Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Don_Verde

https://www.thedrive.com/the-war-zone/44840/we-have-questions-about-russias-claimed-kinzhal-hypersonic-missile-use-in-ukraine

Artículo interesante respecto al ataque ruso con misiles hipersónicos al "almacén" de armas ucranianas...sorpresa cuando miras las imágenes por satélite...

1
Nirfel

#47577 Teniendo un alcance de 11.000km y pudiéndose lanzar desde submarinos, ¿Que sentido tiene eso?

2
treetops

#47549 no es un choque de imperios, son los delirios de una antigua potencia que piensa que un país le debe rendir pleitesía.

1
Soy_ZdRaVo

#47580 pero si tienes a México gobernada por AMLO que es del bando de Venezuela, Rusia etc xdd

1 respuesta
Don_Verde

#47580 Pero que Cuba lleva siendo contraria a USA desde hace décadas y no ha sido invadida* . Si, les han puteado, han intentado matar a Castro, les han bloqueado...pero no han atacado Cuba. Y lo mismo con Venezuela, por ejemplo.

Y ojo, USA si lo ha hecho otras veces, como en Granada, ahora simplemente no lo usa porque sale muy caro y es ineficiente, tiene métodos disuasorios más eficientes que la pura fuerza bruta militar.

*Si, Bahía de Cochinos, todo lo sabemos. Y todos sabemos que fue una completa chapuza de la CIA.

1 respuesta
casimedia

Han usado a Ucrania y la han mentido con falsas promesas y palabras bonitas.

Y ahora le dan la espalda. Manda cojones

2 respuestas
RomanAbrazos

#47586 Como se supone que han usado a Ucrania? detalla mas plz

Don_Verde

Fuente meh de momento, but...

Nirfel

#47586 ¿Que promesas?

legi0nx

#47553 yo esa historia no me la trago. Un soldado capturado no te va a decir "Sí, vengo de Rusia a invadir vuestro país", porque intenta evitar fusilamiento o torturas. Llevan el discurso preparado. Hay un video por ahí en el que preguntan a 10 soldados en fila y resulta que todos son profesores y no saben dónde están. Te cruzas medio país extranjero sin saberlo, claro. Iban con los ojos vendados o qué xD

Al nivel de que me pillen a mí en París montado en un tanque y diga "qué invasión? No, yo soy profesor y no se dónde estoy, ¿esto no es Murcia?"

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Los alemanes fabrican cosas tochas.

Ahora imaginad dentro de 5 años tras 100.000M de € invertidos en su ejército con qué cosas nos pueden salir xd

2 4 respuestas
Don_Verde

#47590 Puede ser, pero teniendo en cuenta que les quitaron los teléfonos y eso...tampoco tendrían mucha información, más allá de sospechas.

De ahí a pasar de que el pueblo ruso era consciente de una guerra contra el mundo anglosajón como se ha hablado aquí...ya es otra historia XD

Nirfel

#47590 Mejor, digámosle a 200.000 soldados que van a invadir Ucrania meses antes, seguro que a nadie se le va la lengua y se filtra a Ucrania.

Los soldados fueron movilizados a Bierlorrusia para "ejercicios militares combinados".

Los soldados son unos mandados. No tienen conocimiento de los planes importantes.

1 respuesta
lowZ

#47574 Precisamente eso quería Trump enfocarse en el pacífico. Mientras que Hillary dale que te pego con Rusia y mas Rusia...respecto a Joe Biden ni idea, parece una persona muy limitadilla en su estado actual, no sé.
Y respecto a Rusia y su ejército está viejo y tal, puede ser, pero me suena mas a propaganda que otra cosa. Es una guerra bastante quirúrgica respecto a las invasiones de USA con los Bush&Obama, pero esto daría para otro hilo.´
Y creo que Trump se llevaba bien con Putin, porque ambos son conservadores y pasa 3 pueblos del mundo progre/woke, además porque Trump quería centrarse en el pacífico y que Europa se las apañase sola.

2 respuestas
zArkito

Los que sabéis lo que dicen en el segundo, ¿merodear se refieren a saltarse el toque de queda?

Hay muchos más, por cierto, de chicas, dicen que gitanas, donde se ven uniformados ucranianos cerca.

También hay videos de supuestos misiles rusos hacia objetivos en Ucrania.

2 respuestas
Don_Verde

#47594 La estrategia del Pacífico y abandonar Oriente Medio y eso viene de Obama, no de Trump.

Y ni de coña esta guerra es más quirúrgica que las invasiones de Irak o Afganistán, que Rusia ha perdido más en un mes que todas las bajas americanas en 20 años entre las dos guerras...sumadas XD

Trump se llevaba bien con Putin porque este tenía algo de Trump grabado, casi seguro vamos, aunque no tengo pruebas.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#47594 Te crees que la geopolítica de EEUU es algo partisano? Va muy por encima. Tienen visiones geopolíticas a 20-50 y 100 años y eso implica que aunque en la tele se den de hostias a la hora de la verdad todos ahí saben que el enemigo es China y Rusia es una gasolinera antigua con armas nucleares. Abandonar Europa y centrarse en el pacífico se empieza a hablar CON OBAMA.

Este movimiento le viene fatal a EEUU porque ha tenido que mover muchísimos recursos a Europa cuando... fíjate que Trump quería el pacífico y no sabes Killary o Biden pero ¿quién ha firmado venderle submarinos nucleares a Australia? ¿será casualidad que Australia esté cerca de China y sea el máximo aliado en el Pacífico?

Trump se llevaba bien con Putin por cosas que no sabremos hasta dentro de 50 años los que tengan/mos la suerte de llegar a esas edades. Pero si el establishment americano se ha zumbado a Trump es también por esas cosas xd

1
WinnieSirPo

#47595 el del segundo video (el de la porra) le han amarrado alli porque le pillaron robando alcohol, lo dice el mismo

CAFE-OLE

#47591

vamos a enseñarles lo que puede hacer un presupuesto en defensa realmente desorbitado

lowZ

#47585 Aquí un militar norteamericano dice una visión que se sale del relato oficial, no sé si porque es Trumpista y le tiene tirria a los Demócratas o está untadito a rublos o y que sé.

2 respuestas
treetops

#47577 es que no se trata de poner bombas nucleares, Putin quiere el Dombas para conectarlo con Crimea y control completo del mar de Azov.

RomanAbrazos

#47591 Ya se ha visto que lo de Rusia es un MEME, si mas o menos han perdido 7k soldados en 3 semanas sumarle +-21k heridos unicamente contra Ucrania, que mierda iban a hacer VS la OTAN si no tuvieran Nukes, me da a mi que el rearme es por China ahaha

1 respuesta
Don_Verde

#47600 FOX News, Rusia, Trump...hay una relación curiosa. Que ese vídeo ya salió a comienzos de esto XD

1
Abhorash

#47591 Habrá que empezar a preocuparse cuando porsche se ponga a diseñar tanques otra vez.

1 respuesta
legendcr7

A mi me cuesta mucho pensar que los políticos sean otra cosa que políticos que miran exclusivamente por sus intereses y venderían al país a la primera oportunidad.

Si USA ha tenido líneas de política exterior coherentes entre legislaturas ha sido principalmente porque no había nada que ganar y mucho que perder (políticamente) dando un giro a la política exterior.

Lo de Putin teniendo algo sobre Trump es algo que siempre había pensado también. No es normal tanto chupadura de p*lla por parte de Trump.

Soy_ZdRaVo

#47600 Ese Coronel es colaborador de Tucker Carlson. Cuando se sepa públicamente lo de los vídeos que guardan los ruskis de ciertos americanos nos vamos a reir.

El problema es que puede que a ellos les ejecuten por altra traición o les metan de por vida en prisión por lo de los vídeos.

1 1 respuesta
Don_Verde

#47604 Que se preocupen los alemanes, porque menuda mierda de diseños hicieron XD

1 respuesta
zArkito

#47602 Fuentes ucranianas decían que muchos más "eleva las bajas rusas hasta los 15.000 uniformados"

Mientras los rusos dicen de las bajas ucranianas, en cuanto a material, no personal militar ucraniano:

1 respuesta
bkrs

Con el claro estancamiento de la guerra, que % poneis a que Rusia use armas nucleares tácticas en el campo de batalla en Ucrania?

4 respuestas
imnothing

#47584 Espera que a lo mejor nos invaden todo México (por segunda vez) y salimos ganando xD Sería lo único bueno que habría conseguido AMLO.

Ahora en serio, México es la putita de USA como Bielorrusia y Ucrania lo son de Rusia. Pero si México le saliera tan "díscolo" a USA como lo ha sido Ucrania con Rusia por su "imperdonable" acercamiento a Europa... no veríamos una invasión en toda regla como estamos viendo aquí. Habría presiones con reducir o cancelar el TMEC, con bloqueos y sanciones, etc. pero no una invasión.

1