Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
zArkito

#46987 Si eso le pasa a gente que pillan robando, en muchos casos comida como los que se ve que estaban atados cerca de un supermercado, o intentando escapar de la ciudad siendo varones, o pillados fuera "merodeando" en el toque de queda, es muy probable que los casos que consideren más graves los estarán ejecutando directamente.

Y hay muchos videos, la mayoría, donde se ve a gente armada con sus brazaletes amarillos haciendo estas barbaridades, no lo está haciendo "el pueblo" aunque hayan civiles que participen en las torturas azotándoles, esto se está promoviendo dentro de las fuerzas armadas ucranianas, o eso, o hay multitud de gente armada por el gobierno de Ucrania aplicando la justicia que les viene en gana y haciendo lo que les plazca, no se qué sería peor.

1 respuesta
Aeran

#47005 El buen blanqueamiento.

4 1 respuesta
WinnieSirPo

#47072 yo no entiendo que cojones haces robando en el supermercado o en edificios medio destruidos cuando esta el pais en guerra, si lo quieres llamar blanqueamiento alla tu.

3 2 respuestas
Don_Verde

#47071 Cosa que, de momento, estás suponiendo. No hay vídeos ni pruebas de asesinatos extrajudiciales más allá de extrapolar los azotamientos públicos e incrementarlos because yes.

Quitando el caso del diplomático ese que se lo han cepillado, no se sabe nada más. No empecemos ya con las fosas comunes que se encontraron los rusos en el Donbass y de las cuales hay las mismas pruebas que de la existencia de los intraterrestres o las armas bio-nucleares ucranianas...

Mientras de unos tenemos vídeos de bombardeos con bombas de racimo en centros de ciudades y edificios de viviendas arrasados, de otros tenemos...buenos, escarnio público y azotes. Que si, que habrá cafradas...pero me remito a analizar en función de lo que tenemos, no de posibles What If.

1 2 respuestas
Aeran

#47073 Hombre, vuelvete a leer y saca tus propias conclusiones.

zArkito

#47073 Seguramente estén robando comida en un supermercado, a lo mejor es que tienen simplemente hambre. ¿No pueden ser simplemente detenidos, que les den una advertencia? Pero me parece demencial que se esté recurriendo a prácticas medievales, y hay demasiados videos, yo creí en un principio que eran un par de casos aislados, pero joder.

#47074 Suposiciones, pues claro, no hay videos ni los veremos de como ejecutan a gente, pero nos vamos enterando de casos sonados por su relevancia mediática, como el alcalde que acusaban de querer negociar con los rusos, el diplomático de la delegación ucraniana que se encargaba de negociar al más alto nivel con los rusos... y ahora tropecientos videos de torturas públicas a ladrones, desertores, merodeadores, sospechosos de sabotaje o cualquier mierda que no justifica ese tipo de barbaridades.

2 3 respuestas
WinnieSirPo
#47076zArkito:

Seguramente estén robando comida en un supermercado

lo dudo

#47076zArkito:

Pero me parece demencial que se esté recurriendo a prácticas medievales, y hay demasiados videos, yo creí en un principio que eran un par de casos aislados, pero joder.

Hay la ostia de ellos, si.

1 respuesta
karlosin

#47057 son detallitos que nos deja la realidad.

WinnieSirPo

Doctors tell of 'terribly disfigured' soldiers and overflowing morgues as Moscow tries to conceal the human cost of its war in Ukraine

The bodies of more than 2,500 Russian soldiers have been transported to Belarus under the cover of darkness to disguise the true number of casualties in Ukraine, doctors have suggested.

Locals in the Homel (Gomel), a region in southeastern Belarus less than 150 miles north of Kyiv, have told of hospital wards crammed full of “terribly disfigured” soldiers and morgues overflowing with corpses, as Russia quietly transports its wounded and dead across the border.

One doctor at Homel’s regional clinical hospital told Radio Free Europe that, by March 13, more than 2,500 bodies had been shipped by train or plane back to Russia from the region, though The Telegraph has been unable to independently verify the figure.

Another medic in Mazyr, a town home to 100,000 people, added that efforts to transport bodies back to Russia were increasingly taking place under the cover of darkness to minimise unwanted scrutiny.

Now, locals in Homel are reporting an influx of bodies in “black sacks”, with Mazyr’s only morgue reportedly overflowing by March 3.

“Passengers at the Mazyr train station were shocked by the number of corpses being loaded on the train,” one man said. “After people started shooting video, the military caught them and ordered them to remove it.”

There have also been reports of a surge of injured Russian soldiers arriving in need of medical attention.

“There are a lot of deaths. Limbs are being cut off and there are a lot of shrapnel wounds,” a human rights worker in Mazyr told The Telegraph last week. “All these are mostly very young guys born in 1998-2002.”

“Earlier, the corpses were transported by ambulances and loaded on Russian trains,” the doctor said. “After someone made a video about it and it went on the internet, the bodies were loaded at night so as not to attract attention.”

Establishing the exact toll of the war in Ukraine has so far proved elusive, with the two sides producing widely differing estimates of military fatalities.

Russia acknowledged on March 2 that nearly 500 soldiers had been killed and 1,597 injured, but has offered no updates since. Meanwhile US intelligence this week put the figure at 7,000 – an estimate deemed “conservative” – while Ukraine claims 14,000 Russians have so far died.


Bueno, pues ahi lo tienen, chavales de 19 a 22 en el frente, esa es la edad de los que tienen que hacer el servicio militar obligatorio.
Por conocidos que tengo en Gomel que trabajan en el sector cuentan minimo han pasado por alli unos 4k de heridos entre leves y graves. Se comenta que es posible que se esten llevando a los muertos directamente a 2 de los crematorios que hay en Minsk.

Don_Verde

#47076 Pues eso, tenemos un caso confirmado, otro supuesto y vídeos de gente azotada y sufriendo escarnio público. En comparación con lo que vimos en Siria, Libia o en Yemen, esto son juegos de niños.

La guerra es así, destroza las sociedades y el civismo se va a la mierda rápidamente. Y, como he dicho antes, para todo lo que hemos visto...sigue siendo algo suave...de momento.

¿Como cojones se cepillan a un oficial de la flota? ¿Será de infantería de marina o algo?

Kadyrov wants to enter Kyiv on a captured armored vehicle of the Armed Forces of Ukraine

Primero que salga de Grozny, que de momento allí sigue XD

2 respuestas
zArkito

#47080

#47080Don_Verde:

Pues eso, tenemos un caso confirmado,

Los casos confirmados lo son precisamente por su relevancia, un alcalde, y uno del equipo de negociación al más de alto nivel con los rusos. Y ahora el resto de mierdas a nivel más "mundano".

Suave, pues para mí no lo es, aunque claro que siempre puede empeorar, lo más grave serían videos a lo ISIS de como matan a soldados capturados, etc, y eso no lo vamos a ver, esperemos, aunque pasaran. Pero me parece demencial que estén promoviendo públicamente esas imágenes como advertencia, ni si quiera se avergüenzan de hacerlo, no lo esconden, vamos que los que lo hacen lo ven normal, hasta seguro que pensarán que no están siendo severos.

#47077 Has visto las páginas anteriores? si que hay un montón. Y lo del supermercado, hay un par que se veían justo a la puerta de un supermercado, ¿y robar ahí qué va a ser si no es comida?

3 respuestas
WinnieSirPo
#47081zArkito:

Y lo del supermercado, hay un par que se veían justo a la puerta de un supermercado

no comida, mas bien bebidas alcoholicas

1 respuesta
Don_Verde

#47081 Pero es que seguimos asumiendo de que pasarán o de que están habiendo escuadrones de la muerte en Ucrania en base a...dos casos, uno son confirmar y vídeos de saqueadores atados con cinta a postes de la luz y siendo azotados por ancianas XD

Claro que eso no debería de pasar en una sociedad occidental modélica en tiempos de paz, pero no estamos en ese caso. Hay países donde si robas a alguien, lo mismo te pegan un tiro y hablamos de tiempos de paz. ¿Que pensáis que pasa cuando llega la guerra, hay escasez y hay un clima de paranoia de quintacolumnistas y tal? Pues que la gente se toma la justicia por su mano.

Y, de nuevo, no me parece nada del otro mundo para otros casos de guerras recientes que hemos visto.

1 respuesta
zArkito

#47082 Como si roban chicles, roben lo que roben, atarlos así, azotarlos, es una puta locura vomitiva.

#47083Don_Verde:

Pero es que seguimos asumiendo de que pasarán o de que están habiendo escuadrones de la muerte en Ucrania en base a...dos casos, uno son confirmar y vídeos de saqueadores atados con cinta a postes de la luz y siendo azotados por ancianas XD

Claro que eso no debería de pasar en una sociedad occidental modélica en tiempos de paz, pero no estamos en ese caso. Hay países donde si robas a alguien, lo mismo te pegan un tiro y hablamos de tiempos de paz. ¿Que pensáis que pasa cuando llega la guerra, hay escasez y hay un clima de paranoia de quintacolumnistas y tal? Pues que la gente se toma la justicia por su mano.

Y, de nuevo

Pues justamente sí, con esos videos donde la mayoría se ve que los están atando gente armada, con sus brazaletes identificativos o directamente uniformes, no descartaría que hayan escuadrones de la muerte, haciendo todo tipo de barbaridades, es más no solo no lo descarto, sino que creo que es totalmente probable, justamente por lo que has dicho, por la cantidad de conflictos armados que han habido, y han pasado esas cosas, si nos llegan ese tipo de videos donde ven normal hacer eso y publicarlo, habrá que esperarse lo peor.

1 1 respuesta
RomanAbrazos

#47070 Que y cuando he justificado yo nada? He dicho que me parece plausible que fueran espías o colaboracionistas, cuando el Partido Comunista en UKR llevan con un discurso proruos desde antes del maidan (y fue por eso mas que por algún principio ideológico que al gente fue contra ellos, no niego que alguno si que lo hubiera hecho por ideología supongo, y por si o queda claro, NO APOYO ninguna caza de brujas).
No he acusado a nadie, ni he justificado detenciones, solo digo que tengo las mismas pruebas de que son culpables, como tu que de no lo sean. Obviamente estoy a favor de la presunción de inocencia pero no he profundizado en este caso y no se que pruebas tienen contra ellos mas allá de los 2-3 titulares que he leido. Pero repito, ni estoy a favor ni lo estoy justificando, solo digo que si al final se demuestra que lo eran, no me sorprendería.
Y lo extrapolo al caso del periodista detenido en Polonia, que todo el bloque izquierdista se han enrocado en que es inocente y le han detenido sin pruebas y que es una cacicada de cojones, pero si tan seguros están de que el gobierno Polaco lo ha detenido sin pruebas o si tienen pruebas que demuestren su inocencia que las publique o las hagan llegar a su defensa, pero que no hagan titulares pupulistas para remover el aire y ganar un par de clicks.

1 respuesta
WinnieSirPo

#47081 los videos:
1- hurto, el tio gritando pidiendo perdon mientras le azotan
2- ni idea porque solo hay musica
3- hurto/robo
4/5/6 por espias (dice en el video BDSR) esos creo que son los bielorrusos proputin
7- la tia comenta a traves de la ventana que han cogido a 6 personas, que muy divertida la escena y no hacen falta peliculas, no da motivos.
8- hurto (aunque los comentarios de los que les han capturado les llaman yonkis)

1 1 respuesta
Don_Verde

#47084 Pues cuando se vean pruebas, lo creeré, de momento, si lo más maligno que están haciendo los ucranianos es azotar saqueadores...

La existencia de los escuadrones de la muerte de momento tiene las mismas pruebas que la existencia de los intraterrestres.

1 1 respuesta
Drakea

A un pasito de justificar a Franco por las matanzas que se hacían en territorio republicano.

chiptune

Governor of Russian occupied Sevastopol confirms the death of deputy commander of the Russian Navy Black Sea Fleet, Captain First Rank (OF-5) Andrey Nikolaevich Paliy, killed in action in Mariupol. This is the first high ranking Russian Navy death of the war.

2
clethaw

Vamos a basarnos en hechos porque como le de a nuestra imaginación por volar con los camiones crematorios de los rusos, las historias pueden sobrepasar a las del holocausto.

1
WinnieSirPo
#47087Don_Verde:

La existencia de los escuadrones de la muerte de momento tiene las mismas pruebas que la existencia de los intraterrestres.

por la parte rusa tienes algo parecido, filtraron un par de videos de los chechenos esos y de sus planes. Decian en alto de ir a colegios o a zonas amplias como hipermercados o subterraneos donde normalmente se esconderia la gente para secuestrar a crios o mujeres para tenerlos como rehenes.

1 respuesta
WinnieSirPo
#47080Don_Verde:

¿Como cojones se cepillan a un oficial de la flota? ¿Será de infantería de marina o algo?

usando telecomunicaciones publicas, fue interceptada la llamada, geolicalizado y bombardearon la zona xD. Suelen ser objetivos faciles porque a diferencia de los ucranianos estos se esconden en zonas algo apartadas de la ciudad y en grupo.
Los juguetes que les envian los europeos y USA hacen el resto (drones, vision nocturna, geolocalizacion...)

1
Aeran

#47086 Con la ley marcial hay tribunales de guerra. Justificar esas torturas por qué las hacen ukranianos pues bueno... No me parece ni medio normal.
Cuando son los chechenos los que torturan si ponéis el grito en el cielo...
Y oye, que además están torturando a civiles, que ya bastante tendrán con estar ahí atrapados.

2 respuestas
Don_Verde

#47091 Pero estamos en lo mismo, decir y hacer son cosas distintas. Lo que sabemos seguro, a ciencia cierta gracias a los vídeos que tenemos, es que unos están bombardeando centros de ciudades con artillería de cohetes y bombas de racimo, dejándolas arrasadas. Lo cual me parece más grave que todos los saqueadores azotados de la historia de la humanidad juntos.

#47093 Es que estás suponiendo que quienes azotan a esa gente son unidades bajo control gubernamental y, peor, bajo órdenes del gobierno. Volvemos al tema de la Guerra Civil española, las milicias y el poder del gobierno sobre estas.

Fox-ES

#47085 Pero que no tengo que demostrar nada, ni yo ni nadie. Lo tienen que demostrar ellos y si no han dado pruebas el culpable es el Estado que es sobre quien recae la carga de prueba.

1 respuesta
B

Comparar el castigar con unos azotes a un saqueador en plena guerra con las lapidaciones a las mujeres por adulterio. MV 2022.

Lectorus

#46981 la guerra es barbarie.

RomanAbrazos

Lo de los videos de peña azotada me parecen una barbaridad, puedo entender que la gente esta enfadada e impotente ante lo que está pasando, pero hacer escarnios públicos a yonquis y borrachos me parece absurdo e innecesario. La sociedad en esos paises siempre ha sido ''mas o menos'' tolerante con este tipo de personas ya que se les considera ''victimas''' del acoholismo, dorgas etc, y aunque los pillasen robando, si no fuera algo valioso, pues como mucho les daban una patada en el culo y los tiraban a la calle. Asi que imaginaros como de enfadada esta la sociedad para llegar a estos extremos. Pero vamos justificar esto, me parece absurdo

#47095 como sabes que no han dado pruebas?

1 respuesta
Don_Verde

¿Veis? Esto si es cosa del gobierno de Ucrania y si es preocupante. A pesar de ser entendible.

The British are angry because of the rise in prices caused by sanctions against Russia

Ayyyy lmaooooo

1 respuesta
B

En España estamos acostumbrados a que suelten con impunidad al que acomete pillaje.

1