Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Nucklear

Esta bien como Fidelius ha directamente ignorado lo que he puesto en #51722 para seguir con su agenda.

Si quieres más tengo para darte eh, lo del fosoforo blanco también lo has ignorado casualmente.

12 1 respuesta
ferayear

La ofensiva ucraniana en el sur se acerca a Khersón y he detectado esto. ¿Hay alguna forma de saber quien coordina y origina estas campañas? ¿Es Fidelus?

3 1 respuesta
Don_Verde

#51810 Pues tiene visos de ser real, sin confirmación de terceros y cosas así. Es decir, tendremos que esperar más, pero si tuviese que poner la mano en el fuego, diría que el vídeo de los prisioneros siendo disparados es real. Lo mismo me la he comido doblada, puede ser.

1 respuesta
Nucklear

#51810 Todo pinta a fake, ya fuera de lo de las imágenes del tweet, esas botas que llevan son rusas, hay un corte y hay una versión con muzzle flash y otra sin el.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Fidelius

#51811 Lo he ignorado porqué por si no te has dado cuenta estamos hablando a mil temas y con mil posts por minuto.

La verdad es que no me creo mucho tu historieta de que eres parte de una red de espionaje para los rusos y te dedicas a contarnoslo a nosotros en un foro de videojuegos.

Pero solo por que me has citado, te voy a responder.

De tu muchotexto no se que quieres que te diga, parece propaganda de guerra tipica para llamar a la deserción.

De la supuesta lista de objetivos, ya has visto que el video de la base de nacionalistas ucranianos donde han encontrado el fake-cadaver es una escuela. Así que está mas que demostrado que los ucranianos se refugian donde pueden.

#51815 Que eres, moderador? Menudo flipao...

1 respuesta
G

#51813 #51814 Joder, pues uno tiene razón y otro no XD

Es una pena pero el trabajo de saber si algo es fake o no lo deberían estar haciendolo periodistas, y al final es todo lo contrario.

Una pena como digo, no hay objetividad ni imparcialidad ninguna.

2 respuestas
Don_Verde

#51817 Siempre te puedes esperar a ver si Bellingcat o alguno por el estilo lo analiza en condiciones. Pero eso no lo van a hacer en menos de 24h y un domingo XD

Drakea

#51809 A otro con ese cuento, que somos todos mayorcitos y sabemos por qué se da bola a ciertas cosas por las redes.

Yo no tengo problema en denunciar lo que sea y por eso sigo a muchas cuentas prorusas y posteo cosas de ellas en este hilo. Pero ellas lo hacen por un motivo que sabemos todos muy bien cuál es.

Fidelius

El video completo y con un poquitito menos de compresión, por si alguien se quejaba de los cortes y de ediciones raros en los tiros:

Jok3r

Va a ser una batalla titánica filtrar toda la propaganda de ambos bandos, saben que es uno de los frentes más importantes de esta guerra.

2 respuestas
Nucklear

#51816 Ahora como no cuadra tu agenda es normal que bombardeen escuelas, mercados y hospitales.

Estas podrido por dentro compañero. Podrías defender muchas cosas del bando ruso siguiendo la ideología que mejor te parezca pero venir a contar aquí patrañas de que los rusos hacen todo por el libro y los ucranianos son unos bárbaros salvajes que violan a su propia gente y los masacran es para hacérselo mirar.

Me importa bien poco que te creas o no lo que hago, ya he traído más cosas aquí que no has visto en ningún otro lado y pruebas del uso de armas ilegales y ataques sobre civiles. Que tú lo quieras obviar y decir que es fake es otra cosa diferente.

7 1 respuesta
Don_Verde

#51821 En comparación con Siria, esto es un juego de niños XD

1 respuesta
Lexor
12
Jok3r

#51823 No te creas eh, que va camino de...

1 respuesta
Don_Verde

#51825 Ni de coña vamos, ya te lo digo. En Siria había muchos más bandos y todos usando guerra de información a saco paco.

De momento en Ucrania es, relativamente, fácil. La vista general sigue siendo bastante fácil de seguir, aunque siempre hay alguno que insiste en señalarte su árbol para que no puedas ver el bosque.

1 respuesta
Jok3r

#51826 Ya, tienes razón, habian muchos más implicados.

Fidelius

#51822 Estoy podrido por dentro, el Intestino Irritable es una putada.

Estoy seguro que algun ruso habrá cometido alguna salvajada; pero la sensación que me está dando esta campaña es que quien tiene una actitud de barbarie total ante todo lo ruso es el bando ucraniano. Y no tanto porque esten siendo invadidos, sino porque se han tragado una propaganda nacional de "moskovita el que no bote!".

Insisto en que las cosas que nos traes me suenan a chino, porque no creo que haya miembros de una red de analisis SIGINT que posteen en un foro de videojuegos; pero es divertido imaginarte como un espia que postea aqui y no en Derroiciones.

Tú ultima frase es muy divertida, porque hace 3 posts tu mismo decidiste lo que era fake o no.

1 1 respuesta
B

Hola chavales, comentando aqui en mi septimo dia de racionamiento en los dominicos. Hoy como es domingo nos dieron tambien pan duro y un poco de leche en polvo.

Una vez dijo un sabio. "alguien que no sabe ser critico sobre sus ideales y creencias, no es otra cosa que un fanatico"

Lamentablemente me espero mas barbaridades por ambos lados cuanto mas avance la guerra.

Recordad a los civiles japoneses tirando a sus bebes por acantilados porque los invasores eran montruos que los iban a violar y matar

A alguno por aqui le vendria muy bien un tiempo en primera fila en vez de tanto twitter.

Kaiserlau

Hombre quien mas esta usando la propaganda es el lado ruso, que tiene que vender el conflicto tanto en casa como en el extranjero. Si al final tienes que ser objetivo y dejar todo de lado, lo de ambos lados, quien cruza la linea es el ejercito de la federación rusa y quien bombardea una capital son ellos.

La propaganda que pueda o no usar los ucranianos es circunstancial a la invasión de su maldito pais.

Básico de primero de la ESO.

1 2 respuestas
RomanAbrazos

#51812 Traigo en exclusiva la hoja que le dió la niña

1 2 respuestas
Fidelius

#51831 Tarde, ya la ha traido el espia residente del hilo.

B
#51817Godofredo77:

Es una pena pero el trabajo de saber si algo es fake o no lo deberían estar haciendolo periodistas, y al final es todo lo contrario.

Tristemente el trabajo de verificación de información nadie se lo está tomando nada en serio ni haciéndolo con el rigor debido y ya estamos en primavera de 2022.

Seguimos escuchando los lloros por "el fin del periodismo" pero prefieren seguir de opinadores con una mínima base y fuentes cuestionables que convertirse en fuentes 100% fiables para a la larga diferenciarse del tuitero medio y del bot.

ManKorR

#51830 pero que dices, como han dicho arriba Rusia usa propaganda Fidedigna y además libera

#51831 Ostia, hospital, mercado, estación autobuses xddddd buenos objetivos militares camuflados con los depósitos de aceite y gas xDD

Jok3r

Básico es que estamos en la era de la información y en cualquier conflicto vaya a haber un departamento por y para la guerra mediática.

O vamos a separar también propaganda lícita de la ilícita. xD

1 respuesta
ElGranMou

Viendo los últimos post del día de hoy en mediavida por lo que parece ucrania se esta invadiendo a si misma y destruyendo sus ciudades, no defraudáis.

RomanAbrazos

#51821 Simlemente filtras lo de ''ucronazi'' y te quitas 3/4 de los BOTS rusos

Lo que no te cuenta la prensa prorusa

1
Kaiserlau

#51835 Básico es centrarte en los hechos. Y por otro lado, la guerra mediatica la lleva perdiendo Rusia desde que declaro los movimientos de tropas como ejercicios y la invasión como operacion especial. No tiene credibilidad alguna y mucho menos con informaciones dadas de su lado. Y ademas recuerda que sus medios de comunicación están totalmente intervenidos bajo pena de cárcel si se salene del guion, algo que no pasa con ninguno occidental.

Desde ahí discute lo que quieras.

Es que los dos juegan a la guerra mediática jijiji

1 respuesta
Jok3r

#51838 Si solo estoy hablando del uso de la propaganda, aquí poca discusión vas a encontrar.

Te lo muevo a #Y tú más

1 respuesta
Fidelius

Ucrania estaba ganando la batalla mediatica por absoluta goleada hasta que empezó a filtrarse las tropelias en civiles, y ahora en prisioneros de guerra. Quizás es suficiente para acercar la opinion publica a una version mas sensata y menos propagandistica de la realidad; o quizás no.

1 respuesta