Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Drakea

#3299 Hostia cuando la línea del Telegram era que la invasión era un invent de USA jajaja que hilazo ha quedado.

10
L

#3299 También tengo un post reciente metiéndome con The Wire (la serie), pero creía que hablábamos de... ¿la OTAN atacando a Ucrania? como has dicho jajajaja

1 respuesta
Don_Verde

#3302 No, si el tema ese es el tuyo, no el mío, yo llevo diciendo que iba a haber una agresión de Rusia desde comienzos del hilo. En fin, lo dejo majo, que cada uno tiene suficiente con lo suyo :kissing_heart:

1 respuesta
A

Sin ir mas lejos, el viernes por la mañana muchos grandes periódicos americanos decían que Putin iba a atacar ya varias ciudades ucranianas y poco después, un periodista de CBS news (David Martin) anunció literalmente que Putin acaba de ordenar a las tropas rusas que invadiesen Ucrania en su totalidad con el fin de ocuparla xd. Luego otros periodistas afirmaron que tenían listas ya hechas de las personas que iban a fusilar o deportar a Siberia en cuanto entraran xd

Yo la verdad que me hecho buenas risas con al gente que sigue el conflicto en elpais o el mundo.

B

#3286 ?

L

#3303 Ah ok, que es mi tema aunque te lo hayas inventado. Vamos a dejarlo mejor sí jeje

A

Como si no hubiese unidades paramilitares de la OTAN en Ucrania realizando ataques de falsa bandera

Soy_ZdRaVo

#3297 ah, que tu critica es que en vez de 5 días han tardado 60.

Unos invaden al vecino y los otros llaman días a 2 meses.

Empate

fuNN

#3300 Hay superpoblación, no sé, piénsalo

1 respuesta
B

Dudo mas de las intenciones de USA que de Rusia fíjate. Europa urge a emanciparse militarmente.

1 2 respuestas
-S17-

Y siguiendo con el tema económico, luego tampoco se habla del la debilidad del $. Hoy por hoy quitar a Rusia del SWIFT sería como pegarse un tiro en el propio pie de USA/UE. En 0 tendrias a decenas de paises ahogados por la tirania monetaria del Dollar adoptando el Yuan, BTC o dios sabe que moneda o unidad de valor. El Salvador, Nigeria, Guatemala, Mexico, Argentina mismamente, te adoptan masivamente otra moneda para pagos internacionales fuera del $ y a USA le quedan 2 telediarios como potencia mundial. Que vayan con ojo amenazando con sanciones.

los tiempos están cambiando y las amenazas económicas cada vez se las van a pasar más por los huevos ciertos paises bien posicionados y sus aliados.

3 respuestas
B

#3237 Eurasia tiene menos futuro que el Euroejercito xD

#3310 Con grandes proyectos como el Euromale o el avión de patrulla marítima, suerte.

1 respuesta
Drakea

#3311 No existe debilidad alguna del dólar. A China no le interesa cargárselo de un día para otro porque tiene una enorme reserva de dólares que pasaría a valer nada, Rusia no se queda corta.

1 1 respuesta
Elinombrable

#3310 ¿Cuales son las intenciones de Rusia exactamente?

2 respuestas
legendcr7

#3311 Por mal que esté el dolar, sigue siendo entre un millón y 10 millones de veces más fiable que el jodido Yuan no jodas.

Y vamos, que el dolar está mal pero peor están todas las demás.

1 respuesta
pankofanto

Qué cojones ha pasado en las últimas 24h? Rusia va a ir hasta Kiev? O solo la región esa que se habla ruso?

1 respuesta
Kaos

#3309 Pero para eso ya está el covid y el cáncer

Drakea

#3316 Creo que han reconocido a toda la provincia, que implica adentrarse más allá de lo que reclaman las repúblicas bananeras independientes, pero no hasta Kiev.

1 respuesta
L

#3314 A grosso modo eran estas:
· Que Ucrania no entrase en la OTAN
· Abrir el Nordstream 2
· Implementar los acuerdos de Minsk para el Donbass

2 respuestas
eondev

Os dejo aquí un mapa que se va actualizando con las posiciones del ejercito ruso
https://www.gfsis.org/maps/russian-military-forces

5
Mirtor

#3318 Joder, justo había leído que solo habían reconocido lo ya ocupado, veremos. En cualquier caso, no creo que pasen de ahí, del resto de los oblasts. Cuanto más se adentren menos población les apoya, y controlar territorios en los que la población es abiertamente hostil es muy difícil y no suele terminar bien, ya lo hemos visto muchas veces.

1 respuesta
Prava

#3311 ¿Debilidad del USD? ¿Me he perdido algo?

-S17-

#3313 pero si enseñarle las orejas al lobo, lo veo como una forma justa de no sucumbir.

#3315 si, todas están mal porque el FIAT tiende a zero y más con toda la deuda soberana que existe de ahí que están acumulando oro. Como le decia al compañero, lo veo como una toma de pulso, joder la hegemonia a largo plazo del $ es tanto o mas importante que tener nukes.

Kaiserlau

#3213 de que hablas maldita sea, dime que estás trolleando.

1 respuesta
Elinombrable

#3319 Osea decidir sobre un país soberano lo que puede o no puede hacer (Ucrania es un país soberano y nadie ha dicho ni le ha incitado a entrar en la OTAN pero como país libre, está en su derecho de hacerlo si así lo desea), hacernos más dependientes de su gas después de ver la que nos han liado hace un par de meses cuando les apetece cerrar el grifo y nuevamente, los acuerdos de Minks para el Donbass que quedaron a medio hacer y que Rusia quiere interpretar de la forma que más le beneficia para seguir manteniendo control en parte de los territorios de Ucrania.

Que sí, que lo más fácil es decir que Ucrania no es problema nuestro y que se las apañen con los rusos pero eso va en contra de cualquier idea de derecho internacional. Hoy es Ucrania porque le viene bien y mañana son otros.

1 respuesta
B

#3314 Que Ucrania no entre bajo ningún concepto en la OTAN ni se acerca a Europa.

Y volvemos a estar en medio de ambos bloquea, soviético por un lado y Americano por el otro.

Yo tampoco veo con buenos ojos a la OTAN.

Por otro lado Rusia ya ha fragmentado Ucrania siendo prorusa la parte Este y por la que, si se da, empezará el conflicto.

Obviamente la geopolítica es el motivo. Pero hay que venderla.

Yo lo que pongo en duda es la OTAN y América. Europa debería estar ajeno a esto, salvaguardando en todo momento los derechos universales y que esto no se convierta en Kosovo.

#3312 Bueno las tonterías déjalas para.la.camara de eco. Busco opiniones un poco más objetivas.

Gracias.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#3324 mirate los motivos aqui e informate un poco más. #3319

La OTAN ya cumplió su función, hoy en día esta caduca y no sirve para nada excepto para USA y poner sus bases militares donde les salga del pebrete. Normal que Rusia les diga que como pongan la OTAN comenzará con la anexión de ciertas zonas que se ha ido trabajando invirtiendo en indepes de la zona.

1 respuesta
Don_Verde

Vamos a analizar, que tengo que esperar que se enfríe la comida

Que Ucrania no entrase en la OTAN

No iba a entrar y no va a entrar, tiene un conflicto abierto y sin solución a corto-medio plazo llamado Crimea.

Abrir el Nordstream 2

Cancelado por Alemania, victoria rusa

Implementar los acuerdos de Minsk para el Donbass

Mandados a tomar por saco por el reconocimiento de las repúblicas independientes, aparte de ser papel mojado de antes. Otra victoria rusa.

1 respuesta
Drakea

Es momento de recordar que antes de que entrase el pifostio Ucrania NO quería entrar en la OTAN. El tratado que se suponía iba a firmar era un tratado para estrechar relaciones económicas con Europa. No de adhesión a OTAN, nisiquiera a la UE.

Pero a Putin tampoco le gustó eso :(

9
L

#3325
· Ucrania no puede entrar en la OTAN, no solamente porque es una terrible idea que traería inestabilidad en lugar de estabilidad, sino porque tiene zonas en conflicto (lo cual le veta el acceso) y hay países miembros en la organización que votarían en contra. Vaya, que es agitar una avispero por agitarlo.
· ¿Hacernos más dependientes? Simplemente quieren mandarlo directo a Alemania por mar en lugar de mandarlo por vías (Ucrania) que son más inestables para ellos. Menudo locurón sí xdd
· Minsk es la mejor solución posible para los habitantes del Donbass (si a alguien le importan los habitantes del Donbass).

Vaya, que eran requerimientos como para tirarse de los pelos. Se pueden resumir en: "dejar de tocarles las narices porque sí y poner fin a la guerra en Donbass", lo cual es completamente inaceptable :joy:

1 respuesta