Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Ilirio

#42116 Lo acabo de ver en twitter y estaba flipando una columna bastante tocha y estan justo al lado joder seguramente los otros tambien hayan caido. Desde mi conocimiento militar de haber jugado al COD y al Medal of Honor ¿no hubiese sido mejor hacer la emboscada unos metros mas arriba? Parece que hay una zona arbolada algo tocha ahí tienen pinta de estar bastante vendidos...

1 respuesta
L

#42113 Ok te había entendido mal. No, por "abrir corredores" me refería a acordar abrirlos

1
Soy_ZdRaVo

#42119 puede que sea un tiro contra uno de los que va en el vehículo blindado de detrás en la metralleta. Primero un tirador lo mata y el del misil dispara

pd: de hecho mirando si que parece que hay algo de movimiento en el blindado trasero justo después del disparo.

1 respuesta
Cuk_Man

Habéis hablado hace poco sobre el tema de los corredores humanitarios, yo creo también que ambos bandos deben tener su propio interés en no abrirlos, por el motivo que sea cada uno, lo lamentable de eso es que los civiles no puedan escapar y tengan que aguantar allí, o jugársela intentando salir, los de Ucrania no lo sé, puede que sea para evitar un bombardeo masivo a la ciudad, o que si lo hacen tengan una muy mala imagen de cara al exterior, pero Rusia, que me parece que esto lo dijo en un comunicado, “Abriremos corredores hacía Rusia”, lo dijeron estos últimos días, deja ver lo poco o nada que les importa, en este sentido se habla de vidas de civiles, que deberían tener la máxima prioridad a poder abandonar el lugar si quieren, y hacía la dirección que quieran, pero a quien le importa….

1 respuesta
Don_Verde

#42121 Yo el único "fallo" (que es muy fácil opinar desde la seguridad de mi portatil) es no pegarle al primero de la columna. Pero vamos, la carretera es lo suficientemente ancha para que no se forme una pelotera.

Esperemos que esos soldados ucranianos saliesen de allí por patas para seguir luchando otro día.

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#42124 Ucrania se niega porque abrir corredores hacia Rusia significa que van a pasarse por la piedra a todos los que hayan tuiteado contra Rusia etc. No son ingenuos. Y Rusia casi todos los corredores que propone son hacia Rusia

#42125

Dispararles los rusos les disparan... no sé si habrán corrido suficiente

5 4 respuestas
B

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya asume que la guerra en Ucrania obligará a España a aumentar el gasto militar en defensa, aunque este viernes, durante la cumbre europea para avanzar en consensos comunitarios concretos ante la invasión de Rusia, sólo se ha comprometido a alcanzar un 1,2% del PIB para 2024 en vez de llegar al 2% marcado por la OTAN.

Nos vamos a la puta mierda con esta gente.

1 respuesta
Don_Verde

#42127 Ya dijeron que lo iban a aumentar de forma progresiva. De todas formas, no tenemos pelas para hacerlo de forma rápida (si nos seguimos gastando el dinero en cosas...poco útiles).

Por cierto, por Twitter ya está el runrun de que a Valery Gerasimov hace días que no se le ve...mmmm...

Cuk_Man

#42126 Claro, si es obvio, y Rusia no quiere desde occidente porque iban a aprovechar para pasar cositas quizá, pero es triste tio.

1
Fox-ES

#42118 Ya corregís textos mejor que mi móvil. XD

aLeX
2
wdaoajw

Video con entrevistas a rusos en moscow. Muy interesante ver los puntos de vista.

6 2 respuestas
Ilirio

#42123 #42119 No se si es un efecto óptico pero si os fijais en el quinto vehiculo parece que hay un resplandor un fogonazo o algo asi que puede que disparen desde ese vehiculo o le disparen a él...

CAFE-OLE

#42126
esa emboscada es casi un ataque banzai, se han jugado mucho el bigote, no creo que salieran vivos

Da por culo la cantidad de cortes que tiene. La infanteria que va muriendo por ahi yo creo que ha salido de dentro de un transporte.
El tanque alcanzado sigue circulando varias decenas de metros hasta que empieza a arder. No se si alomejor la tripulacion no sufrio daños y siguieron como si nada, o acabaron hechos fosfatina antes de que se produjera el incendio

Ilirio

#42126 La cosa es que aparte de la emboscada tienen un dron vamos que tienen suerte de que sea vs Ucrania pero aparte de la emboscada se podrían haber comido un buen fuego de artilleria si el rival fuese otro y no estuviese tan limitado...

1 respuesta
CAFE-OLE

#42135
si ucrania tuviese el ejercito de israel ya estaban en vladivostok

1 respuesta
Astalonte

#42136 Considenrando las circustancia yo creo que Ukrania lo esta haciendo muchisimo mejor de lo que nadie nos pensabamos. Pq ellos estan defendiendo su pais. Eso les da un bufo

1
Sphere

#42132 A la rusa de 5:59 hay que hacerle hueco en nuestra Españita pero ya.

2
chiptune
1 1 respuesta
isvidal

#42126 madre mia como se deshace la columna en un segundo. Fijaros como salen por patas y alguno se arrastra por el suelo tocado por el pepinazo

Yo creo que de ahi salen vivos, los rusos van 0 motivados y solo piensan en salir vivos de esta

Los ukranianos ya van con el rabo fuera

1 respuesta
U

#42139

2
karlosin
#42040zArkito:

Hay muchísima propaganda, ya lo dije en mi anterior tochopost, pero los rusos están teniendo pérdidas que no son ni medio normales, y es porque tienen su ejército es completamente escaparate para la plaza roja, y realmente tienen un desastre logístico, de material, de mandos, reclutas mal entrenados.

Lo de los videos donde se ven columnas de vehículos destruidas, los soldados si pueden huyen ante un ataque o una emboscada

cuando llevemos mas días de conflicto se podrá confirmar si ha sido un desastre o no la operación, pero de momento no hay que descartar que sea propaganda de la otan.

1 1 respuesta
Don_Verde

Yo dejo este vídeo de una captura de MANPAD's por parte de rusos. Ni opino.

1 1 respuesta
Cuk_Man

se ha comentado esto?

https://www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-confirma-bombardeos-contra-dos-bases-aereas-ivano-frankivsk-lutsk-oeste-ucrania-20220311084651.html

CAFE-OLE

#42143 parece los cortos que haciamos en primero de audiovisuales

3
Don_Verde

https://www.revistaejercitos.com/2022/03/11/guerra-de-ucrania-dia-16/

Resumen de hoy de Revista Ejércitos

Culebrazo

#42142 no hace falta ver mucho mas para darse cuenta de que rusia la ha cagado con la ligistica y encima ha decidido meterse cuando el clima no ayuda precisamente

A putin solo le queda pegarse un tiro en un bunker para terminar de copiarle los deberes al pintor austriaco. Que se de prisa y deje de romper las bolas

clethaw

Menudo puto desastre ruso, han quedado retratados. Imagínate ir en un puto vehículo de esos a punto de entrar en reserva de gasoil, siendo un mindundi y pensando en los yates que se han comprado a costa de la inversión militar mientras sabes que vas a parar un ATGM con el pecho con el que van a tener que recogerte con fregona...

G

LoL

8 1 respuesta
B

Si RT era el canal más visto en Hispanoamérica, se entienden muchos de las actitudes y de los comportamientos contra España.

17 1 respuesta