Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Lexor

no entiendo ese aislacionismo de la corriente republicana/ trumpista la verdad

3 respuestas
GaN2

#3840 Como pase como en el Total War Wahermmer Ucrania te hace un stack de dragones o heroes y el autoresolve dice que la guerra la pierde Rusia...

#3841 Son un meme como son los deep republicans de hoy en dia. Es que no falla, entras en un restaurante o sitio publico y los sabes diferenciar a simple vista porque todos visten igual y llevan la misma barba.

2 1 respuesta
Fidelius

#3841 Es la respuesta natural a 70 años de intervencionismo internacional. Recordemos que una corriente de las facciones politicas de USA no queria intervenir en la 2GM.

1 respuesta
GlitterSpark

Hemos pasado del forofo ruso a poner tweets de Fox news. Vamos bien. Seguimos con las buenas noticias

1 respuesta
Lexor

#3843 y que tambien les ha permitido ser la polla mas gorda en el planeta, no se.

#3842 Si es que parece que es la corriente mayoritaria o quizas es el sesgo que yo tengo por no vivir alli y poder ver mas todas las corrientes en su salsa

#3844 sigue siendo la alternativa de gobierno del pais con mayor peso de decision, y como se puede ver tiene una opinion bastante diferente a la de biden, ayer preguntaba por trump justo antes de que hablara y hoy esto, a mi parecer es interesante porque cuestiones como esa pueden tener peso en decisiones que cambian paises

josemawia

#3837 Putin tras leer la noticia:

M0E

#3841 Dos quotes y todavía nadie te ha dicho que Tulsi Gabbard es del Partido Demócrata.

1 1 respuesta
zArkito

#3840 Un juicio por combate a lo juego de tronos o al estilo clásico de algunas batallas, rollo escena de Troya cuando llaman a Aquiles a pegarse con Boagrius , que se enfrenten dos soldados, lo mejor de cada ejército en vez de una batalla sangrienta masiva. Aunque diría que lo hicieran los propios líderes, nada de mandar a otros a luchar por ellos, pero Putin seguro que se marcaría la de Oberyn contra La Montaña y le metería veneno a la hoja el muy perro.

1
Lexor

#3847 Por lo que la wiki comenta xd, lleva siendo parte de esa corriente siempre y estaba en contra de la guerra de Siria e Irak

Parece que es una voz interesada para el bueno de tuck

1 respuesta
NeB1

https://callofduty.fandom.com/es/wiki/Tercera_Guerra_Mundial

Joder, les faltó acertar lo de Ucrania.

1
Lexor
1 respuesta
M0E

#3849 En España es cuantificable y fácil de encontrar cualquier artículo que trate las pérdidas que han supuesto para el sector agrícola las sanciones a Rusia, realmente son varios sectores importantes, pero digo agrícola por ser el más visual: tenemos el lobby de los agricultores. Páginas atrás se trataba el tema de las sanciones a los fondos de los millonarios farloperos de la Costa del Sol por ejemplo, ese dinero está en bancos españoles que han ayudado a lavarlo, muchííísimo dinero: tenemos al lobby de los banqueros.

En EEUU. Tulsi Gabbard sale en TV dando voz desde los minutos de Fox a potenciales apoyos para su campaña por parte del lobby industrial, industriales todavía con poder a los que les vendría muy bien volver al año 2000 y ya que no avanzamos, al menos no profundicemos en sanciones. Y no es malo ni bueno ni condena lo que dice, es como es. Aquí nadie da su voz al no-dinero, los Goya han sido hace nada por ejemplo, al menos esta es política profesional.

1 respuesta
zeta94

Campaña de propaganda

No puedo confirmar fuente (el video lo encontré en reddit), pero parecería que una columna blindada avanza hacia Mariupol

Edit

Fidelius

#3852 De hecho la UE tuvo que aprobar un paquete de ayudas a los hortelanos valencianos ya que un grueso de su producción se iba a Rusia y ahora se la estaban comiendo con patatitas.

Estas chorradas de los bloqueos economicos y las sanciones tienen algo de sentido cuando se aplican a pequeñas republiquillas bananeras dictatoriales que no se tuercen a los intereses de las potencias. Aplicarselos a un jugador de la escena internacional lo unico que refuerza es su relación con otras potencias aliadas; como China.

1 2 respuestas
Jbc1230

#3854 tampoco creo que Rusia esté muy feliz de ver cómo poco a poco se hace la putita de china

1 respuesta
Fidelius

#3855 Mejor eso que volver a la Rusia de Yelsin, supongo.

CarlosJ

Llevo como 3 horas con porros en mano y leyéndome toda la puta wikipedia de la historia de Rusia, Ucrania, la URSS.. Y es que resulta que Yeltsin salió de la URSS, y después de muchísima privatización y corrupción la oposición intentó derrocarlo y éste asalto la Casa Blanca rusa, matando a muchísima gente a sangre fría, metiendo una constitución dándole todo el control de leyes y militar, y no se qué más mierdas, después el tío perdió popularidad y dio su renuncia, dejando a Putín en el cargo. Luego ya viene el segundo mandato de Putin después de su reforma parlamentaria en la que quitó el máximo de legislaturas jajajaja

Yo no sé, llamarme tarado, o loco, pero llevo siguiendo muy de cerca éste evento, y Putin siempre me ha llamado la atención. Es un sangre fría, y sinceramente, yo veo en su cara la clarísima intención que tenía Yeltsin, que es de hacer de Rusia la mayor superpotencia mundial con una grandísima aliada (ésto puede haber sido idea de Putin, todavía no he llegado ahí) como es China que encima hacen frontera. También me he visto el mapa, la situación geográfica de Rusia, sus accesos a mares y oceanos, y la clara intención de que después de Crimea y conseguir el acceso al Mar Negro y Báltico, va la completa recuperación de Ucrania en su totalidad. Sus movimientos son claros y estoy seguro de que ésta en su puta oficina, con sus comandantes descojonandose de que pueden invadir Rusia que no va apasar nada porque Europa y nadie va a hacer nada, sabiendo de toda la exportación que tiene China, y Rusia.

De verdad, la historia tiene palique. Luego que si resulta que Ucrania tenía un acuerdo con Rusia todo ésto pre-Guerra de Crimea dónde se permitia a Rusia a tener actividad naval en territorio Ucraniano (Sebastopol, en Crimea). Éstos estarían hasta la polla de depender de las aprobaciones ucranianas para sus movimientos navales y siendo tan táctico dijo pues me lo anexiono y aquí paz y después gloria. Total, tengo a China al lado (y también India juega un grna papel en ésto. Después de la Guerra de Crimea el tío prohibió toda actividad ucraniana en Crimea y se lo quedó dentro de su Distrito Federal del Sur.

Dicho de otra forma. Ésta marcándose una Alemania nazi en cuánto a crecimiento geográfico, Putin se está echando una partida al Universalis IV.

Y empieza en breves.. Según voy leyendo, ésto estalla en cuestión de horas, ni días podría decirse. No sé qué respuesta tendrá Europa y US de verdad, pero veo muy probable el pre-texto de una tercera guerra mundial. Todo depende de si Putin se queda Ucrania y ya está (ésto no lo desencadenará), o si decide ir después a por Lituania, Estonia y Letonia, lo cual aquí creo que sí sería un desencadenante importante...

Siento la ignorancia, pero es que todo cobra sentido cuando te informas un poquito. Luego ya cada uno con sus opiniones, pero al final la historia explica muchos sucesos actuales y sus motivos, dando a entender el por qué de las acciones de unos y otros. Tengan o no una justificación lógica detrás después.

9
D4rKNiGhT

#3851 ups, quien lo iba a sospechar.

alblanesjr

#3854 Sobre las ayudas de los hortelanos y de que mucha produccion iba a Rusia puedo dar fe, porque mi exsuegro tiene una empresa de hortalizas, citricos etc...y muchos empresarios enviaron una carta conjunta a la UE, el gobierno de españa y a la embajada rusa en Madrid.
Siempre metia mierda a las sanciones, a los EEUU y a la UE y tenia a Putin como un gran hombre y eso que el hombre era el clasico español conservador.

1
grivcon

No puedes ser primera potencia mundial sin ser potencia mundial en el sector """servicios""", osea, en el sector tecnológico. Rusia tiene un PIB ridículo, y no se va a poner a amenazar a todo quisqui con bombas nucleares porque sino se acaba el mundo en 50 años. La que si puede ser primera potencia por lo comentado es China que sabe que lo importante es la tecnología.

1
Kyuuga

En Mariupol se va a liar. Eso es algo negativo ya que esta supuestamente de las zonas declaradas “ Independientes “ y es una zona bajo control ucraniano.

Si pasa algo grave empezarían por ahi, hay dos columnas de vehiculos pesados de los rusos llegando a esa zona.

Pd: en Bielorrusia no hay Spetsnaz como cuerpo militar/especial.
Que los hayan rusos es otra cosa, pero el pais no tiene esa fuerza especial como suya.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3861 le vas a explicar a un chaval bielorruso que hizo la mili allí lo que hay?

https://en.wikipedia.org/wiki/Special_Forces_of_Belarus

1 respuesta
Kyuuga

#3862 la magia de internet es que todo el mundo puede ser lo que quiera.

2 respuestas
B

Las buenas prácticas rusas

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3863 si dice algo y la wikipedia dice lo mismo… me creo eso antes que a ti.

Máxime cuando Winnie ha demostrado que es bielorruso por otros sitios xd

1 respuesta
Fidelius

#3864 Los kazajos ya son rusos? Como está de expansionista el Putin...

1 respuesta
L

¿Alguien conoce algún mapa tipo liveuamap que no sea... liveuamap?

1 respuesta
B

#3866 deberías leer quien intervino para parar las protestas. La respuesta te sorprenderá.

B

#3863 La magia de internet en 5 segundos me ha llevado a esta web xD.

https://www.soviet-power.com/es/insignia-especial-bielorrusia-spetsnaz-con-lynx.html

Que igual estan equivocados la wikipedia, el bielorruso y una web que vende insignias de unidades, ni idea, no he profundizado.

1
Kyuuga

#3865 te copio la definición de unicornio en la wiki y ya por eso lo soy. En fin.

No voy a desviar mas el hilo, que siga la fiesta

3 respuestas