Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Divaka

#40918 Y cuando le cuentes que la madera se compra en M3 (Metros cúbicos) y no en kg, va a flipar.

2 respuestas
quetzalcube

#40910 ¿Por qué si no van a bombardear ese edificio? En principio, la población de Mariopol es pro rusa y sufrió hace años el castigo y la avanzada de los pro-europeos. No hay ninguna razón, militar, política o mediática, para que los rusos bombardeen lugares sin objetivo militar.

No digo que Lavrov diga la verdad, digo que no hay razón cabal para dudar de su aserto. Las bombas en lugares "sensibles" de ambos lados (recordemos que en Donetz y Lugans han sido los pro-europeos los que llevan ocho años tirando la mayoría de bombas) suelen ser proyectiles perdidos. Si no es el caso, y los rusos admiten que esta vez han bombardeado el lugar a conciencia, lo normal es que sea objetivo militar. Si lo han anunciado, era objetivo militar, y aún así había personal civil, entonces me da que alguien está usando "escudos humanos". Algo, por cierto, que concuerda con el hecho de que "alguien" ha boicoteado los corredores para la población civil (recuerdo, mayoritariamente prorusa).

1 3 respuestas
ChaRliFuM

#40917 Cuando se marquen otro derribo de un avión civil ya tienen a quién echarle la culpa.

1
Pertazeta

#40917 y esto ahora, que no es más que una provocación y reirse de las victimas del MH17, y lo sabe

Repugnante

1
-nazgul-

#40735 Muchas gracias, me lo miraré. No me esperaba una reacción tan positiva, me senté a escribir algo porque no podía dormir.

pepebot22

#40922 no hay justificación ninguna para bombardear un hospital infantil, tenga militares ucranianos o no

1 respuesta
Don_Verde

#40922 Porque están empleando municiones imprecisas, por eso les pegan bombazos a hospitales o escuelas. No es que lo hagan a propósito, que puede ser, es que bombardean con municiones de caída libre a "ojímetro" o casi.

Al igual que cuando emplean bombardeos de artillería de cohetes, no puedes apuntar a nada con eso, es tirar a dar en un área de kilómetros, haya civiles, militares o lo que sea.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#40917 Vaya basura

OviedoSergio

#40921 Yo es que soy de Ciudad, no compre madera en mi vida, para que negar lo evidente.

No sabría ni encender un fuego sin mechero

1
CaLaTa

#40894 estos tienen que acabar ahorcados. No se puede ser tan cínico.

Meleagant
#40922quetzalcube:

No hay ninguna razón, militar, política o mediática, para que los rusos bombardeen lugares sin objetivo militar.

Claro que las hay cuando no puedes entrar en la ciudad y lo que quieres es minar la moral de la resistencia destruyéndolo todo y haciendo su vida lo más miserable posible. Negar esto es absurdo.

S

No os enfadéis con Lavrov y simplemente analizad lo que dice y ya veréis como véis que "intelectuales" occidentales hacen el esfuerzo de racionalizar alguna mentira para encajarla con la burrada que Lavrov ha dicho.

Ahora solo es momento de honkear

7
quetzalcube

#40926 Por supuesto, pero tampoco hay justificación ninguna para militarizar un hospital, y menos aún para impedir al personal civil abandonar la instalación militar. Te aseguro que si hay soldados y un cuartel los médicos no quieren estar allí. De hecho, forzarlos es otro crimen de guerra, y se llama escudos humanos

3 respuestas
Don_Verde

¿Que cojones le han lanzado y a qué? :psyduck:

#40933 Es que estás dando por supuesta verdad las declaraciones de Lavrov, que ha mentido constantemente desde antes de la guerra. No digo que la versión ucraniana sea LA VERDAD, digo que me fío bastante menos de la versión rusa del asunto.

3 respuestas
aNNFFF

#40927 Las bombas serian guiadas y lanzadas por un cazabombardero. Yo no creo que sea un su-57 aunque no se ve muy bien. Pero este tipo de aviones lo sultan todo guiado. Si lo lanzaron fue a proposito.

1 respuesta
Antares09

#40927 Sin ser experto en el tema, por lo poco que he usado el SU-25 en el DCS no te pienses que las bombas de caida libre se tiran al tuntun, se marca el objetivo antes de pasar por encima y el "ordenador de abordo" del avión las suelta de manera automática para que caigan cerca del punto designado, se suele desviar unos metros pero no mucho, que sean bombas de caida libre no significa que las tiran a ojo como en la segunda guerra mundial.

3
S

#40933 Un tío que dice que no han invadido Ucrania (hecho falso e innegable) te dice que el hospital es una base militar nazi y te planteas que pueda ser cierto.

A este tipo de cosas es a las que me refiero con honkear

10 1 respuesta
pepebot22

#40933 eso no lo sabemos asique es pegar tiros al aire.

1 respuesta
Don_Verde

#40935 Para nada, está el hilo lleno de imágenes de los aviones rusos con bombas de caída libre. Y viene de vídeos oficiales rusos, nada de propaganda ucraniana ni nada.

Están tirando armamento de caída libre y eso tiene la precisión de una mierda. De ahí los derribos de los aviones rusos, porque tienen que bombardear muy bajos y eso es peligroso de narices.

1 respuesta
Kaiserlau

Tener de socios a los chinos debe de ser como cuando en las pelis le dan la pistola al malote porque esta de parte tuya en una situación determinada, pero sabiendo que cuando se le crucen las fases te mete el culatazo en la nuca.

2
Ronjoujoujou

#40934 Un misil antitanque con el uso de bazukas (los rpg lanzan granadas en cohetes).

Pero a saber.

No sé si un mortero puede meter ese pepinazo.

2 respuestas
aNNFFF

#40939 Pero porque tienen muchos aviones antiguos, que no tiene sistema de guiado. En el video del hospital, se ve que es un avion moderno. No creo que un su-57 pero es moderno.
Los rusos se han encontrado con una resistencia antiarea mas fuerte de la que pensaban. Ya hasta que tengan mejor control aereo, volaran lo necesario y el resto sera casi todo con misiles. No tiene sentido seguir perdiendo aeronaves a lo tonto.

3 respuestas
Colgajo

#40920 De hecho lo hacen, van rotando el almacén.

Don_Verde

#40942 Las bombas de caída libre las están cargando en los Su-34 que es de lo más nuevo que tienen, tras los Su-57. Personalmente, creo que o no tienen tantas municiones guiadas o no las quieren usar por algún motivo que se nos escapa.

Que el vídeo del supuesto Su-57 no es el vídeo del bombardeo al hospital, ojo...

CAFE-OLE

cual es la foto video del que hablaba ayer trufault, de una posicion de artilleria rusa barrida por fuego de contrabateria?

1 respuesta
S

#40942 la cosa es que no tienen tanto armamento guiado como nos imaginamos desde occidente. Esto se sabe desde siempre y están demostrando que no lo quieren "malgastar"

Kaiserlau

#40942 Estaban diciendo ayer en un directo es porque han tirado todo lo guiado en las primeras fases del conflicto, ahora mismo están tirando lo que viene a ser bombas tontas de toda la vida.

También piensa que una bomba guida es muy cara de fabricar y necesita un suministro muy amplio de proveedores que ahora debe de ser juana y su hermana y poco mas. Así que deben de estar manteniendo las reservas.

2
ChaRliFuM

#40941 Semejante pepazo no tiene pinta de ser de un RPG xD

O igual ha reventado toda la munición del propio vehículo de manera simultánea... pero es un pepazo muy gordo. Igual es un ataque con dron xd

2 respuestas
Pertazeta

#40934 #40941 #40948

varios comentarios apuntan a que es un TOS y por eso explota así, pero a saber, igual tenía mucho combustible o algo

1 respuesta
eltiodelpaqu

El debate de si son bombas guiadas o no me parece inocuo. Los rusos llevan desde el momento cero demostrando que se la suda, y si quieren bombardear hospitales infantiles lo hacen y eso es lo que hay, para eso tienen bombas nucleares y les da derecho a hacer lo que quieran porque la comunidad internacional está acojonada.

1 respuesta