Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
HammelSF

#50668 En ese video Biden dice que Rusia solo se podria poner agresiva si la OTAN se expandiera hacia los paises balticos.

O sea, que este escenario no les pilla de sorpresa.

Sabian lo que implicaba tocar su espacio vital, las cosas como son.

2 respuestas
Libertarian

#50656 No es ninguna tontería tener personal pagado pululando por los foros y espacios de opinión virtuales. Una web como MV puede mover tranquilamente 100k de lectores mensuales. Que un país o poder políticos tengan a un grupo de 10-15 personas copando los foros y secciones de comentarios de periódicos + twitter/fb/insta les sale ridiculamente barato para el retorno que pueden tener. A base de fuerza bruta y decenas de cuentas secundarias pueden acabar guiando la opinión de miles de personas.

Aquí en MV hay varios CMs de Podemos/Psoe. Seguramente en el hilo de derroiciones haya alguno de vox. Y de rusia, tenemos varios.

Eyacua

#50671 Hombre, hasta ex-generales de EEUU han salido hablando de que todo esto lleva muchos años preparandose y que esta saliendo segun lo planeado, como para no saberlo xD

1 respuesta
Don_Verde

#50673 ¿Fuente? ¿Vídeo? De generales, ojo, no el pavo en FOX News.

1 respuesta
Eyacua

#50670 No entro en tus mensajes, entre en los mios y al abrir un quote en el que ni te citaba y tu te dabas por aludido sin serlo me decias eso, simplemente.

Lo que he expuesto es que todo el mundo se equivoca, nada mas.

#50674 No tengo, sry, no guardo todo lo que encuentro por internet para cuando se ponga automaticamente en duda en este post. Alguien lo trajo al principio de la invasion y recuerdo que lo habian sacado de twiter o de reddit, poco mas. Era un ex general de EEUU hablando en FOX(?) si no recuerdo mal.

Pero vamos, que te puedo buscar el ultimo video de THE MAN como te gusta llamarle diciendo exactamente lo mismo (que la OTAN tiene obviamente intereses en esto y que viene de largo), si necesitas fuentes de tu agrado te busco el video que creo que tu mismo trajiste (tampoco lo recuerdo 100% si lo trajiste tu, pero sueles traer la mayoria de contenido de Triana asi que lo supongo).

1 1 respuesta
Don_Verde

#50675 La cosa es que no todo el mundo va de analista militar experto de la vida, Bañosky si. Y casualmente su narrativa tiene MUCHOS puntos en común con la propaganda de guerra híbrida de Rusia.

Sin contar el pequeño, pero no insignificante, detalle de que fue rechazado por pro-ruso para ser jefe de la inteligencia militar en España.

#50675 Efectivamente, el pavo de FOX News...que no es ex-general, es ex-coronel, un detallito sin importancia. Ex-coronel, como Pedro Baños, que se que te gustan las falacias :3

Y si, The Man habla bastante bien de la guerra de desinformación y de no afirmar con rotundidad nada, pues sabe bastante bien de lo que habla, es su campo. Y no habla en ese vídeo de la OTAN, habla de la propaganda de los bandos y tal, refiriéndose a Ucrania y a Rusia. Si nos referimos al directo que hizo, habla de un cojón de cosas, pero no recuerdo ahora mismo ningún punto al respecto de jugada magistral de la OTAN. ¿Que la OTAN tiene intereses? Hombre, está claro, no está dando armas a los ucranianos de gratis por gusto. El enemigo de la OTAN es Rusia y la está machacando sin usar sus soldados, como jugada está jugando sus cartas magistralmente.

De ahí a decir que todo esto es un complot reptiliano junto con la CIA y Biden de joven para provocar a Rusia que no le queda más remedio que invadir a sus vecinos...pues no. De hecho, sin tener que ver con analistas, ayer el tipo que estuvo en The Wild Project lo explica muy bien: la guerra empieza porque Rusia quiere recuperar su esfera de influencia en Ucrania, fin. Tan sencillo como esto.

1 respuesta
B

#50669 que errasen es normal porque esta guerra no tiene puto sentido ni empezarla ni su desarrollo hasta el momento, así que es normal equivocarse si partes de un razonamiento lógico y los datos que había sobre el ejército ruso.

Lo que no es tan normal es que se caiga todo tu razonamiento porque en el Kremlin les ha dado un aire o algo parecido, y aún así te posiciones a favor del que va contra tu propia lógica.

La cuestión es llevar la contraria a la OTAN porque sí, y aunque no nos guste, ante la amenaza de Rusia es nuestro bando y eso no lo vamos a cambiar ni ahora ni en los próximos 20 años. Es estúpido apoyar a un enemigo que además está haciendo el ridículo. Y ya lo de ser comunista y creer que Rusia es la URSS es de tener un conocimiento de la realidad obsoleto, de hace décadas.

3 2 respuestas
jrvo

#50662 Te iba a contestar punto por punto, pero macho los " = " son tu opinión sobre el conflicto y de eso poco tengo que decir.

Pero así a groso modo, si que creo que a la larga Europa se verá mas afectada que Rusia simplemente por la dependencia energética que tenemos y que la vamos a comprar a un precio mayor. Hay una guerra civil en Ucrania desde 2014, la OTAN es un atraso para Europa, también lo creo, mas que nada para la toma de decisiones económicas, tienes a Biden que es quien corta el bacalao hablando de cortar el NS2 antes de la guerra, ya ves tu, que pintará EE.UU en la energía europea.

También creo que mandar armas alarga el conflicto, aumenta las víctimas, al igual que tampoco hemos visto en los últimos 70 años un conflicto entre dos naciones altamente avanzadas armamentisticamente hablando. Vamos que Ucrania no es Iraq, ni Siria ni Palestina ni mucho menos estos han tenido el soporte de tantas naciones detrás.

Y si, también nos conviene el gas ruso, en cuanto a economía se refiere, por supuesto, ahora que a ti te molesta ser la putita de Rusia? Ya lo eres de EE.UU, que diferencia hay?

#50667 Te lo ha dicho Biden hace 35 años, tu puedes posicionarte donde quieras, yo prefiero ver los toros tras la barrera.

1 3 respuestas
Don_Verde

#50678 Biden habla de los países bálticos chacho, Ucrania no es un país báltico. Y no hubo guerra cuando entraron, ni cuando entró Polonia, ni cuando entró Rep.Checa, ni cuando entró Eslovaquia. La guerra empieza cuando Ucrania, esfera de influencia rusa, deja de serlo.

1 respuesta
Jok3r

#50678 Pero si este conflicto parece un mod del Arma3 vintage, es todo morralla de los 70 y 80, respecto a lo de "altamente avanzadas"

Si que es cierto que las enviadas son modernas, de ahí que siendo muchos menos estén aguantando tan bien.

2 respuestas
Eyacua

#50677 Perfecto, estamos de acuerdo, ahora solo falta saber porque cuando algun usuario se equivoco en este tema se le expone y se le ataca como por ejemplo a Aeran hace un rato pero luego errar y equivocarse no es problema.

Lo que no es tan normal es que se caiga todo tu razonamiento porque en el Kremlin les ha fado un aire o algo parecido, y aún así te posiciones a favor del que va contra tu propia lógica.

Esto entiendo que te refieres a Baños? Parece que me lo digas a mi y estoy ya muy cansado de pediros que me busqueis un solo post donde digo que apoyo a Putin o que me parece bien toda esta puta mierda de guerra.

Y si, en lo demas estamos de acuerdo, Baños se ha dejado ver unos colores que no deberia tener (los rusos, obviamente) y en esto hay 2 bandos los putos rusos o los perros de la otan. Nosotros somos los perros de la otan y como tal sufrimos las consecuencias.

Y ya lo de ser comunista y creer que Rusia es la URSS es de tener un conocimiento de la realidad obsoleto, de hace décadas.

Esto entiendo que es por Baños tambien? No sabia que el fuera comunista y pensara que Rusia es todavia la URSS, primera noticia.

PS: un error comun, y ya termino, es pensar que alguien que no este de acuerdo con la OTAN sea automaticamente proruso (y no lo digo por Baños, lo digo en general por el tema del foro). Aqui muchos usuarios hemos hemos estado en contra de la OTAN desde hace tiempo y no por eso es que seamos prochinos o prorusos, simplemente tenemos un punto de vista no "futbolistico" y tratamos, desde nuestras limitadas capacidades, de entender el tema un poco. Y a poco que rascas en el tema no es muy dificil ver como todo esto es la enesima guerra proxy entre potencias del mundo donde los perros nos vamos a comer la mayoria de la mierda en beneficio de X o Y potencia. La otra opcion es pensar que EEUU/OTAN estan teniendo la racha de suerte mas magnifica e increible con la que los belicistas de EEUU podrian haber soñado nunca y que esto les ha caido del cielo... Y sinceramente, yo no lo acabo de ver, no se por que.

2 1 respuesta
Don_Verde

#50680 De hecho, como he puesto antes, USA se pasa por la piedra dos veces a un ejército full equip ruski en Irak. La primera vez, casi sin desplegarse en tierra y hace ya 30 años.

Y ojo, que en la Primera Guerra del Golfo no es que Irak fuese Islandia y estuviese desmilitarizado precisamente...

1 respuesta
Kikokage

#50679 Yo creo que no lo hubo porque en ese momento Rusia no estaba preparada para mandar tanques y soldados a pegar tiros (que ahora tampoco sea todo dicho), y solo le quedaba dar pataletas y chillar muy fuerte.

1 respuesta
B

#50681 sí, lo de la segunda persona es una forma de hablar, no hablaba de tí sino de todos esos pro rusos que van cambiando de discurso según va saliendo propaganda.

Muchos de ellos curiosamente son comunistas al menos de boquilla y piensan que para ser mas comunista hay que ir con Rusia, como si fuera la URSS o algo.

1 respuesta
Don_Verde

#50683 Es que el pequeño detalle es que Ucrania, no solo no ha entrado en la OTAN, es que no puede entrar porque tiene un conflicto abierto. No hay posibilidad.

Y claro que Rusia se ve a si misma como un imperio que tiene que tener esferas de influencia y demás...la cosa es darle ese poder sobre terceros países siendo lo que es, un país con el PIB de Italia con nukes.

Si en realidad es bastante fácil entender la causa del conflicto: Bielorrusia y Ucrania eran, de facto, dos satélites rusos, con más o menos autonomía. Bielorrusia se aproxima cada vez más, de manos de su dictador, Ucrania tras varias revueltas (que la primera no es el Maidan), toma rumbo contrario. Rusia no acepta eso y, en 2014, toma las regiones más favorables y próximas. Ahora, intenta tomar más, con unos fallos de estrategia y planificación terribles.

2
RomanAbrazos

#50669 Sois unos pesados con vuestros lloros tronco, si el 90% de los que posteais ''otros puntos de vista'' son cuentas con la hoz y el martillo, la Z o banderas de rusia, iran y siria en el nombre. Pero luego nos pedís seriedad en las fuentes, 1600 páginas y posteais en bucle las mismas medias verdades y falacias de siempre. Os las desmentimos y empezais con el ''es que los prootanintas no nos dejan poner otras opiniones'' ale venga que si no son los nostalgicos de la URSS son los antivacunas, pero todos con la cantinela de que alguien intenta haceros de menos, solo por desmentir vuestras vainas.

1 respuesta
Eyacua

#50676 Que me gustan las falacias? Mira tio, quedamos en no quotearnos para mierdas y tu, por enesima vez me faltas al respeto. Ya te he dicho que no lo recuerdo al 100%, asi que ahorrame, aunque sea por esta vez, los ataques gratuitos.

#50676Don_Verde:

De ahí a decir que todo esto es un complot reptiliano junto con la CIA y Biden de joven para provocar a Rusia que no le queda más remedio que invadir a sus vecinos...pues no

Me gustan las falacias y media linea mas abajo sueltas esta maravilla. Venga macho, a otro estas infulas. Yo te he hablado con respeto, si te queda grande tratar a los demas con respeto te digo lo que me dijiste tu la otra vez: no me quotees para mierdas.

Venga, ahora si, hasta dentro de unos dias.

2
Drakea

Las conclusiones del vídeo del joven Sleepy Joe están virando peligrosamente cerca de "tendríamos que haber dejado que Rusia se comiera los bálticos para no provocar una guerra".

2 1 respuesta
Don_Verde

#50688 "Si le dejamos que se lleve los Sudetes, seguro que para"

clethaw

Pero como va a afectar más a Europa que a Rusia... xDDDDDDDDDDDD

¿Vosotros os leeis?

A Europa va a afectarle, está claro. Pero Rusia, ay Rusia... pobres (rusos)

3
Eyacua

#50684 Pero es que el discurso ha cambiado en ambos bandos segun se han ido desarrollando los acontecimientos. Fijarte unicamente en el discurso que han cambiado los prorusos sin ser capaz de apreciar el propio solo indica que no solo no estas siendo objetivo y critico si no que tu sesgo te impide tratar el tema como deberia, y no lo digo a malas, por favor.

Y si, todos esos comunistas de boquilla que se alinean con un ultraortodoxo fascista como Putin por que creen erroneamente coinciden en los colores del equipo opino lo mismo que tu.

1
isvidal

Me encanta la frase “rusia ha liberado otra ciudad”

Es como lo del gasoil “bonificado”

Jajajaj

1 1 respuesta
Drakea

#50692 Rusia ha liberado otra ciudad

fuente : Ministerio de Defensa ruso.

Fidelius

El crossover que nadie pidió:

#50686 Yo no os pido seriedad en las fuentes; os pido que os corteis un poco con los memes y los chistecitos facil a la hora de aportar algo de info. Ya me conozco vuestras fuentes "serias", son siempre las mismas.

2 respuestas
Don_Verde

#50694 ¿Y donde está lo nazi en esa foto? :psyduck:

1 respuesta
RomanAbrazos

#50694 me dices que me corte con los memes mientras me mandas una foto de ''una sinagoga nazi''?

2
jrvo

#50669 :clap::clap:

#50682 Ya se te ha olvidado el directo de ayer?

Me engañastes :face_with_hand_over_mouth:

#50680 No se cuantas guerras habrás visto tú, seguro que las mismas que yo, y todas las que han sido siempre vs árabes contra ak's 47 y aun así se usaba desde el día uno la táctica del bombardeo intensivo.

2 respuestas
Drakea

#50695 Me imagino que asumen que los colores de la bandera esa es por la UPA

francamente, a falta de otra simbología veo más probable que hayan cogido esos colores porque sí a que gente esté uniendo el judaismo con una organización que hizo progromos antijudíos.

1 respuesta
Don_Verde

#50697 ¿Que pasa con el directo de ayer? :psyduck:

#50698 Si se que es la bandera de la UPA, lo que no entiendo es que tiene de incompatible con los judíos

Ukrainian Insurgent Army, September 1944 Instruction abstract. Text in Ukrainian: "Jewish question" – "No actions against Jews to be taken. Jewish issue is no longer a problem (only few of them remain). This does not apply to those who stand out against us actively."

Y si es por nacionalistas radicales y eso...tampoco es incompatible con ser judío XD

3 respuestas
Overwatch

#50656 Los hay, la cosa es que lo hacen en distintos foros / redes sociales con distintos nicks.

Es una manera más de convencer a gente indecisa.