Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
BuLLeT_AZ

#30299
Depende, ¿a cuanto cotiza el kilo de marisco?

1 respuesta
Don_Verde

:new_moon_with_face:

3 1 respuesta
Nerviosillo

#30301 Je

#30300 Si, lo es. Pero es mejor que nada.
Se supone que si no se quemaba es porque era más rentable comprar carbón bueno que extraer carbón malo, pero en tiempos de escasez mundial, me pregunto si será o no rentable.

Frezz

#30302 tenemos petróleo por españita y otros lugares que se niegan a extraer por los ecologistas (alguna que otra bolsa al final nos la quitará Marruecos), luego el plan nuclear de Francisco lo echaron atrás por ETA, y así mil cosas, enjoy.

3 respuestas
R

#30298 Es la TOS-1 creo. En cualquier caso su uso está prohibido por la convención de Ginebra por la que lia.

Por lo que serían crímenes de guerra.

1 respuesta
B

#30295 Band of brothers y day of defeat, el pack mediavidero de la ii guerra mundial xd.

1
Don_Verde

Ukrainian negotiators depart for Belarus, Russia claims
Russian officials say they expect Ukrainian negotiators to arrive on the Polish-Belarusian border for the next round of peace talks on Thursday morning, where a ceasefire is set to be discussed.

Moscow's chief negotiator, Vladimir Medinsky, told Russian media the Ukrainian delegation has left the capital city of Kyiv and that Russian troops are providing a security corridor for the delegates.

Russia's foreign minister Sergei Lavrov said earlier on Wednesday that Moscow remains committed to the "demilitarisation" of Ukraine and added there should be a list of specified weapons that can never be deployed on Ukrainian territory.

But he said that Vladimir Putin's regime recognised the Ukrainian people's right to chose their own leader and that Russia accepts Volodymyr Zelensky as the legitimate president.

BBC

#30304

1
BuLLeT_AZ
#30304Frezz:

el plan nuclear de Francisco lo echaron atrás por ETA

Xd Xd Si lo tiraron fue precisamente por el y sus compinches

Nerviosillo

#30304 Lo de ETA habría sido tan sencillo como poner las centrales en mitad de las vascongadas.

Verás como no tomtean con explotarlas xD

(Suponiendo que fuera ese el motivo, que lo desconozco).

2 respuestas
P
4 4 respuestas
Don_Verde

:new_moon_with_face: :new_moon_with_face:

Y ahora nos podemos poner a profundizar...¿a que se debe esa falta de coordinación? ¿a unos sistemas de comunicaciones ineficientes donde gente en su casa puede estar escuchando a las tropas rusas?

3 2 respuestas
Pertazeta

#30309 ?????

https://es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear_de_Lem%C3%B3niz

#30311 es que apenas se han visto, o volando muy bajo... ¿podría ser? una más, ya nada sorprende

3 1 respuesta
B

#30310 pero no fue el mismo gorvachov el que dijo que eso es falso? Xd

1 respuesta
Don_Verde

#30313 Si, pero bueno, si cuela cuela y si no me la pela.

Aparte, si no es un tratado, internacionalmente es como si yo te digo que me mandes 50€ a mi PayPal y te los devuelvo mañana.

1 respuesta
ReEpER

#30305 xd como los de usa en middle East o peor?

1 respuesta
CaLaTa

#30310 pobre Putin, en parte le entiendo.

Manda cojones las cabezas de algunos.

Fox-ES

#30294 igual miraron la demografía de votantes y mandaron a gente a morir.

Nerviosillo

#30312 Coño, lo desconocía.

Lo decía en broma.por el tema de lo estúpido que resulta meterle una bomba a una central nuclear que te pilla al lado de tu casa, pero te prometo que no conocía que eso pasó.

Joder, falta mucho más conocimiento de ETA y lo que supuso en los institutos, cojones.

Letalius

#30310 En su cabeza está atado y todo bien atado

B

#30314 Pero es que me parece flipante que hablen de algo que supuestamente existe, que hay muchos papeles que lo demuestran cuando lo que si que es totalmente demostrable esto:

"A cambio de la desnuclearización de Kiev, los gobiernos de Rusia, Estados Unidos y Reino Unido se comprometieron a "respetar la independencia, la soberanía y las fronteras existentes de Ucrania" y "abstenerse de la amenaza o el uso de la fuerza" contra el país."

4 1 respuesta
R

#30315 Ni idea de cuál te refieres de usa.

CaLaTa

En la votación de la ONU Rusia tiene a favor a Venezuela, Corea del Norte, Siria y Eritrea. Qué nivel.

China se ha abstenido (con otros 34)

1 respuesta
Don_Verde

#30320 Budapest 94 no existe, propaganda OTANista y ellos empezaron antes. Listo.

Don_Verde

Mapita guay, porque para otra cosa no sirve, al igual que el resto de la ONU

Oye...¿Marruecos que estaba haciendo más importante? XD

2 3 respuestas
zArkito

#30248 #30294
Nadie dirá por su propio bien que ha estado combatiendo no se cuantos años en la guerra del Donbass, ni del bando ucraniano ni del prorruso, si estamos hablando del frente donde combaten las milicias de las repúblicas prorrusas. Siempre dirán que han sido movilizados sin que supieran a donde los mandaban. Los rusos imagino que lo mismo, dirán que son reservistas, que han sido recién reclutados, que no querían estar allí.

No van a decir, sí, somos voluntarios (en el caso de las milicias prorrusas), o "yo estuve luchando 3 años en el frente de Mariupol, y tomé parte en Devaltsevo en 2015, manejando artillería contra las fuerzas ucranianas".

Luego están los videos propagandísticos (la mayoría completamente brutales y execrables), en unos se ve claramente a los soldados maltratados, (de ambos bandos, recordemos videos del comandante prorruso Givi maltratando a soldados ucranianos, pegándole en la cara a un oficial ucraniano e insultándole), o el desfile de soldados ucranianos rendidos, por calles de Donetsk, algo que va en contra de la convención de Ginebra, el exponer a soldados a humillaciones públicas, aunque sea un desfile, los estás exponiendo a la población civil afectada por la guerra, señalándoles e insultándoles.

El tema es que al igual que pasaba en la 2GM con unidades especiales, de élite o altamente ideologizadas, como las SS, en el caso de Ucrania, las tropas del B.Azov están marcados como ultranacionalistas para el bando contrario, lo mismo de varios batallones prorrusos, aunque ahora se les llame primer batallón de fusileros X, y designaciones así, sabrán los ucranianos si son los de Vostok, Fantasma, etc. Y se odian a muerte de tantos años de guerra.

1 1 respuesta
Hades13

Aunque hemos visto mil veces mapas de estos, me gusta la perspectiva de este

4
Hades13

#30324 *La resolución no tiene caracter vinculante
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
O:clown:U

3 1 respuesta
Netzach

#30324 Cómo que para qué sirve? POSTUREO, es lo más importante en este siglo.

1 respuesta
quetzalcube

#30311 Lamentalbemente la cuenta de Twitter de Jaime es un panfleto en este conflicto, creo que tiene "familiares" polacos y ya se sabe: tiran más dos que dos carretas. Los sistemas antiaereos y aviones rusos han estado presentes en los dos lados de diferentes conflictos (como el de Armenia y Azerbayan), eso que dice no tiene sentido.

Bastante más probable es que Tito Sam haya prestado a los ucranianos algún juguete nuevo que los rusos no controlan.

#30324 la India neutral. Madre del amor hermoso, vaya fiasco de diplomacia exterior.

1 respuesta
Don_Verde

#30328 Bueno, quizás sirva para algo. ¿Podemos ver en ese mapa las tres potencias actuales y sus esferas de influencia? :new_moon_with_face:

1 1 respuesta