Hola a todos:
no voy a explayarme mucho porque tengo las manos heladas y hasta me incomoda escribir, así que os contaré rápidamente la escena que hoy he presenciado en el Carrefuck.
Resulta que estaba yo con mi carro lleno de víveres de primera necesidad (pizzas, snacks, congelados... ¡pero también fruta y verduras eh! xD) en dicho supermercado hoy a las 4 de la tarde, sin un alma por los pasillos, y me dirigía a la única caja operativa para pagar mi compra e irme a mi casa, cuando vi una enorme caja rectangular asomar por los stands de golosinas que se prestan como acompañantes pecaminosos de dichas cajas registradoras con cintas y jennys de turno. Ponía "Samsung" y sí, se trataba de un televisor de 36" que vende (supuestamente) más barato Carrefour en promoción estos días.
Hasta ahí todo normal, un carro de la compra con un televisor, pero cuando cogí la curva de los chicles Five y Ferrero Rocher para afrontar la puesta y colocación de artículos, vi una imagen escabrosa: una mujer rumana, de etnia gitana, de unos 40 años de apariencia pero que seguro que tendría 25, de aspecto desaliñado, olor a fragancia de no-conozco-el-h2o, pañuelo en la cabeza, falda de ropa de camilla hasta los pies, sandalias de verano y tres chavales con el mismo aspecto desaliñado y antihigiénico a su alrededor, a punto de disponerse a pagar.
Vaaale, no es nada raro ver a una rumana comprando un televisor. Y es que no es eso lo raro, sino que en el carrito del televisor también se hallaban una Wii, una DS, un TDT, y mientras la cajera las estaba pasando meretrices para abrir los precintos de seguridad de unos 12-13 juegos de DS y otros tantos de Wii.
Mi cara de exclamación WTF no llegó a su máxima expresión hasta que no vi que ya había pasado otro carro lleno de otros tantos gadgets, incluido un dvd portátil y otras cosas que no pude alcanzar a ver porque andaban metidas en las bolsas verdes biodegradables (y caras) del Carrefuck, pero que se sabía que contenían cajas de objetos varios porque asomaban, además de comida.
Cuando la doliente jenny terminó de pasar todos los productos por el lector de códigos de barras y le dijo el importe, se me cayeron los cataplines al suelo. 3800€. Pero directamente estos se me hicieron añicos cuando vi a la rumana sacar un FAJO enorme de billetes de 500€ y decirle con gestos algo así como "cóbrate de aquí", por lo que supuse que, como buena rumana gitana para nada integrada en nuestra sociedad, de castellano ni papa.
La jenny, que ya estaba flipando desde que se acercó la Esther Koplowitz del Danubio llena de chismes caros, se quedó boquiabierta cuando vio semejante fajo, y antes de que pudiera pestañear si quiera, le dijo: "Perdone señora, pero no aceptamos billetes de 500€". Entonces, la Tita Cervera thysseniana calé, le dijo a duras penas "busca que también tengo billetes de 200€", y la cajera makinera, con sus pendientes enormes de aro, paradisíacos para cualquier loro que se precie, quitó el elástico que mantenía juntos los billetes y empezó a escudriñar el conjunto de estos, poniendo a un lado los billetes de 200€ que iba encontrando, hasta así completar el importe total. Luego, los pasó por el escáner ese detector de billetes falsos, y aceptó el pago, proporcionándoles a la afortunada compradora y sus tres pequeños vástagos su valioso ticket.
Luego me tocó a mí... y lo mío no superó los 40€. La maldición del Zeus Francarrefuniano caerá sobre mi cabeza por ser tan rácano en comparación pero...
...la pregunta es...
...(que seguro que os la estáis haciendo todos)...
...¿CÓMO DEMONIOS COMPRA TANTÍSIMAS COSAS Y NO SE DIGNA A INCLUIR UN LIBRO EN TAN OPÍPARA COMPRA ECONÓMICAMENTE HABLANDO?
...
...
Ahora en serio, ¿cómo podía disponer de tanto dinero en efecto cuando luego van vestidos como pordioseros? ¿Lo conseguiría en drogas? ¿robando? ¿Habrá sido por un medio de ingresos perteneciente a la economía sumergida del país? ¿O legalmente? ¿Tal vez lo ha acumulado pidiendo limosna o trabajando en un puesto de alta responsabilidad? ¿Será ella la ciudadana de Mojácar a la que le tocó el Euromillón? ¿Habrá pegado un braguetazo (o, en su caso, bragazo) con un rico magnate ruso?
La cuestión es que llevaba mínimo encima, en efectivo, a juzgar por el fajo y los billetes de 500€ que descartaba la cajera, unos 10000€, y que quería compartirlo con vosotros, nada más.
Recordad, estamos en OFF-Topic, así que las salidas de tono jocoso, las justas please.