shaydund-

#152

Eso no es así.
España exporta su sistema de trasplantes al mundo entero, entre ellos los chinos, que más de una vez he visto como vienen a ver como trabajamos.

Y no confundas estar en lista de espera de trasplantes con necesitar ese órgano de manera inmediata.
Al igual que las medidas de soporte hasta el trasplante cambian, cada vez se tienen dispositivos extrocorpóreos para llevarte a una situación pre trasplante adecuada y poder esperar al órgano que mejor vaya a ir.

Por otro lado tienes distintos tipos de trasplantes: urgencia 0, electivo, preferente.... de ahí que cambien los tiempos.

PD: dicho esto, " el mundo del trasplante" es bastante diferente al resto de la medicina....

#164 #165

Preguntad también como pagan a sus profesionales, porque si españa se mantiene con bajo gasto es más bien por el infrasueldo (respecto a Europa) de los diferentes trabajadores del campo sanitario.

1 respuesta
U

#171 ¿Estás comparando la Sanidad con otros sectores como la venta de patitos de goma? Joder, si es que el nivel es el que hay.

Mira lo baratos que son los dentistas en España, y como pactan todos precios, no entiendo porqué ninguno baja los precios para tener más clientela XD

2 respuestas
allmy
#173Usopp:

Mira lo baratos que son los dentistas en España

Claro que son baratos.
¿Nunca has ido al dentista fuera de España no? xD

1 respuesta
MaTrIx

#172 nunca he dicho lo contrario, el sistema se. Mantiene gracias a sus magníficos profesionales. Y el infra sueldo está en todos los trabajos en España que en general se cobra menos en España que en el. Resto de la UE.

U

#174 Puedes comparar ir al dentista con el resto de la Sanidad, y como en el libre mercado por los que abogan los libegales cuando en sanidad se trata, pactan precios en vez de competir XD

Zegatron

#30 Pero deben quedar en manos de la empresa privada que lo único que busca es el beneficio a costa de lo que sea. Y si, me vas a decir que si esas empresas quieren ganar dinero deberan hacerlo bien, nos sabemos el cuento de puta madre. Pero la realidad es otra, lo es para los pacientes y lo es para los trabajadores.

La sanidad y la educación son negocios lucrativos, sobretodo la primera, que podrían dejar miles de millones en las cuentas de unos pocos si logran arrebatarselo al estado, fuente y origen de todo mal (menos cuando no te dejo abortar, menos cuando te obligo a hacer el servicio militar, menos cuando levanto muros y pongo minas, menos para pagar maderos que mantengan al populacho sosegado, menos para las procesiones y desfiles militares, etc)

Fascistas neoliberales...el posmo se ha pasado esta vez.

Rivendel

https://www.meneame.net/m/TeRespondo/singapur-paraiso-liberal-nos-vende-derecha-espanola

La verdad de singapur!! a mas de uno os sorprendera

1 respuesta
B

#173 estoy comparando la sanidad con un bien/servicio mucho más prioritario y sin el cual cualquier otro carece de sentido: la producción y distribución de comida.

Pero a efectos prácticos cualquier sector valdría ya que la lógica es la misma.

Culebrazo

#178 pppppero... el paraiso....

el gobierno es el encargado de planificar urbanisticamente y el (casi) 80% de la población vive en viviendas de promoción pública (HDB).

Estas viviendas no tienen lujos pero son bastante decentes. El gobierno se encarga de mantenerlas y realmente no son tuyas, es como cuando compras un parking en concesión. La vivienda es tuya por 99 años. Si el gobierno quiere reformar el barrio generalmente te tira la casa, te da otra nueva y te renueva a otros 99 años

Alguno no vuelve a nombrar a ese pais asiatico del que usted me habla creo yo xD

2 respuestas