Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Don_Verde

Peskov said that the special operation in Ukraine is going according to plan. He noted that no one initially thought that it would take a couple of days.

"Pero que clase de tonto se pensaría que esto iba a durar dos días?" :new_moon_with_face:

EL PLAN

Fidelius

Posiciones de artillería ukras:

#48959 suena también que la retaguardia rusa es algo más segura que la ucraniana, así que es normal que la gente no quiera acabar atada a un poste.

1 respuesta
C

Resposteo esto porque con el trol fideo campando pasa desapercibido y es interesantisimo. El porque de que rusia no tenga la superioridad.

Las misiones SEAD en Vietnam son muy grimdark en origen xD Hoy en dia ya no pero vaya, siguen siendo las misiones mas complejas, y en esto los rusos no tienen ni entrenamiento suficiente ni armamento especifico. Para que veais las comparativa, los pilotos de la OTAN tienen +200 horas de vuelo al año en general, mientras que los rusos solo 60-100 h. Bien los americanos tienen aviones y pilotos solo especializados en SEAD que hace +200h solo en esto, más horas de vuelo en tacticas más normales xD

RPV: Rusia no sabe, ni puede, ni tiene pilotos para localizar defensas antiaereas y su posterior destruccion ( SEAD + DEAD) lo que lleva a que no tienen la superioridad aerea.

PD: el SEAD en vietnam por los yankis era tirar un avion bait para que le tiren misil para localizar el SAM y asi destruirlo, mientras el piloto bait se las apañaba para evitar el misil con su habilidad de pilotaje y armas electronicas de la epoca (xd). Si es cierto que les daban entrenamiento especifico para esto, no era carne de cañon. @contractor

5 1 respuesta
Don_Verde

Coño, que es verdad que anda desaparecido...pues a otro que no se le ve el pelo desde hace tiempo es a Gerasimov...

The State Duma will study data on the recruitment of bloggers in Ukraine to create fakes

1 respuesta
RomanAbrazos

#48962 Te suena de tus viajes por las retaguardias de los dos paises? :joy:

#48964 Ese pavo es como Lavro segun tengo entendido, se arrancaria los huevos a bocados antes de hacer nada contra Putin, asi que dudo que alguien lo ponga en entre dicho desde el Kremlin

2 respuestas
Fidelius

#48965 me suena por las entrevistas de los refugiados ucranianos en lado ruso vs las imágenes apocalípticas ucranianas.

2 respuestas
Don_Verde

#48966 Como para no decir en las entrevistas lo que quieren escuchar...si no, ya sabes lo que hace Rusia con los que difunden "fake news" :new_moon_with_face:

Colgajo

#48965 Pero si tiene que estar la retaguardia rusa de Mariupol ya más que saqueada, que ya sabemos cómo se las gastan los ruskis. Además siendo ejercitos irregulares de las republiquetas y peña llamada a filas que no sabe ni qué hace ahí. No me lo quiero ni imaginar el terror de retaguardia. ¿A quién van a atar a postes, a ellos mismos?

2 respuestas
C

#48963 ESPERA ESPERA que cuando los rusos dijeron que tenian superioridad aerea, sin tenerla, dio falsa seguridad a las tropas de tierra y por eso veiamos esas columnas de blindados, que tambien llevaban SAMs... pero APAGADOS XDDDDDDDDDD

Btw esto lo podrian solucionar mandando escuadrones mas numerosos y a la vez, perdiendo algun avion pero dejando al resto la lozalizacion de ataque clara, pudiendo barrer los SAMs ukranianos rapidamente... pero no saben ni tienen experiencia manejando operaciones aereas complejas y a gran escala xDDD

@Don_Verde es que ni la gloriosa Guardia Imperial tiene estos gazapos xDDD estos por lo menos te hubiesen llenado el suelo y el cielo de metal, derriben lo que les derriben.

1 1 respuesta
Aeran

¿Lo de que la guerra duraría 2 días lo dijo Rusia en algún momento? Por que es como un mantra que se repite y no veo nada donde diga eso.

2 respuestas
RomanAbrazos

#48966

4
Don_Verde

#48968 Aparte, que evacuaron los satélites antes de empezar todo esto, aunque poca gente se acuerda.

#48970 ¿Oficialmente? No. Pero sus medios de propaganda, los planes capturados, las raciones, la logística que estaba preparada...desde luego no planificaron que esto durase lo que está durando.

#48969 Mis vostroyanos le dan 5000 mil patadas a la planificación cutre que estamos viendo. Eso si, suena mucho a Valhalla y lo de emplear oleadas de reclutas XD

1
Fidelius

#48968 por las republiquetas ya andan dando créditos a los granjeros para que no se pierda la cosecha.

Pero como dicen por ahí, debe ser propaganda rusa todo, incluido lo que pasa con la gente-poste de Ucrania

RomanAbrazos

#48970 Dado que rushearon Kiev dejando en la retaguardia medio ejercito Ucraniano, creo que es bastante evidente su plan

3
aNNFFF
jotaesp92
C

Otra cosa a tener en cuenta de porque no va a haber una zona de exclusion aerea por parte de la OTAN es que para volar en suelo ukraniano tendrian que iniciar misiones SEAD y DEAD en territorio ruso y bielorruso que es donde estan los S-400/300 lo que si supondria una escalada total pues estas atacando su territorio nacional. Porque nadie va a querer volar en el cielo de ukrania con decenas de SAMS apuntandose desde su casa sin que los puedas tocar xd

2
jotaesp92

Ya que estáis todos hablando de superioridad aérea... SAMs...etc

Don_Verde
2 2 respuestas
RomanAbrazos

Ya paro, me huelo que cuando venga algun mod, me voy al congelador

40
Pitufooscuro

#48979 mira los rusos, poniendo facilidades para que en el futuro Netflix haga una peli de la guerra.

4
Nirfel

#48979 ¿Mandar a los no blanquitos a morir en la guerra?

No sé Rick, eso parece muy nazi y para nada algo que Putin, el antinazi, haría.

1 1 respuesta
RomanAbrazos

#48982 Bueno es que tmb las zonas donde viven estas minorías esta dejadas de la mano de dios en su mayoría, servicio militar es una salida bastante optima, además al verlos con indumentaria del ejercito, los rusos pura sangre los ven con mejores ojos. Pero en verdad es una cosa que si que es digna de mención, supongo que herencia de la URSS, y es que el trato y la tolerancia hacia las minorías étnicas en Rusia siempre ha sido bastante bueno.

1 1 respuesta
Don_Verde

#48983 De hecho, buena parte del apoyo de Putine viene de las regiones de minorías y cosas así. Solo tenemos que ver Chechenia, por ejemplo.

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#48984
Empecemos a llamarlos "entrañables senderistas"

Contractor

#48963 Si quieres ver lo que era una misión SEAD en Vietnam, échale un ojo a la película “el vuelo del intruder”.

Y también busca un poco en las misiones sead de la OTAN en la guerra de los Balcanes.

1
treetops
1 4 respuestas
RomanAbrazos

#48984 Es curioso el apoyo que hay en Chechenia la verdad, depues de lo de Grozny, aunque si es cierto que la cantidad cerda de pasta que han metido para reconstruirlo es flipante, algún die me molaría ir de vieaje por ese pais, tiene que ser raro de cojones


no puedo parar de chopear mierdas

5
B

#48987 xDD las Canarias. Pues nada, bueno es saberlo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#48989
Están ellos allí preocupadísimos en áfrica por lo que pase en europa :new_moon_with_face:

1 1 respuesta