Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Skiz

Dejad las filias y fobias para otro tema y no desviéis este anda.

Un salado.

Drakea

Estan los ruskies preocupadísimos por la democracia en Ucrania

Ilegalizar partidos es dictatorial, lo suyo es envenenar o despeñar a los opositores

3
ReEpER

#46945 na 4 personas:

https://en.wikipedia.org/wiki/Casualties_of_the_Iraq_War

2 respuestas
RomanAbrazos

Diría que ilegalizar y suspender no es lo mismo. No me parece una decisión acertada al menos de cara a seguir recibiendo el apoyo de la opinión pública internacional. Pero supongo que tendrán más que sospechas de que hay ratillas entre esos diputados, y mas teniendo en cuenta los planes iniciales de Rusia de una conquista ''pacífica'', es de pura lógica que antes de la invasión ya tenían a mas de un partido huntado para apoyar sus posturas por lo que en en un estado de guerra me parece entendible blindarse frente a traidores y espías.

Y los que argumentáis que esto es un movimiento para blindarse en el poder o motar algun tipo de autarquía...en fin, volved al grupo de telegram de RT porque dais vergüenza ajena, seguro que la mayor preocupación del gobierno es quitarse a sus adversarios políticos teniendo el enemigo a 30-40km del parlamento.

1
1 comentario moderado
aNNFFF
jrvo

#46955 Disculpa, pero estaba Rusia o China proveyendo armamento a Iraq? Facilitaban estos datos fe inteligencia? Se vieron coaccionados con sanciones económicas cuando invadían?

Me parece que estáis haciendo malas comparaciones.

1 2 respuestas
aNNFFF
V

Otro vídeo de combates entre Azov y rusos (al principio del vídeo se ven pies detrás del vehículo)

https://i.4cdn.org/pol/1647775797577.webm

Soy_ZdRaVo

Sigue el plan de desviar con que unos son tan malos como los otros y los tontos útiles desde su atalaya moral colaboran.

Son todos iguales braubraubrau.

WinnieSirPo
1 2 respuestas
Ghaul

#46957 Eso da igual en el momento que ves las tacticas y armamento que estan usando los rusos. No hay excusa. Llevan miles de muertos y miles de vehiculos perdidos y una gran parte abandonados por malas decisiones.

Si Rusia mete miedo es por los nukes . Actualmente si entraran en guerra vs USA sin poder usar nukes se llevarian tal paliza que pa que.

1 respuesta
WinterJoJo

#46924 Todos los partidos políticos tienen vínculos con lobby extranjeros. Hasta hace nada, todo cristo tenía contactos con Rusia, hasta que decidieron hacer la invasión.

Ahí tienes imágenes de Putin en todo su inmenso mandato con líderes y gente de todos los nichos.

Podemos tenía vínculos con los del foro de Sao Paulo, Vox con Israel, Lepen y Orban.

Si tenemos que cortar las cabezas de gente con contactos rusos o vínculos rusos de algún tipo, aquí no quedaría ni la cabeza de Biden en pie.

Seamos mínimamente rigurosos y no vayamos a descarrilar el hilo con las tonterías de política interna española de siempre.

De todas formas, no apruebo la decisión de Zerensky en Ucrania, pero en un estado de guerra, supongo que quiere cerrar filas y un frente unificado, pero su credibilidad exterior e interior podría verse mermada con esta jugada.

Fyd

Mapa de la situación aproximada en Ucrania a las 14:00 del 20/03/22. No hay cambios muy notables.

2
B
#46957jrvo:

Disculpa, pero estaba Rusia o China proveyendo armamento a Iraq? Facilitaban estos datos fe inteligencia? Se vieron coaccionados con sanciones económicas cuando invadían?

Me parece que estáis haciendo malas comparaciones.

Usa Rusia las estrategias militares que usó EEUU? Sisi, Ucrania está resistiendo gracias a toda la ayuda que está teniendo, sigue sin ser escusa, Rusia quitando el armamento nuclear(que ambos tienen) está por debajo de EEUU militarmente, y se ha demostrado, Rusia podía haber entrado en Kiev, tiene una ventaja aérea que no está aprovechando, tácticas militares anticuadas, yo no me esperaba que Rusia, que presume de ser una potencia mundial, pueda cagarla tanto, y no sólo militarmente.

1 respuesta
WinnieSirPo
1 respuesta
aNNFFF
RomanAbrazos

2
Czhincksx

Buah, llevaba un tiempo desconectado de la guerra y me acabo de enterar de lo de Tio Vaina. Estoy flipando... Supongo que lo habréis puesto páginas atrás, aunque dejo link por si acaso https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2022/03/20/623705ad22601d90278b4599.html

1 1 respuesta
Nucklear

#46966 Esto es cierto, no solo por rechazar luchar sino por encontrarse bajo mínimo de equipo y personal.

Esta semana hemos visto dos casos donde dicen que no pueden completar una tarea por estar desabastecidos e inmediatamente se les amenazaba con escalar su rechazo al comandante y que completasen la tarea sin rechistar.

1 1 respuesta
aNNFFF

https://www.elcorreo.com/internacional/rusia-ucrania-minas-mar-negro-20220319201509-ntrc.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Recordemos que hace no mucho una mina hundio un cargero estonio frente a las costas de odessa.

B

#46893 mejor eso que pegarles un tiro como ha hecho ya con algunos

1 respuesta
xemi

#46969 Jajaja putos rusos :rofl::rofl:

WinnieSirPo

#46970 yo también he oído eso De Fuentes fiables. Muchos van directos a los ucranianos a rendirse tras ser obligados básicamente a ir al frente sin nada

2 respuestas
RomanAbrazos

#46972 cierto

#46974 Hasta donde me han contado la mayoría son de la rosguardia, que les dijeron que iban a estar en la retaguardia, y milicias de LNR y DNR. No he oido nada de eso, de las tropas regulares.

R

#46953
La próxima vez que quieras poner enlaces o mencionar guerras con las que comparar está, por lo menos ten un poco de luces y saca ejemplos que defiendan tu posición, no que le facilitas los enlaces a los demás xD.

1
Soy_ZdRaVo
3
Ivan69

#46961 que mal rollo, diciendo que pueden ser civiles, tambien me parece curioso que los recuperen

HNW

#46873 #46874 no ha sido alemania, a no ser que haya sido una triple entente, porque julio, un colega mío de tomelloso, me comenta que estaba en pactos con los rusos por no sé qué movida del cereal, que él tiene una empresa en el pueblo, y al final lo de ucrania

1
Nucklear

#46974 Concretamiente esto fue una cerca de Irpin y otra en la zona de Sumy.

La de Sumy murió la mitad al día siguiente llevando a cabo esa tarea

1 respuesta