Rubén Manso, inspector del Banco de España será el ideólogo

B

#118

Fondos ilimitados no hay en nada. Pero si tienes un negocio que está siendo metido por el 100% de la población a pesar de que la mayoría de servicios sólo lo usa el 10% de los funcionarios y a sabe que % de no funcionarios empiezas a entender lo jodidamente ineficaz que es la sanidad pública en España.

Dicho esto no me apetece el debate de viabilidad y servicio porque tenemos ejemplos de sanidades privadas o mixtas que funcionan muy bien. El debate que me resulta verdaderamente interesantes el de por qué no dejamos elegir a los ciudadanos, y no hacerles pagar dos veces la sanidad. ¿Por qué no dejamos que la gente decida? ¿Tenemos miedo a que la gente puede decidir por si misma?

1 respuesta
B

#116 Sublime esta parte.

"Por regla general, estas dolencias pueden provocar que la compañía deniegue la solicitud del cliente o que éste no pueda acceder a determinadas garantías, sin embargo, es imprescindible notificarlas a la entidad. De hecho, si la aseguradora detecta que la enfermedad ya existía con anterioridad a la firma puede cancelar la cobertura de gastos médicos, de aquí la importancia de ser totalmente sincero en el cuestionario de salud que debes rellenar al contratar la póliza, para que en el futuro sepas a que garantías tienes realmente derecho, destinadas a la cobertura de nuevas patologías"

A morirte al arroyo.

Solo puedo comprender a millonarios liberales, el resto son o subnormales o gente que se quiere suicidar de forma creativa.

2 respuestas
MaTrIx

#121 no, tenemos miedo de desmontar la tercera mejor sanidad del mundo por el afán de pagar menos impuestos de unos pocos y que eso derribe del todo la pública. Por que estamos en España, el país en el que si a un político le dan un sobre para beneficiar a un hospital, lo hace se joda quien se joda y muera quien muera.

Ahora el sistema está en manos de esos políticos si, con la diferencia de que no tienen cojones a quitarla.

#122 ahí está el problema de la sanidad privada, que está bien cuando estás sano, pero como estés enfermo.... Prepárate, que a parte de va a doler el culo de la follada que te van a meter.

2 respuestas
B

#123

Para ello habría que desmontar también la privada, que es la que está manteniendo el chiringuito. Pero yo no abogo por desmontar ninguna de las dos. Yo abogo porque las personas puedan elegir. Es increíble el miedo que tenéis de estar equivocados.

#122 Quizá puedas comprender a los ciudadanos de Singapur que gozán de la mejor sanidad del mundo. Y sin necesidad de obligar a los ciudadanos a pagar dos veces por lo mismo.

elred

Singapur tiene 5 millones de habitantes. Es absurdo intentar comparar su modelo sanitario con el español que cubre a 46 millones de personas.

3 respuestas
Leoshito

#125 Además de su nivel adquisitivo pero eso a los liberales les da igual porque consideran que la gente que les limpia la casa son npcs y no humanos.

MaTrIx

#125 no es ya eso, si no que toda su población está infinitamente más centralizada que aquí, lo que abarata costes por huevos

2 respuestas
Lexor

#127 bueno, vox tambien aboga por la centralizacion asi q minipunto para el equipo de las ranas verdes

2 respuestas
MaTrIx

#128 y me parecería un acierto qe no cubre la cagada de querer quitar la sanidad pública. Pero oyes yo me alegro que vox haya sacado esto que solo puede quitarles votos. Un genio el amigo.

B

#127 #125 Por eso estoy a favor de la descentralizaciónn y de organizaciones territoriales mucho más pequeñas. No sólo por esto sino por otras muchas razones que nada tienen que ver con este debate. Una pena que compartáis la visión de organización de Vox. A mi me gusta mucho más la organización cantonal suiza, por ejemplo, es mucho más inteligente y eficiente. Además de justa.

1 respuesta
Renardo

No hay nada como estar toda la vida currando para que tus ahorros se te vayan a la mierda por un catarro, chupaos esa podemitas

B

No hay nada como no poder ahorrar porque te crujen a impuestos hasta por mear, chupaos esa libegales.

MaTrIx

#130 pero a ver, sigues teniendo el mismo problema, que la gente vive en los pueblos y es difícil y caro cubrir a esa gente.

1 respuesta
B

#133 En Suiza también hay pueblos, y esa gente tiene sanidad.

1 respuesta
M

#134 Solo hay pueblos en España :wink::joy:

Estoy viendo que el cantón suizo de Glaris, que tiene una población de 38.370 habitantes, estuvo hasta 2011 dividido en 25 comunas, muchas de ellas con menos de 1.000 habitantes.

1 respuesta
elred

Suiza tiene 8 millones de habitantes, España 46 millones. Volveis a pecar de lo mismo que con Singapur.

2 respuestas
B

#136 Lee mi penúltimo comentario.

1 respuesta
elred

#137 Tu penúltimo comentario son unicornios.

Tú estás a favor de organizaciones territoriales más pequeñas, pero la realidad de España es otra.

1 respuesta
M

#136 Yo es que sigo sin entender la razón de por qué es un impedimento el número de habitantes a la hora de suministrar sanidad. Bueno la razón directamente no se ha dicho, se ha concluido (porque así lo dicta Dios imagino) que no puede comprarse a España con países con pocos habitantes.

La razón cuál se supone que es?

2 respuestas
Cryoned

Me encantan los ejemplos

¿quieres buena sanidad privada? Sólo tienes que ser una ciudad alpha, concentrar el 90% de las sedes centrales bancarias asiáticas y mercados de inversión, ser un pseudo paraiso fiscal, estar bajo un amago de dictadura que impida la libertad de expresión durante décadas y tachaaaan, todos singapur.

1 respuesta
elred

#139 Pues si hay que explicarte que no es lo mismo gestionar y mantener un sistema sanitario para 6 millones de personas que para casi 50...

1 respuesta
M

#140 Churras, merinas y prejuicios.

Da para serie en Netflix.

#141 Sí, quiero una explicación.

Nota recordatorio: la sanidad en España es suministrada en exclusiva por las Comunidades Autónomas, así que ya no son 46 millones. Pero aún así, quiero una explicación.

2 respuestas
elred
#142MuErTe-:

Sí, quiero una explicación.

Ya te la he dado.

1 respuesta
Culebrazo

#135 pues listo, todos a vivir en comunas y ggwp

Voy limpiando la cachimba y el cimbrel, que las hippys me han dicho que son bien cerdis

markath

#128 Habla de población centralizada, que todos viven allí mismo. No de la gestión.

1 respuesta
B

#123 La sanidad pública no es gratis, y no es lo mismo eficacia que eficiencia.

1 respuesta
Lexor

#145 me parece todo un gesto que reinterpretes sus palabras y respondas por el pero ya me habia respondido

B

#138 No, no lo son. La descentralización y las organizaciones territoriales de pequeña escala ya existen.

Knelo

#75 en la mano

Kaiserlau

#146 somos lideres en transplantes de órganos por ejemplo, y si tomamos lo que gastamos en sanidad, no solo somos eficientes si no eficaces para desarrollar y liderar operaciones y seguimientos tan complejos.

Somos un referente mundial de salud y sistema sanitario, le duela a los patriotas del palo o no. Es evidente que les escuece no pueden hacer populismo barato con ello.

#142 Un país donde te pueden amonestar por abrazarte en público o besar a tu novia en un parque, o por llevar ropa inadecuada. Donde todavía existen castigos físicos. Donde la homosexualidad o cualquier alteración moral de carácter sexual puede conllevar penas de más de 2 años de cárcel xd
Si están apunto de saludarse con el saludo normalizado, propicios días xd

Prejuicios
Hay que reírse..

do doo don't thread on me, loldz.

2 respuestas