Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
wizar5

Para quein le interese

Ryok

#3870 Me recuerdas al vídeo ese de un podemita defendiendo a Maduro frente a un venezolano que huyó literalmente de Venezuela.

Que oye, te compro el argumento de que esto es el internete, pero presunción de inocencia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3870 danos tus fuentes

B

#3870 y de donde has sacado tú la información? De la biblioteca de alejandría?

Don_Verde

The White House has just announced sanctions on the makers of the Nord Stream 2 pipeline that connects Russia and Germany.

"Today, I have directed my administration to impose sanctions on Nord Stream 2 AG and its corporate officers," President Joe Biden says in a statement.

"These steps are another piece of our initial tranche of sanctions in response to Russia’s actions in Ukraine."

The €10bn (£8.4bn) project was completed last September.

The US decision comes after German Chancellor Olaf Scholz announced the pipeline would stay closed in response to Russia's moves against Ukraine.

D4rKNiGhT

USA estaba deseando meter sanciones al nord stream 2 y alemania asintiendo como retrasado.

2
WinnieSirPo

#3872 yo por eso ni me molesto en demostrar nada a nadie, pase las pruebas dentro del ejército y tengo lo que muchos rojos comedoritos lea gustaría tener en su vitrina, el “краповый берет".

6 2 respuestas
Don_Verde

#3877 La verdad es que muchas veces me pregunto como aguantas a tanta cantidad de...bueno...ya tu sabes. Desde luego muchas veces MV no te merece, aunque siempre habremos unos pocos que agradezcamos, y mucho, tus experiencias y tu sabiduría (en varios sectores, you know what I mean :P )

2
D4rKNiGhT

#3877 impresionante

zArkito

#3867 En 2014-2015 estaba militarymaps, me da que son rusos, pero no estoy seguro si bajo control gubernamental o militar ruso (probablemente), eso sí, estaba detallado a saco, también fue muy referente en la guerra de Siria, luego lo pusieron de pago, ni idea de cómo va ahora, ni hasta qué punto es fiable.

Edit: encontré videos grabados de la web, de aquel entonces, para que te hagas una idea de cómo de detallado estaba.

1 respuesta
Don_Verde

Por cierto, las cositas que voy poniendo o buena parte de ellas las saco de aquí

https://www.bbc.co.uk/news/live/world-europe-60454795

Encima a la izquierda te viene siempre un resumen de lo que va pasando en el día, lo cual siempre viene bien si no eres un enfermo mental como yo de dedicarle horas y horas a mirar cosas sobre el conflicto.

Lo pongo por si alguien quiere echarle un vistazo rápido y tal, me parece bastante resumido todo y sin irse mucho por las ramas. Obviamente me paga la OTAN.

3
L

#3880 Sí, yo conocía varios de Siria pero eran exclusivos de Siria :(

Guevara

#3827

#3827Don_Verde:

Pero al menos vivimos en un sitio donde puedo cagarme en Perro Zanche, decir que a Biden le gustan mucho las niñas o que Manu Macrón es un ególatra que se cree Napoleón sin acabar en un cuartel

Porque eres un don nadie y lo estas contando en un foro con escasa relevancia nacional. Le sumamos a esto que no tienes una ideologia que suponga una amenaza al gobierno tal y como demuestra su prolongada historia de intentonas y fracasos revolucionarios, asi de simple.

Y si hubieras nacido en China o en Rusia y repitieras esta jugada maestra, tampoco te pasaría nada. Todo estado es opresor y todo estado funcional requiere de válvulas para que la gente descargue. Ya a nivel cultural se le dan unas u otras, pero en todas esta válvula es existente en tanto que es inútil.

Pero si alguna vez quisieras decir algo en contra del estado, algo que pudiere realmente provocar el más mínimo cambio en nuestra existencia. No dudes ni por un momento en que desaparecerías, ya fuere aquí, en USA, Rusia o China. Pues así ha de hacer el estado si lo que busca es perdurar.

La pena como de costumbre es el ver como esto deboca en una situación emocional donde los ciudadanos interesados como nuestros foristas abarcan la situación desde una perspectiva irracional en pos de tener más o menos aprobación, en lugar de analizar el beneficio neto que esta situación nos puede proporcionar como especie estancada que somos.

Más que siga la marioneta bailando, que al fin y al cabo, se nos ha prometido un espectáculo.

1 1 respuesta
Don_Verde

Otro maravilloso día para el mercado ruso

3 1 respuesta
didinahui
Fidelius

Polonia y Lituania apelan a que se le otorgue condición de miembro a Ucrania dada la situación de seguridad.

2
Lexor
1 respuesta
didinahui
9 1 respuesta
Fidelius

#3888 Todavia me acuerdo cuando los "rebeldes" defendieron con uñas y dientes Kramatorsk contra los regulares ucranianos y los nazis de Sector Derecho. Y ahora esta llenito de ucros, que ironía.

https://www.eitb.eus/es/noticias/internacional/detalle/2211052/crisis-ucrania--tropas-ucranianas-recuperan-posiciones-kramatorsk/

1 comentario moderado
Erterlo

China está pasando de quemar carbón a quemar gas y eso Rusia lo sabe, a medio/corto plazo su socio preferente será china y en Europa nos acabaremos calentando a tortas mientras Rusia y China se mean en nuestra cara.

Ya sabemos, además, que las sanciones del tipo que sea China se las pasa por el arco del triunfo, ergo le va a comprar a Rusia todo el gas que pueda producir mientras se rasca los huevos mirando cara a cara a USA y la UE.

1
Dralions

Ahora que Rusia está a punto de repetir la de Crimea, mi apuesta para el conflicto es que el cierre del gas ruso hará que se priorice la entrada a Europa por España vía Argelia y eso nos la líe con los moroccan, que nos van a hacer un salto de valla olímpico.

4 2 respuestas
Don_Verde

Putin spokesman Dmitry Peskov's new statement, in which he says that the breakaway provinces of Donetsk and Luhansk are asking for protection from Russian forces, goes on to accuse Ukraine of fomenting hostilities.

"As the aggression by the Ukrainian armed forces continues, civilian and industrial infrastructure, schools, hospitals, kindergartens are being destroyed in the republics," he said, referring to the two regions of eastern Ukraine that Russia has now recognised as independent nations.

"Actions by the Kyiv regime show that it is unwilling to end the war in Donbas," he says, adding: "Kyiv continues to increase its military presence on the contact line, receiving comprehensive support, including military support, from the US and other Western countries."

He added that Russian troops are operating with the "purpose of preventing victims among peaceful residents and a humanitarian catastrophe".

President Putin has accused Ukraine of supporting a "genocide" in the Donbas region.

There is no evidence of genocide in eastern Ukraine, though more than 14,000 people have been killed since 2014 in an ongoing conflict between Ukraine and Russian-backed rebels.

1 respuesta
Lexor

#3892 ya se la estamos liandosela a los argelinos no vendiendoles el gas que nos venden ellos pero si usando el tunel

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/02/02/companias/1643822264_869874.html

1
GaN2

#3893 Menuda pelicula se han montado en su cabeza, guarda similitudes con cierto momento en la historia contemporanea de Europa...

1 1 respuesta
Don_Verde

#3895 Esos comunicados son para propaganda interna, obviamente, no van a convencer a nadie a estas alturas. A nadie que no esté convencido ya, claro.

B

#3890 What? Ese personaje tiene canal de Youtube xD, pasadlo porfa, a ver si es alguno de los memes que ya conozco.

1
Prava

#3892 Pero si el gas para Europa pasa por España quizá, y solo quizá, podamos joder al moroccan cerrándole el gas como se ponga farruco.

1 respuesta
B

#3898 Pues mira, así podría empezar a importarle más a Europa las movidas que tenemos por aquí con nuestro amigable vecino.

Pero vamos, que yo le veo fisuras al plan de venderle el gas únicamente a china, la verdad, limitar tu agenda de clientes siempre es negativo y limita las cartas de tu baraja.

L

¿Pero de verdad creéis que Europa se bajará los pantalones hasta el punto de empezar a pagarle el gas a USA a precio de oro, simplemente por las chorradas expansionistas de la OTAN? Pregunta sincera eh, yo creo que no pero tampoco lo acabo de descartar.

1 respuesta