(Rumor) La decisión de repetir elecciones ya está tomada

B

Pongo en el título Rumor porque no tengo una fuente oficial que citar, pero puedo decir de buena tinta que gente dentro del PSOE ya se está moviendo ante una decisión ya tomada desde Madrid para la repetición de elecciones.

No voy a dar nombres para no joder a nadie.
Volvemos a las urnas chavales.

Cruzer

No ve papa

B

Hacen bien, va a aplastar a Podemos
Con un poco de suerte desaparece junto con Cs

1 respuesta
Overwatch

Bueno, esto yo ya lo sabia desde el momento que Podemos pedia más y el Psoe no queria darles más poder... así que en las proximas elecciones gobernará la derecha... tambien es algo que piden las grandes empresas, así que ya está todo decidido.

Kalgator

Vaya, no me lo experava

Por cierto, volverán a cobrar por meter sus caras en carteles?, deberían pagarse ahora ellos la campaña de su bolsillo :/

Contractor

Obvio...

1 respuesta
AikonCWD

Pues genial. Estaba muy preocupado por no tener noticias desde hace meses de Irán y Cubazuela... ahora que vienen elecciones al fin podremos tener en la parrilla televisiva, 24x7, esas noticias ponzoñosas. :relieved:

1 respuesta
YokeseS

#6 que cara de malo

1 respuesta
Contractor

#8 de macho* Recuerda, es Pedrosidente y lo hace todo mejor que tú.

Aguiluxo

Casi no se palpa la desesperación de Riverita. Sanchito sabe que va a sacar mejores resultados asi que le suda 3 cojones. Aqui manda su polla ahora mismo.

B

Estaba claro desde el primer día de las elecciones. Snchz quiere su pensión vitalicia y ser el mejor y más guay. Quién tirará más del carro, el efecto ganador del PSOE en el que se unirá toda la izquierda borrica o todos los actos de Pdr Snchz Falconetti que han mostrado descaradamente como se la suda todo? Un mal día para ser de "izquierdas", si yo lo fuera solo me quedaría la abstención

B

¡Que empiecen los votos de castigo! ¡Que se note la calidad democrática de este nuestro país! xddd

B

Ahora la duda es si PP y C's harán lista conjunta para no perder escaños.

1 respuesta
Letalius

Una tomadura de pelo al pueblo. Yo ya me he quedado calvo.

personaje

Recordad, podéis elegir entre socialdemocracia y socialdemocracia.

alepe

El PSOE nunca conseguirá mayoría para gobernar sin Podemos.

No entiendo la estrategia.

Lo más probable es que, o la derecha pegue subidón, o estemos en la misma situación de ahora. En ambos casos, malo para el PSOE.

3 respuestas
Ulmo
#16alepe:

No entiendo la estrategia.

El PSOE busca 2 posibles escenarios:

  • Que la suma PSOE + Podemos llegue a la mayoría absoluta sin depender de nacionalistas, o como mucho solo del PNV.
  • Que Riverita se baje de la burra y haga gobierno de coalición.

El problema es que para buscar esos 2 escenarios se la juegan a unos resultados que pueden ser catastróficos para el PSOE.

De todas formas yo creo que Pedro se la volverá a sacar, ya nos tiene acostumbrados a que cuanto más negros son los nubarrones, más arrastra la polla por la arena.

ChaRliFuM
#16alepe:

El PSOE nunca conseguirá mayoría para gobernar sin Podemos.

Esto es obvio pero Sánchez está trabajando para un gobierno a largo plazo. Una coalición de gobierno con Podemos no iba a durar más de 12-18 meses que es el tiempo que tardarán en explotar los síntomas de la inminente crisis. Ahora ponte en el pellejo de Sánchez dentro de un año:

Tu principal socio en el Gobierno y en el Congreso es Pablo Iglesias, un señor que aboga por un programa económico que se basa en aumentar el gasto público en 30.000-40.000 millones de € al año en un escenario económico de crisis a nivel internacional y con un país con un marjen de maniobra en cuanto a deuda (+100% del PIB) y déficit público (2,5% en 2018) prácticamente nulo.

Sánchez no quiere a Podemos porque sabe que dentro de un año va a tener que tomar medidas que son radicalmente contrarias a las que propone la formación morada lo cual le llevaría irremediablemente a tener que convocar elecciones en menos de dos años en un escenario muchísimo menos favorable que el actual. Creo que todos sabemos lo que vota la gente cuando la economía se resiente, sube el paro y hay que apretarse el cinturón.

Si Sánchez tiene que ir a elecciones y jugársela a salir reforzado o debilitado creo que es obvio que prefiere hacerlo ahora que dentro de uno o dos años cuando la crisis esté apretando.

1 respuesta
B

#16 tiene en la "derecha" a tres partidos compitiendo entre ellos y en su lado solo a Podemos y desangrándose. Está jugando a Battle Royale y yendo a por todas. O le sale muy bien o le sale muy mal.

Ryok

Guau, menuda novedad. Era algo casi impredecible y que no se veía venir ni de lejos.

allday

A ver si abre un crowfunding pedrito que manipular dos veces unas elecciones no es barato

Ulmo
#18ChaRliFuM:

Una coalición de gobierno con Podemos no iba a durar más de 12-18 meses

Que generoso te veo hoy, te recuerdo que dicha coalición necesita del apoyo constante de ERC y que en 3 semanas sale la resolución del juicio. Era un gobierno de 1 mes.

Guste o no, PSOE va a necesitar apoyarse en algunos momentos en Cs/PP. Puede hacerlo de forma permanente con Cs o ir jugando a medidas sociales con Podemos y plan económico con Cs.

1 respuesta
Thouy

Y lo peor es que ese cajón de mierda de partido volverá a ser la fuerza más votada. Y luego va Casado.

ggwp

1 comentario moderado
Contractor

También puede pasar esto, una abstención elevada, y que se joda bien fuerte Pedrosidente.

2 respuestas
TrumpWon

Si podemos dice no y el pp y Cs se abstiene ojo que obliga al PSOE a gobernar en solitario y a quemarse xd

1 respuesta
Crowbar

#24 El proyecto "Némesis"

xD

1 respuesta
bATUSORZ

#25 LaRazon es sumamente pro PP, esa encuesta es peor que las del CIS.

Thouy

#25 Es que todo el mundo sabe que la abstención en España ha beneficiado históricamente al PSOE.

xddddd

B

Adiós podemos, hola izquierda unida, psoe gobernando en solitario con la derecha dividida en 3: el pp recuperando votantes de su izquierda por ciudadanos y de su derecha por vox.

Genios de la política los del psoe, han conseguido recuperar el bipartidismo y salir bien encaminados de cara a los años 20.