Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Fidelius

#51149 pues la cúpula esa parece ser bastante nazi en el reportaje alemán que te han puesto de 2017, de hecho tienen los huevos tan cuadrados que se plantan en la Rada ucraniana y amenazan con dar un golpe de estado.

1 respuesta
Pitufooscuro

#51146 me imagino a franceses diciendo eso para no ir a la guerra cuando atacaron Polonia los alemanes xD.

A un matón o se les para los pies en seco o se crece.

1 2 respuestas
Eyacua

#51150 Pero loco dilo todo. Al final de que..?

Al final de sanciones y presiones por parte de EEUU del tamaño del ego de Putin xDD, que te dejas el detallin. Pillo, que eres un pillo.

1 respuesta
aNNFFF

#51145 Hay mas opciones. Estan los llacimientos de Groningen creo que es. En el mar del norte. Entre otras. La cuestion no es la dependencia que la hay. Si no que nos lo quieren meter a la fuerza con tal de no comprarlo a Rusia. O haces lo que yo te digo o ya sabes lo que hay. Eso es un puto abuso, aprobechandote de tu superioridad. Y se hacen llamar aliados. Que aliado te hace eso ??

2 respuestas
Don_Verde

#51152 "¿Me está lloviendo bombas a mi? No. Pues que le jodan a los polacos...total, solo se han pillado Checoslovaquia y Austria, seguro que ahora paran...oye Francoise...¿y ese olor a gasolina en las Ardenas?"

#51153 ¿Me pones las sanciones de USA? Gracias

2 2 respuestas
Eyacua

#51154 *Haprobechandote.

Ya paro, que es sabado y es madalena en Castellon, y este gramo no se va a meter el solo. Un saludo, buen foro.

1
Fidelius

#51155 Reductio ab Putler

1 respuesta
bkrs

Los llacimientos de Groningen se redujo la produccion porque causaban miniterremotos, aparte de los clasicos ecologetas de mierda que han guiado la politica energetica de EU durante demasiado tiempo.

Gracias a Dios, antes de la guerra y con la subida de precios se volvio a hablar en Holanda de volver a subir la produccion. Ahora con la guerra mas. Pero dudo, y tendre que mirarlo, dudo que pueda sostener el consumo Europeo o gran parte de el con la produccion holandesa.

Don_Verde

#51157 Ve y se lo comentas a los georgianos y a los ucranianos, a ver que te comentan. Bueno, solo tienes que decirle tus cosas a un polaco cara a cara...yo no te lo recomendaría...

Por cierto, era una broma/meme, se que te cuestan distinguir los razonamientos reales de las bromas, por eso te lo aclaro.

1
Pitufooscuro

#51155 además los polacos, chechenos y austriacos son parte alemanes, vamos que es normal que Alemania los invada y está más que justificado, aparte en esos países hay judíos y Hitler solo quiere desjudificar Europa.

No te preocupes por el olor a gasolina, según RT (reich today) es porque están simplemente haciendo maniobras.

2
kraqen

#51151 Son tan relevantes que el partido que formaron sus líderes nazis tras no entrar en el ejército tuvo que juntarse con otros tantos partidos de extrema derecha para sacar 315k votos (en un país de 44 millones) en las últimas nacionales de Ucrania (0 asientos).

2 1 respuesta
treetops

#51141 Claro que es un si o no. Ahora mismo Rusia está financiando su guerra mediante la venta de gas a Europa (y otros países) y reducir la compra de gas Ruso al máximo posible (no a cero porque eso es imposible a corto plazo) puede dar una ventaja a Ucrania a la hora de negociar e incluso hacer que la guerra termine antes por falta de financiación de Rusia o por presiones de sus oligarcas o incluso colapso del país.
Ahora vamos a la realidad, para reducir la dependencia de gas ruso necesitamos de todas las fuentes de gas que haya disponibles hoy en día, una de ellas (que no la única) es el gas de USA que llega en barcos y por tanto es un 40% más caro. USA no es un santo, pero al menos ahora mismo no está metido en una guerra de tal calibre ni necesita financiarse a través del gas para mantener sus guerra. Pongamos que USA nos puede dar en un par de días un suministro de un 10% del gas Ruso o lo que es lo mismo reducir nuestras compras del gas Ruso en un 10%. ¿Estarías a favor de comprarle el gas a USA (hasta que termine la guerra o haya otras fuente de gas mas baratas ) a cambio de reducir un 10% de las compras del gas Ruso? La respuesta es si o no, no un millón de peros y razones moralistas incluyendo el espíritu santo, todos sabemos que USA tienes sus mierdas, pero esto es la vida real y toca decidir el mal menor.

1 respuesta
Fidelius

#51162 a ver, que los países europeos no se plantean dejar de comprar gas ruso hasta finales de este año. Así que el argumento de que dejar de comprarles es para ayudar a Ucrania es una fumada.

Asumamos que es una decisión forzada en Europa por sus compromisos con EEUU, y preparémonos para el hambre.

1 respuesta
B

Alguien sabe de alguna extensión para traducir las capturas? he instalado dos que he visto y van fatal

No uso nada de google, google lens lo descarto

1 respuesta
Fidelius

#51161 supongo que ya ni les interesa la representación en la Rada cuando tienen el apoyo logístico y militar de USA, el control fáctico sobre Mariupol o Kharkov y se ven capaces de entrar en el parlamento ucraniano y amenazar con golpes de Estado sin consecuencias.

Creer que el único poder en un sitio como Ucrania emana de la Rada es ser muy ingenuo.

1 respuesta
DjScream3

#51164 Sin comentarios.... 28 veces avisaron, y tiraron dinero al asfalto....

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden:

"Ucrania no ha hecho lo suficiente
¡tu protección!

Hablamos del ataque durante tres meses.
Rusia, las autoridades ucranianas nos ignoraron.
28 - recuerda este número - tantos informes que pasamos al lado ucraniano, nos llamaban pánicos. >>

1 1 respuesta
kraqen

#51165 Bueno, ya ni importa ni cuantos sean, ni que representatividad tengan, ni que dominio tengan.

Porque ahora hemos jugado la carta de los EEUU y eso les da el bonus de control del Estado en la sombra por los próximos tres turnos.

1 respuesta
treetops

#51163 Ya estas desinformando otra vez. Se ha dejado de comprar mucho gas ruso y ya he dejado bien claro que ahora mismo es imposible dejar de comprarlo al 100% pero cada % de gas que dejemos de comprar es un duro golpe para Putin ya que ahora mismo necesita de cada euro para mantener artificialmente el precio de su moneda y para financiar su guerra. Si comprándole gas a USA le dejamos de comprar un 10% de gas a Rusia pues una baza más a favor de Ucrania a la hora de negociar.

1 respuesta
B

#51166 Gracias!

Fidelius

#51167 pero si la propia Victoria Nuland ha salido apoyándose con Svobada, que me estás contando.

Vas a descubrir ahora, con estupor, que USA ha apoyado sin ambagajes a esta gente.

#51168 no se ha cortado el suministro de gas, los contratos están más que firmados. Lo que se anda intentando es buscar otras formas de suministrarse para poder salirse de ellos.

Si te lo han puesto en un artículo anterior de un jefazo de una empresa alemana de gas.

Así que cuando al fin dejemos de comprar gas ruso, la guerra estará más que acabada.

2 respuestas
Drakea
#51113gumz0:

El kremlin lleva barajando esta operación desde 2014

lol

lmao, even

1
Don_Verde

"USA apoya a Svobada"...bueno, con ese apoyo, tendrán un poder inmenso...googleas...ves que tiene 1 diputado en la Rada Suprema de 450...

"Ejke el poder real son las armas de USA con los reptilianos y Soros, que no sabes, no ves la verdad!"

1 respuesta
Fidelius

#51172 claro, porque Svobada y la extrema derecha paramilitar no tuvieron nada que ver con el Maidan.

Empezáis a tener unos vibes muy China con Tianamen

2 respuestas
treetops

#51170 https://economipedia.com/definiciones/porcentaje.html Toma, para que aprendas que es un porcentaje y entiendas que Europa ha reducido la cantidad de gas ruso que consumimos desde el primer día de guerra, no vamos de dejar de ser dependientes del gas ruso de aquí al final de la guerra, pero cada euro que dejemos de comprarles es un euro menos que ira destinado a matar inocentes en Ucrania.

3
Don_Verde

#51173 Y volvemos la burra al trigo. ¿Por qué los sectores más radicales acabaron tomando el control en el Maidán? Tu dices que por USA, Soros y los sabios de Sion. Yo digo que por que, en la anterior, la Revolución Naranja, acabó en nada tras un intento de asesinato de un presidente de Ucrania por parte de Rusia y la compra masiva de políticos ucranianos, como ese que está ahora en Minsk. Y que viendo los precedentes, más la represión, al final los sectores más radicales tomaron el poder en un momento donde el estado ucraniano estaba en descomposición absoluta.

Es que siempre olvidamos ese intento de asesinato y lo previo al Maidán, que parece que Ucrania antes era un paraíso y un remanso de paz.

2
Kaiserlau

Usa, Otan, nazis UE. El orden da igual.

kraqen

Hablando de los EEUU, la momia se empieza a venir arriba:

La sutileza brilla pro su ausencia.

#51170 Han recibido apoyo como el resto de grupos y el ejército ucraniano, y a Azov en particular se le ha mirado con bastante recelo desde los EEUU.

Pero vamos, no cambia nada lo dicho. Como no puedes probar que tengan peso real institucional o humano, pues jugamos con que son la mano de los EEUU en el país.

1 1 respuesta
Don_Verde

#51177 De hecho, en comparación con el apoyo de USA que está recibiendo Zelensky y el gobierno actual de Ucrania, lo anterior es purria. Pero ya cuesta mucho más vender el discurso de Zelensky nazi.

1 respuesta
K

#51173 Yo creo que Fidelius busca con sus incansables mensajes acusando a occidente, que nos declaremos todos nazis por aburrimiento y así su amado líder tenga ya la excusa perfecta para invadirnos/desnazificarnos XDD

3 2 respuestas
Don_Verde

#51179 Yo ya no tengo pelo en la cabeza y soy más blanco que la tiza, obviamente ya soy nazi :new_moon_with_face: