Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Fidelius

#49465 Interesante la info que da Marsupio, que habia una instalación de misiles en el parking donde murió la periodista.

Por desgracia, la fuente es una tremendisima puta mierda, ya que Marsupio lo que hace es pasearse fuera del hotel en el que está haciendo cosplay de reportero de conflicto armado.

2 respuestas
B

#49470 claro, pero es que es un atentado por motivos 100% políticos, no hay una motivación personal detrás. Por lo tanto sí, se busca que sea algo espectacular. Es como el 0-4 del Barça del otro día, no es lo mismo que si te ganan 0-1 de penalti en el último minuto habiendo tirado tú 5 veces al palo.

Ya dejo el derail

1
RomanAbrazos

#49471 Sin embargo tu que no sales de tu casa en Santa Pola, tienes info clara y precisa minuto a minuto no?

1 respuesta
Colgajo

#49471 Mejor tu info de Telegrams ruskis mientras comes Doritos en tu casa imagino.

1
Don_Verde

#49473 Hombre, si lo dice WarGonzo y las cuentas secundarias de Profe Rojo, es sello de calité

1 respuesta
Fidelius

#49475 A ver, cualquier cosa tiene mas calité que esta puta mierda:

1 respuesta
Jok3r

Es que rusos y ataque de precisión en la misma frase...

No dudo que haya sido asesinada, pero los proyectiles de precisión de drones etc barren a metralla un radio X, estaría el techo y parte del asfalto como un queso gruyere, algo parecido a lo que vimos en el Mh017, vamos que yo creo que ha sido un ataque convencional de infantería desde el suelo y es evidente que dejaron un flanco del coche hecho papilla.

Me apostaría algo a que la parte izquierda está mucho menos afectada.

Debates balísticos a parte es irrelevante, está claro que lo importante es esclarecer si fue un asesinato a dedo aunque estando en plena zona 0 del conflicto circulando con un coche, pues eso, nunca lo sabremos,

#49478 Sí, puede haber sido un artefacto también perfectamente, aunque en un contexto de guerra dudo que se tomasen tantas molestias con ese modus operandi pudiendo reventarlo con lo que tuviesen a mano "daños colaterales" estar en el lugar y momento equivocado...para que arriesgarse a hacer un atentado en plena zona de guerra xD encima con lo brutos y poco sofisticados que son. Si los sacas de las toxinas y el polonio se mean encima...

3 respuestas
Don_Verde

#49477 A mi lo que mas me chirría de la teoría del ataque del drone/misíl es justamente eso, que el asfalto está bien. Y es obvio que el coche no ha sufrido impacto directo de un misil, en todo caso hubiese dado al lado...y no lo parece.

Yo sigo pensando en la teoría del artefacto explosivo bajo el coche o en la puerta derecha, aunque con una sola foto, tampoco podemos hacer maravillas...decir que Kiev no es primera línea de frente tampoco.

Grozny de precisión quirúrgica.

RomanAbrazos

#49476 literalmente agujereado detras hahahahhaahahahahahah

Don_Verde

In Crimea, they announced the transition of the southern regions of Ukraine to the Russian ruble

Para que luego digan que dios no castiga dos veces...

1 2 respuestas
RomanAbrazos

#49477 lo del drone, es una fumada, como do haya sido uno de esos kamikaze de los que han sacado ya varios, aqui la verdadera puta pregunta es por que no han saltado los airbags

2 respuestas
Naith

#49480 no entiendo, la moneda ucraniana también es nazi?

Jok3r

#49481 Le pega más una escaramuza con órdenes claras, te mueves rápido con un blindado y coses a tiros al objetivo.

Metes a 8 tíos en un BTR y vas para allá echando leches.

2 respuestas
Colgajo

#49480 Vamos, por si no están claras las intenciones de lo que quieren hacer con las tierras al este del Dnieper.

1 respuesta
Don_Verde

#49483 Pero que no hay blindados rusos en esa zona de Kiev XD

Si es un blindado, es ucraniano y tiene 0 sentido montar todo eso, porque no era un target salvo para hacer una operación de criminalizar al Kremlin...y no necesitas hacer eso, ya lo hacen solos XD

#49484 Le quieren desnazificar la economía hombre...no seas mal pensado :new_moon_with_face:

5 2 respuestas
Lexor
Fidelius

Parece que la narrativa banderista ucraniana, que tan bien funciona para sus propios nacionales; empieza a chocar con la mentalidad europea.

#49485 Podría haber sido un caso de fuego ligero por parte de milicianos ucranianos, como ya ha ocurrido.

Pero el death squad ruso que mencionan por ahí me gusta como teoría.

1 respuesta
Don_Verde

Pirates, pirates everywhere

#49487 O un rayo gamma, por decir cosas...si ha sido un operativo ruso, ha sido con un artefacto casero o algo así. Aunque antes que han mencionado drones suicidas...puede ser los drones esos de cartón que usan los rusos, no recuerdo el nombre ahora. Si eso ha explotado, desde luego no tiene potencia para reventar el asfalto y tal, es otra posibilidad.

1 respuesta
treetops

#49483 yo veo más probable unos cuantos militares en un coche civil y un bazucazo al lateral del coche. unas balas no arrancan las puertas de esa froma.

Lexor

Cuando ya dudas sobre si un gobierno autoritario puede eliminar a un periodista crítico huido quizás es tiempo de reflexionar sobre cuán objetivo estás siendo al respecto

2 1 respuesta
RomanAbrazos

Esta noticia toma una forma aun mas lamentable, cuando te das cuenta que las 1500 bajas han sido durante el intento de toma de Irpin, y que a dia de hoy los Rusos retrocedieron todo el territorio ganado. Bonito homenaje a la doctrina militar Rusa. Eso si, tmb se preocuparon de no dejar piedra sobre piedra en la localidad.

jotaesp92

#49488 Pero las reservas las tendrá el propio Kremlin en su territorio, no? Que quiere decir el tweet, que no les dejarán tener acceso a las reservas de otros países para comprar?

De igual manera, haber si con todo esto nos devuelven el nuestro... jajajaja

2 respuestas
Rivendel

#49492 no se Rusia pero hay paises que tienen reservas de oro custidiadas en otros

Don_Verde

#49490 Sobre todo, cuando tenemos estos antecedentes, de los cuales Fideos no se ha pronunciado, obviamente...

Pero ahora hablará de ucranianos matando periodistas y tal, como si lo viese...

#49492 Creo que tenían reservas fuera, que no se si han sido congeladas o directamente las han expropiado. Ya si son de oro o solo divisas e inversiones...no llego.

Ooh, les cafards...

2 respuestas
RomanAbrazos

#49494 Navalny no existe en el universo Fiedeua

1
Soy_ZdRaVo

Anna Politkovskaya

3
Don_Verde

Commander of the Air Defense Forces awarded the military who distinguished themselves near Kiev

Municiones, apoyo aéreo, combustible o suministros no...pero medallas en ataúdes, eso que no falte.

benitoll

#49477 #49481 #49485 viendo la imagen del coche, a ojo de buen cuñado, independientemente del suceso creo que han movido el coche (lo que explica que no haya más daños alrededor), y desde luego dudo mucho que haya sido una munición guiada de larga distancia. O una bomba escondida, o un "bazucazo" como dice otro por aquí, o "daño colateral" de una explosión mayor cercana, o disparos de un cañón automático de alto calibre con munición explosiva (pero dentro de Kiev lo dudo).

2
Soy_ZdRaVo

Boris Yefimovich Nemtsov

asesinado en la zona con más cámaras de toda Moscu, a unos pocos metros del Kremlin.

1 1 respuesta
Fidelius

#49494 Tambien tenemos el antecedente de los periodistas de la BBC tiroteados; o del periodista americano muerto y su compañero herido.

Pero que la realidad no te estropée la narrativa.

1 respuesta